domingo, 24 de julio de 2011

¿Amy Winehouse al club de los 27? ¡No, por favor!


La noticia es de ayer, Amy Winehouse ha fallecido, no ha sido un accidente en coche o en avión, no la han disparado, no ha padecido una dolorosa enfermedad como un cáncer o la sida, no ha decidido suicidarse porque estaba harta de este mundo (al menos no directamente), no, claro, el "como" no es importante, la vida de esta chica llevaba tiempo pendiendo de un hilo y en todos los casos era por las drogas, por sobredosis, así que lo que diga la autopsia que hoy le hagan poca importancia tiene, me imagino que será algo relacionado con sus adicciones.

Como hacen con cada personaje mediático del mundo de la música que muere, me huelo que en breve caerá un recopilatorio con temas de todos sus discos, o sea 2!!! Cuando escucho la música de Amy Winehouse sólo escucho una voz, unas melodías bonitas, una cierta tristeza, pero nunca he escuchado un sonido "Amy Winehouse", un nuevo estilo creado por un grupo de músicos creativos con talento, sino músicos profesionales que la acompañaban, nunca he entendido porque le daban tanto bombo a Amy Winehouse, ah, si, porque su vida personal era tortuosa, porque su aspecto físico cada vez iba de mal en peor. 

Llegado a este punto, todos los lectores me tacharán de cruel, de insensible, pero no nos engañemos, era un horroroso ejemplo para sus fans y viendo sus últimos directos también para el mundo de la música en general!!! Llorar su perdida porque te lo digan, es ser hipócrita, su muerte era esperada, por lo que cuando ahora la prensa dirá que lo lamenta, que tenía mucho talento, bla, bla, bla... sonreiré perversamente, prefiero lamentar antes por la gente que pasa hambre y frío en las calles, por el tercer mundo y un largo etectera. Dentro de unas días o semanas varios artistas conocidos, para ganar popularidad o porque su discográfica se lo pida, harán versiones de sus temas, pero TODO eso es pura basura y odioso marqueting. En parte la prensa y los medios son quien se la han cargado, aunque ella parece que no puso mucho de su parte para cambiar su situación cuando cada vez que salía de la clínica de rehabilitación de turno en breve volvían a cogerla con las manos en la masa (o mejor dicho con las manos en la droga) o quizás es que no era muy inteligente como siempre sospeché.

Insisto, Amy Winehouse ha muerto pero ni me sorprende ni lo lamento, estaba anunciado: borracha, drogadicta, agresiva, reincidente y puede que anoréxica y bulímica aunque yo creo que estos dos últimos problemas eran daños colaterales de su adicción. Y como siempre pienso en estas muertes a tan temprana edad, vaya mierda de amig@s que no la apoyaron en los peores momentos, ya deduzco que los familiares la tendrían por un caso perdido, que gran familia!

De veras, el mundo está lleno de gente con talento en las sombras que ni se droga, ni le gusta montar escándalos, joder, que la tía sólo era una cantante y sus letras no eran grandes poesías que digamos!!! Bueno, si, tenía más talento y carisma que Shakira que sus canciones son un conjunto de plagios mal disimulados. Sinceramente, siempre he preferido a Lady Gaga y no por su música sino porque aunque su vida "pública" es escandalosa, todo forma parte del Show, ella controla y bueno, hay un mensaje detrás: la liberación sexual, críticas a la religión, a la iglesia y yo que se más y por encima de todo, sus videoclips están muy trabajados, es quizás una especie de Madonna moderna, que tampoco es que me guste, prefiero la música de Amy, pero al menos tiene un trasfondo crítico.

Desde mi crítico punta de vista, Amy ensucia el club de los 27, si al menos fuera Rockera... Jim Morrison borracho era sumamente crítico y malhablado lo que le daba bastante atractivo "Rock", Kurt Cobain era autodestructivo y cuando estaba borracho su música amplificaba su tragedia personal, Jimi Hendrix cuando estaba emporrado o con Lsd improvisaba lúcidamente larguísimos solos de guitarra, de Janis Joplin nunca vi que el alcohol perjudicara sus directos, quizás Brian Jones fue el más patético de todos ya que nunca fue la figura principal de los Stones sino uno más y aparte, él quería ser famoso como pone en su mítica frase: "Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años.". Pero la imagen de Amy siendo incapaz de cantar/afinar decentemente, y ya no te digo mantenerse en pie, es de lo más patético que he visto en una estrella de rock (ah, no que lo que hacía era más soul o jazz-pop), por no hablar ya de su aspecto físico demacrado.

RIP

Venga feministas, fans, esnobs y futuros/actuales yonkies, al ataque!!!



Afortunadamente, páginas de mierda como ésta tendrán que cerrar el chiringuito y empezar a regalar los dichosos ipods touch!

Imágen patética y comparativa sacada dehttp://rosertm.blogspot.com/2009/11/amy-winehouse-al-hospital-por-tomar.html

36 comentarios:

Patricia dijo...

A mí su muerte no me ha sorprendido, pero sí que la lamento.

Lady Gaga me parece una caca porque su música no me produce ningún escalofrío por muy buena voz que tenga. Y a Shakira no hay quien se la crea ¡Vaya par de ejemplos pones!

Respeto que no lo entiendas, porque no se trata de algo racional, hay que sentirlo y Amy Winehouse con todas sus imperfecciones y metidas de pata, sabía conectar con ciertos sentimientos. Absurdos, arrastrados, profundos y dolorosos.

El club de los 27 nunca será un club limpio, por eso nadie puede ensuciarlo.

Ahí hay vómitos, tiros y drogas.
Y pastillas y depresiones y soledad. Muñecos rotos hundido en un mar de mierda. Artistas que han dejado un legado poderoso, que trasciende al paso del tiempo y que otros aprovecharán para hacerse de oro. Porque ellos, desde el otro barrio, no pueden disfrutar de su propia gloria.

Hay una entrega rara una generosidad tan extrema con su arte, que creo es lo que acaba consumiéndoles la vida.

Y esa es mi opinión.

¡Saludos!

Karla dijo...

Claro que no sorprende. Si ella lo venía proclamando a los mil vientos con su manera de vivir.
También me digo: ¿lamentarlo? Naaa.... Se lamentan situaciones donde el sufrimento es más o menos gratuito, y no es el caso. Precisamente he escrito ayer que de lo que me lamento es de que no haya sacado al menos otro disco. Me agrada su música, pese a que, como ya has dicho, sus letras no sean precisamente poesía.
Qué buena entrada.

Karla dijo...

Por cierto, igual que Patricia, considero que las comparaciones con Shakira y Gaga vienen sobrando. Desde mi perspectiva porquería las dos guerejas.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Patricia, los ejemplos vienen muy a cuento, artistas femeninas que lo que las mantiene al pie del cañón es su bizarra vida privada/pública:

-Lady Gaga: escándalos por doquier y modelitos surralistas.
-Shakira: su relación con Piqué, los retrasos en los conciertos, etc.

Evidentemente, los ejemplos no pretendían encontrar símiles musicales, pero lo que quiero decir, que puestos a citar a estrellas femeninas (de la actualidad no me vienen más a la mente), al menos Lady Gaga tiene cosas que contar, provocar, mientras que Amy, siempre me ha parecido más una víctima, que no sabe lo que hace en este mundo, pero de artista, pues poco, una bonita voz, una buena banda de acompañamiento que le hacía el grueso de las canciones y poco más.

Lo que consumió su vida no es lo que tu dices "generosidad tan extrema con su arte", eso suena muy de fan, jaja, sino caer en las redes de las drogas, estar rodeada de mala gente que le importaba un carajo su vida.

Claro, cualquiera puede conectar con la música de Amy de la misma manera que millones de adolescentes conectan con Lady Gaga o Shakira a pesar de lo vacuas de sus propuestas, es un tema personal y no me meto, pero yo lo veo desde fuera y ya huelo el tufo y si hay que desmitificar, se hace.

El club de los 27 es muy romántico (y patético) pero dentro de la farsa, no me entra la Sra. Amy, demasiado poco aportó. Aún ha tenido suerte que su segundo disco está bastante bien, imaginar una decadencia musical en el tercero me pone los pelos de punta!!!

> Karla, grácias por tu comentario. A mi también me habría gustado escuchar otro disco, mejor que el anterior, pero sólo dos grabaciones y tan distanciados en el tiempo, nunca me dio el feeling que tuvo la evolución de Nirvana (también efímeros), por poner un ejemplo.

Saludos a ambas!

Igor dijo...

A mí sí me ha sorprendido. No estaba pendiente del personaje, solo de la música. Desde Billie Holiday, no oía a nadie cantar así.
No creo que ensucie ningún club. Todos esos también me gustan, sobre todo, Kurt Cobain-
Saludos.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Igor, sin querer estar pendiente, cada dos por tres me enteraba de las malas noticias y quieras o no, eso ensucia la imagen que uno hace de la persona que hay detrás de la artista. Evidentemente, su legado, será los dos discos y su pasado tortuoso irá desapareciendo. De algún modo romántico, el club de los 27 era de grandísimos creadores y no creo que haya para tanto.

Claro, dentro del Star System, no hay ninguna cantante de estilo Billie Holiday, se buscan a chicas sexy, rubias, extravagantes, que hagan música de baile y claro, la voz de Amy era más Jazz-Blues y su música no es para discotecas, no tan bailable como lo que abunda en la radio. Pero hay que hurgar en el underground, el mundo es enorme, seguro que tenemos a admiradoras de Billie Holiday o personas con su talento viviendo en la sombra sin el reconocimiento que se merecen por hacer algo anticomercial, pero la oportunidad le llegó a la débil Amy, eso es lo que único que lamento.

Saludos!

Luis Cifer dijo...

El club de los fallecidos a los 27 es sólo un club ficticio de gente muerta a esa edad. No hay que ser necesariamente rockero ni nadie decide quien entra o no en ese grupo, es un invento mediático. Se incluyen a Robert Johnson y a Cecilia, que no eran muy rockeros. Es otro invento más para catalogar las cosas y hacerlas más digeribles para el gran público. No le des más vueltas.
Tú te quedas con Lady Gaga? ok, me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Esto se llama una entrada políticamente incorrecta, si señor.
No he escuchado suficiente para poder valorarla con objetividad pero me parece que, cantantes como ella las hay a montones. Que tengan éxito mediático ya es otra cosa.

Ahora una aportación conspiranoica:

¿Se imaginan el entramado empresarial detrás de la chica? Últimamente los malos conciertos y escándalos abundaban, corriendo un grave riesgo de convertirse en un negocio ruinoso. ¿No sería más fácil que "se suicide" a los 27 y entre en el club? Así disfrutaremos de los derechos de una LEYENDA y no tendremos que aguantar la decadència de una yonki...olvídenlo.
;)

Saludos.
M.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Luis Cifer, si nos ceñimos a la dudosa definición de la Wikipeda, el club de los 27 pertenece a Rockeros! Que cada uno crea y compre lo que quiera!!!

Yo paso de Clubs, sólo voy de baretos. No conocía a Cecilia, pero veo que al menos tiene 3 discos y su muerte fue un accidente, no por las drogas como ha pasado con las añejas estrellas.

En realidad me quedo con Black Sabbath, no me gusta Lady Gaga, ni Katy Perry ni Shakira, sólo quería probar de poner las cosas en su lugar ahora que todo el mundo empieza a exagerar, mitificar, etc..


> M, la política, al menos la española deja tanto que desear, que me atrevo a ser incorrecto, jaja!

Estoy de acuerdo con tu opinión, el mundo está lleno de cantantes de jazz-blues en todos los paises, en todas las ciudades, pueblos, villas, pero le tocó a ella.

Tu teoría conspiranoica es interesante, aunque para reafirmarla me esperaré a que se descubra que la muerte de Michael Jackson y Kurt Cobain fueron asesinatos, entonces me uno (me inscribo) al club de las conspiranioas!!!

Saludos!

Patricia dijo...

Entiendo que haces la comparación con Gaga y Shakira por los escándalos de su vida privada, aún así no lo acabo de pillar. Creo que lo más chulo que ha hecho lady Gaga ha sido ponerse un vestido de bistecs. Visualmente me pareció fantástico, un festín de carne fresca, pero me pregunto qué olor debía hacer después de un rato aguantando el calor de los focos ¿sabes? cuando la carne se pone marroncilla y empiezan a llegar moscas. Aún así, ha sido lo más chulo que ha hecho esta chica ¿Ha tenido escándalos? Pues reconozco que no estoy muy pendiente, pero nunca he visto en los periódicos que haya hecho nada demasiado fuera de lo especial. Dices que tiene cosas que decir. Pues a mí, lo poco que me llega de ella me deja indiferente.

Y shakira es como Georgie Dann ¿se escribe así? en chica y plagiadora, porque creo que sus escándalos vienen más bien por ahí, por copiona.

Total, que no me cuadra que pongas en el mismo saco a este par que a Amy Winehouse.

Yo a ella la asocio con la profundidad de Melody Gardot, con la voz aterciopelada de Madeleine Peyroux, con el ritmo de Cassandra Wilson, la sensibilidad de Sophie Milman o Etta Jones. Con el desgarro de Della Griffin o Stacey Kentl y la suavidad, a momentos de Kate Paradise. De las antiguas, va por la misma vía que Billie Holliday, eso está claro.

Creo que es por eso que tanta gente la ha amado y no tiene nada que ver con su vida privada, sea o no sea escandalosa. Tiene que ver con el Boulevard de los sueños rotos. Con ser el espejo de las hermosas ruinas en las que se convierten tantas personas, y casi siempre es por culpa del amor.

http://www.youtube.com/watch?v=3A6cbyVuj-Y

Alexandre Vaudeville dijo...

Aiiiii, Patricia lee bien mis comentarios!
No se trata de ser chulo o no, todas esas estrellas son famosas por sus escándalos y punto! Lo de los Bistecs es patético, sin duda alguna. Repetiré mi comentario anterior en respuesta a Luis Cifer, no me quedo con ninguna de estas, sino con Black Sabbath, oh yeah!

Lady Gaga no me gusta, peeeeero, ella se ríe de la religión y vende la liberación sexual independientemente de sexos, lesbianas, gays, son bien acogidas! Eso es una mierda, pero ya es algo, lo pillas?

Bueno, ya puedes soltar la lista de asociaciones que quieras, como hacen y han hecho siempre los críticos, pero lo que cuenta es la música y eso es lo que yo valoro y oigo, sin fanatismos.

Que mucha gente ame a Amy no quiere decir que sea grande o grandiosa, millones de adolescentes aman a Gaga, Shakira o cualquier otra bazofia comercial.

Hay que poner las cosas en su lugar y yo se de sobra, que no eres nada objetiva, jaja!

Yo soy más de la opinión de Tonino Carotone, pero no pondré ningún link para no ofender a nadie. ;)

La música puede servir para muchas otras cosas que para hablar de desamores y amores, pero es lo que se vende en las radios. La música debería de servir para cambiar la mente de la gente, el mundo, pero eso se terminó hace años.

Muy bonito el vídeo, una directo de cámara en mano, una canción con estándares de Jazz de escuela y toques de bolera, una interpretación vocal muy buena, pero te apuesto lo que quieras que hay millones de cantantes con su talento, si o si?

Libertad de expresión, oh, yeah!

Patricia dijo...

El tema es del octogenario Tony Bennet.

Yo también sé, que a veces, cambias de opinión. Que cosas que no te han gustado, de repente, un día, comienzas a verles el punto, a valorarlas, y afortunadamente no eres tan obtuso como para no cambiar de opinión. Creo, en este caso en concreto que los árboles no te dejan ver el bosque.

Ella ha coincido cronológicamente con la prensa rosa, la sensacionalista y todas estas estrategias comerciales que comentas.

Pero en serio, no puedes quedarte sólo con eso. Con una trayectoria corta se ha convertido en un icono. Me refiero a que ha sabido proyectarse, con su imagen al margen de la moda, que tantísima gente ha copiado, con sus letras, personales y a contracorriente. Con su gusto por la música oldie, por el blues, el Soul y el jazz. Y por interpretar las canciones con más desgarro que los boleros de Corcobado (por poner un ejemplo). Tú no ves, porque no quieres verlo, pero estoy segura de que algún día tendrás que admitir que ella dio algo más que las otras. Algo más hondo.

Y flipo por tu adoración por lady Gaga. Jamás lo hubiera imaginado ¿De verdad te remueve algo por dentro cuando la escuchas?

Alexandre Vaudeville dijo...

QUE NO ME GUSTA LADY GAGA, joer, lo tengo que poner en mayúsculas.

Yo se que no eres objetiva y con eso me basta, ya hace mucho tiempo desde que escuché los dos discos de Amy y precisamente cuando todavía no la había liado parda, ese es mi comodín.

Ejem, quizás eres tú quien tienes que cambiar de opinión. ;)

¿Pero que otras? Si Shakira & Co. es basura!!! Claro, a su lado Amy puede parecer grande, pero no lo es, es lo que pretendo explicar, decir hace no se cuantos comentarios.

En fin.

PD: Corcobado hace versiones como nadie (a pesar de no ser un gran cantante técnicamente hablando y eso es uno de sus mayores virtudes) y aunque me gusta Corcobado, debo de reconocer que es en los 80 y 90´s donde sacó lo mejor de si, desde "fotografiando al Corazón" que está en decadencia y lo dicen el fan Nº X. No me compares a Corcobado con Amy que aquí si que me enfado y pierdo la objetvidad que me caracteriza, jaja!

Todos a escuchar Billi Holiday y a bailar Lady Gaga, jaja!

Saludos inconoclastas!

Lou dijo...

pues ya está.....:(

Lou dijo...

Brutal!!! la música, me la puedo llevar a kiss me???

Alexandre Vaudeville dijo...

> Lou, Claaaaro y ahí me tendrás!

Dani Torregrosa dijo...

Wow! ¡Que vídeo más bueno, Alexander! Conocía el tema, pero ese directo es superior.

Respecto al resto del artículo, pues estoy de acuerdo contigo. Una pena ver como se autodestruye una persona, pero algo irrelevante para la música (para la música que me interesa a mí, con todos mis respetos).

Pero qué pedazo de vídeo... ¡Viva el rock and roll!

Alexandre Vaudeville dijo...

Dani, es el típico tema que en el disco gusta, está bien, pero en los directos lo bordan que no veas!

Amy era muy joven, el mundo de la música no es un buen lugar para madurar y encima no se rodeó de muy buenas personas que digamos, pasó lo inevitable. Pero vaya, que sigo pensando que del 2006-2011 sin sacar un disco no es algo que diga mucho de la supuesta genia-creadora de canciones como la venden ahora, porque como interprete o cantantes las hay a patadas.

Larga vida al Rock´n´roll! ;)

Saludos!

Imilce dijo...

Buenísimo el tema musical.

Lo de Amy, rip. Poco más puedo decir, en este caso.

Saludos,

Alexandre Vaudeville dijo...

Imilce, que bueno, muchos de los que de Amy su muerte ni fu ni fa, os ha encantado el tema, genial!

Gracias por pasarte por aquí!

El rey lagarto dijo...

LO PROMETIDO ES DEUDA, COMO ESTOY DE VACAS ME LLEVO LA MÚSICA A MI FACEBOOK...la pasaré a mi blog....beso amigo buen verano...

Anónimo dijo...

Leo hoy en el periódico que el "back to black" se ha convertido en el disco más vendido en UK, en el s. XXI. 3.3 millones de copias en el principio de esta centuria en la que nadie compra discos.

Al final tendrán razón las teorias conspiracoicas...

Saludos.
M.

Alexandre Vaudeville dijo...

M. veo que el marketing musical aún funciona en la venta de discos, a ver si con unas cuantas defunciones prematuras más van a llegar a resucitar la industria musical y todo!!!

Anónimo dijo...

de hechoo no sorprende a nadiee mas ella tocaba algo que nisiqiera era rock ntncs no se porq carajo la metiern a un club en el qe muyy pocos se qdann cmoo jim morrison si hubiera sido algo asiii tal vzz qdaria pro noo!! abajjoo amy vivaa el ¡¡rey lagarto!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Anónimo, el club de los 27 desde la reciente incorporación de Amy se ha convertido en un "puticlub", ahora serían capaz de meter incluso a Justin Bieber... ;)

El panorama musical necesita de Jim Morrinson´s por un tubo (y no por su joven muerte). Viva el Rey! XD

^^ dijo...

alexander das colera :)

Alexandre Vaudeville dijo...

^^

Mientras no cree indiferencia, la colera me parece un sentimiento muy digno dada la indignación que sentí ante la avalancha comercial que se avecinaba, empezando por los comentarios de la gente, uff..

Alexandre Vaudeville dijo...

Perdón por el retardo en la respuesta al comentario, estoy y no estoy al mismo tiempo, más en el no que en el si, pero estoy vivo, aunque no lo demuestre.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ES TERRIBLE ESTA REALIDAD DEBE DARNOS PENA DE SU MUERTE PS EN MI CASO LA CONOCI YA TARDE PERO ME IMAGINO SIENDO SU AMIGO PS ELLA AL PARECER ESTABA YA SOLA BLOQUEANDOSE ASI MISMA Y CREO DOLIDA NO LA CONOCI PERO LO QUE SE QUE ELLA NESECITABA APOYO ALA FUERZA PS SI SU FAMILIA EN VERDAD ESTABA DI Q AUIDANDOLA NI UN SEGUNDO LA ABANDONAN
YO LA ENSIERRARIA POR MUCHO TIME EN REABILITACION EN TERAPIA HASTA UN AÑO ASI ELLA TAL VEZ SE HUBIERA MEJORADO PERO DA PENA SU FALLECIMIENTO ES OBIO SU ADTITUD COMPULSIBA ISO Q LA AVANDONARAN PERO NADIE DE AQUI DEBE DECIR NO ES POR DEFENDERLA Q NO TENIA TALENTO OBIO ESTABAN LOS INSTRUMENTO DE AYUDA PERO ELLA SI TENIA TALENTO EN GRANDE PS ESE TALENTO LA ISO SUBIR Y AY MUCHOS MUCHO TALENTO AUNQ NO SE MUESTRE TANTO PERO ES ASI LO LAMENTO EN EL ALMA SU MUERTE PERO NO DEBEMOS YA DESPEDASAR SU MEMORIA AUNQ YA SE ESTA QUEDANDI EN EL OLVIDO

Anónimo dijo...

CREO QUE EL MENCIONADO CLUB DE LOS 27, SI LO ANALIZAMOS A DETALLE TODOS ESTOS PERSONAJES TENIAN UNA VIDA DE MIERDA EN SU PRIVACIDAD, OBVIO HACIENDOSE PUBLICA, MASSIN EMBARGO CONCIDERO QUE AMY WINEHOUSE SI ERA MUY TALENTOSA, SUS CANCIONES NO SON BURDAS NI SON POESIA SON COMO LEER EL DIARIO DE UNA PERSONA QUE TE HABLA CON EL CORAZÓN, CON RESPECTO A SUS SENTIMIENTOS ESO LA HIZO CONECTARSE EMOCIONALMENTE CON EL PUBLICO, CREO QUE AHORA ESTA MEJOR QUE AQUI EN LA TIERRA, NO ME VALIO SU MUERTE PORQUE ELLA NO DAÑO A NADIE MAS QUE A ELLA MISMA ASI QUE DEJADLA DESCANZAR EN PAZ. SALUDOS ;)

Anónimo dijo...

Que estupido eres! seguramente escuchas a beiber o a jonas que horror!

hashirapink dijo...

estoy muy de acuerdo con lo que dice ANÓNIMO, ademas cada quien hace con si vida lo que quiera, y no por el hecho de que no me gusta me da el derecho de juzgar o criticar.

ideastation dijo...

Patricia porque no me haces un mamey

Alexandre Vaudeville dijo...

> ideastation, que pasa wey?

No entiendo tu comentario, que eso del mamey? A que viene el comentario debido a mi mamonesca crítica a Amy Winehouse?

Felicidades por la invención de la palabreja! ;)

Mauricio Tello dijo...

Nos enfocamos en la musica que han generado, si hablamos de "ejemplos que han dejado" como dice el que escribio el pots, simplemente nadie tendria en cuenta, es mas nadie le prestaria atencion al "club de los 27". Amy winehouse fue una gran cantate y compositora y si el vlogger no lo cree, primero que averigue sobre la tayectoria y como fue que esta joven llego a tener, a mi parecer, un buen puesto dentro de la musica. Sus composiciones son metaforicas es por eso que a la simple lectura no la comprenderan, la tendran que ver desde otro punto. Creo que ella si! Fue una gran cantante y compositora y si hablamos del ejemplo que transmitio creo que ya lo deje claro a principios de mi comentario

edw SáenZ dijo...

Hay mas muertos en Siria, vidas inocentes y ustedes discutiendo por un monton de muertes de farandula.

PLOP !!