jueves, 7 de julio de 2011

Pijos guays que no se empanan de nada

Que no, que no me malinterpretéis, no odio a los pijos, sólo me dan un poco de repelús, me se contener; son una causa perdida, como muchas otras. Insisto, tampoco me malinterpretéis, no os penséis que soy una persona muy solidaria que digamos, no suelo dar limosna y la propina sólo la suelto cuando el servicio o el lugar vale la pena, pero tengo una conciencia cívica aceptable y me repatea cuando veo situaciones como las que se ve en las fotografías que he subido en esta entrada.

Era por la tarde, entre semana, aprox. las 19:30, en Barcelona, a mitad del Paseo de gracia, ahí estaba yo, paseando, sin darle mucha importancia a lo que me rodeaba, pero, joder, cuando me encuentro a un homeless sentado de rodillas en el suelo, sumamente encorvado, llorando, destrozado física y psicológicamente es inevitable no sentir un mínimo de lástima, aunque sólo sea unos microsegundos. Pues se ve que los repelentes personajes de las fotos, que posiblemente salían del H & M que había al lado, no, no sólo no parecían darse cuenta de lo que tenían lo que tenían atrás sino que encima uno de ellos se tropezó con la cajita donde la gente le tiraban algunas monedillas, cuando este se dio cuento, fue cuando lo vieron, se apartaron y con cierta cara de asco y disgusto, se fueron. Y no, no dejaron ni un céntimo. Y no, no estaban borrachos, ni drogados, como mucho extasiados por el montón de tonterías que estaban diciendo.









Fin de la entrada, espero que os hayáis concienciado algo más, que no vayáis por la vida empanados como estos pijos de mierda o al menos que os hayan gustado mis fotografías. Al final con tanta entrada visual se esta desvirtuando este vodevil, me voy a convertir en paparazzi de injusticias...

Bueno, voy a volver al cliché facilón blogero de los principios de dejar como golosina algún vídeo o canción relacionada con el tema de la entrada. No se me ocurre nada mejor que el genial Aqualung de los Jethro Tull que trata de un homeless bastante particular.

11 comentarios:

eulez dijo...

Buenísimas las fotos. Sobre todo el momento: "uy, ¿qué es esto? oig, que casi piso a un pobre de mierda y me caigo"

En fin, hay gente que necesita un "Tío de la Vara" o a unos "Ortega y Pacheco" que les pongan en su sitio pero ya.

Alexandre Vaudeville dijo...

Gracias, Eulez!

Si, la situación es tan divertida como patética, lo dejaría en un 50%.

Guau, no conocía al tío de la Vara (que me ha encantado) ni a Ortega y Pacheco, me alegro de ser menos Friki de lo que me pensaba!

Saludos!

Imilce dijo...

Sí un 50% está bien. Quizá se incline más sobre la parte de asco pena. No hablo del vagabundo.
Como te he dicho en tu otro post las fotos muy buenas. Crudeza reflejada.
Algunos se miraran en un espejo. Quizá el pijo de mierda te denuncie si ve esto por dañar su imagen, valdrá la pena.


Besos

Patricia dijo...

Tremendo documento!!!

Es una cuestión de sensibilidad, así de simple. Aunque podamos cuestionar el estado de pobreza real en que se encuentre ese hombre, se ha de tener una falta de... ética, estética, estómago, respeto, amor propio... y no acabaría.

Unas risas tontas no están bien ubicadas sobre le platillo de un pobre (lo sea de verdad o no)

Insisto, es una cuestión de respeto, de sensibilidad. Y ese par esta claro que no tienen ninguna de las dos cosas.

Salu2!!

Alexandre Vaudeville dijo...

> Imilce, no me creo que me denuncie, con lo guapo que han salido! ;)
Como mucho se disculparán por su actitud y me pedirán educadamente que quite las fotos. Ya me gustaría que me denunciaran, eso significaría que mucha gente (incluidos ellos) leerán esta entrada, pero no soy tan ingenuo.

La verdad es que más daño me hizo a mi presenciar este situación tan lamentable que el daño que pueda sufrir su imagen.

> Patricia, completamente de acuerdo con tus palabras y adjetivos, tendrán dinero y puede que felicidad pero tienen otras grandes carencias.

Espero que ambas e incluso Eulez me apoyéis en un hipotético juicio y si me ponen en chirona, por favor, haced una mani en mi nombre! ;)

Saludos a todas!

Irene Comendador dijo...

Aqualung, geniales, esas caras a camara que pone me hacen muchisima gracia, es todo un monstruo, jeje
Vaya, que la canción es cojonuda

Pues qué decirte nene?
Hay gente en esta vida para todo, no solo por estar empanados, o por ignorar las situaciónes lamentables de los demás, si no porque además se creen todas las mierdas que dicen o piensan, su verdad es la verdad.
Me explico.
Una vez le pregunté a una persona de este tipo (llamemosle "pija" para que me entiendas) que si no le molestaba y tocaba el corazón ver a los indigentes por la calle y muriendose de hambre en muchos casos?
Y muy elocuentemente me contestó:
Osea (¬¬) a mi claro que me molesta, deberían hacer algo, no se, meterlos en un sitio a todos, para que no se les vea por la calle, porque si te digo la verdad, es un espectaculo muy feo de ver, y a veces te violentas cuando se te arriman.

Despues de aquello, cambie de compañias

Un beso mi chico y nos vemos.

Nuevo Ícaro dijo...

Muy trabajado y vaya don de la ubicación. Vaya contrastes hay en este mundo, aunque realmente puede extrañarnos este comportamiento? Creo que es algo muy frecuente en este mundo de riqueza tan mal repartida, y no me limito al ámbito material, ya que creo que este tipo de actitudes está bastante extendida.

Por cierto, que pinta bobos tienen los pijillos esso, aunque eso no quita que sean excelentes personas, llenas de sensibilidad y humanidad.

Saludos desde el canto la moneda.

PD: Alguna limosnilla de vez en cuando si que suelto, nunca se sabe lo cerca de lo que está uno de verse en esa situación.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Irene, Ian Anderson es teatrero a más no poder!

Entiendo tu razonamiento, se puede ser solidario o no, pero un poco de respeto por la gente que sufre, es así de simple!!! Y a ser posible que no lo pisen dentro de su empanamiento!!! Menuda energúmena esa persona que comentas.

Por cierto, nena, no me llames nene, que puede que sea mayor que tú, jaja!
Que es feo!!!

Otro beso, chica!

> Nuevo Ícaro, no me sorprende lo más mínimo pero el hecho de que casi se tropieza con él y el hecho de estar ahí con la cámara, bien se merecía la entrada y mostrar un mensaje solidario o algo parecido.

Si, si, tendrán sensibilidad y humanidad, pero la empanada y la aparente falta de solidaridad no se la quita nadie.

La clase media, con la crisis que hay, en cualquier momento, por cualquier tontería podríamos estar en una situación similar. Habría que dar limosna, simplemente porque así lo sentimos y porque podemos, el resto de excusas me sobran; ojo que yo también las utilizo!

Saludos a ambos!

Lou dijo...

Viven en su mundo

Vivimos en nuestros mundos sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor.....putos egoístas perdidos...

Anónimo dijo...

Tampoco odio especialmente a los pijos (odiar no trae nada bueno); es más diría que muchos "no-pijos" actuarían igual. O piensan igualmente que habría que recluirlos, al menos. No es todo cuestión de pijería, que también, sino de sensibilidad, dignidad, etc.

Buenas fotos. Que importante es estar con la cámara preparada y el ojo avizor.

Saludos.
M.

Alexandre Vaudeville dijo...

Si, M, a veces vivimos rodeados entre pijos que no saben que lo son, hay que aceptarlos, soportarlos sin más. Lo malo no es ser pijo, sino además estar empanado y encima ir de guays: eso si que da algo de grima.

Una cuestión de sensibilidad, moralidad, no importa como tachemos sus acciones, los hechos siguen estando ahí: la ofensa de la que no son conscientes.

Gracias, por el cumplido fotográfico, seguiré al pie del cañón desde mi humilde objetivo.

Saludos.