jueves, 21 de julio de 2011

20 J (No a los recortes)

Ayer en Barcelona se hizo una manifestación en contra de los recortes en sanidad y educación que hoy se hacen vigentes. La citada congregación pacífica no es para cambiar el sistema, o convencer a unos políticos con unas firmas (auqnue si que para que se den cuenta que al menos nos quejamos) sino, creo, para concienciar a los demás, de que eso no está bien y para unas futuras elecciones elegir a unos candidatos más competentes, que piensen más en el "pueblo", en definitiva, lo que debería de ser la democracia. Con los citados recortes dicen que en menor tiempo se saldrá de la crisis económica con mayor facilidad, aunque claro, muchos otros pagarán el pato: hospitales que cerrarán y obligarán a trasladar a enfermos a otros lugares, a internarlos en hospitales privados que no podrán mantener mucho tiempo, gente que morirá y muchos despidos, por lo que me parece que es peor el remedio que la enfermedad, especialmente cuando el problema de la crisis es de lo bancos, por lo que son ellos los que tiene que sufrir las consecuencias. Lo mismo se podría decir de la educación y no me quiero extender más, por pura indignación, quien no esté informado al respecto, que busque información por internet, coño!!! ;)

Los medios de comunicación siguen falseando la información, unos dicen que fueron 30.000 personas y algunos perdiódicos y televisiones dicen que 9.000, que digan lo que digan, ya estoy acostumbrado. Y para ello, para dejar constancia de la cifra o del ambiente, como viene siendo tradición, dejó aquí las fotos que hice, para disfrute del personal o incordio del político o banquero de turno.

Espero que os gusten, al menos lo suficiente como para uniros a la siguiente "mani". 

Insisto, no se consigue gran cosa con una manifestación, pero es lo mínimo que puedo hacer, estar de brazos cruzados no es algo que me enrogullezca.
















































































7 comentarios:

Lou dijo...

Me sumo a tu indignación, me gusta tu ilustración.

estos políticos de mierda estan más perdidos que carracuco, como se nota quienes son los intocables.....sabes? creo que deberiamos ser inteligentes(que no lo somos) y no necesitariamos la política.....anarquía, ya!(ésto es una parida, lo siento)

querido Alexandre está el ambiente sicológico como el térmico..ardiendo

Alexandre Vaudeville dijo...

Gracias, Lou, por tu comentario e indignación, jeje!

Estoy de acuerdo contigo, no necesitamos la política, pero por desgracia es como funciona mundo desde hace mucho tiempo, lo máximo que podemos aspirar es a seguir los pasos de Islandia. Lo de la Anarquía, más de lo mismo, no es mala opción, ello no implica violencia o primitivismo, pero la inercia histórica es tan grande, la gente tiene miedo a los cambios, que se le va a hacer. Siempre nos quedarán Los Sex Pistols y sus himnos, jeje!

Si, estamos ya en pleno veranito!

Saludos!!!

Patricia dijo...

Joder!!! Las fotos cada vez son más buenas!!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Que va, Patricia, se mantiene el nivel, el mérito es de la gente, que gentilmente posaba ante la cámara e incluso algunos sonreían!!!

Había buen ambiente (dejando de lado los "Robocops") y eso la cámara lo agradece y se deja domar con más facilidad. ;)

Saludos!

Igor dijo...

Superreportage fotográfico. Buenas fotos y buenos encuadros.
Lo mejor de la crisis es que hay gente que se ha despertado.
Saludos.

Nuevo Ícaro dijo...

Bien por ti por estar ahí con tus fotos y bien por ellos también por estar. Tienen todo mi apoyo y agradecimiento, me gustaría poder unirme a ellos pero me encuentro sin fuerzas, esperaré de refuerzo en la enfermería en espera de tiempos mejores. Animo muchachos.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Igor, gracias por volver a pasarte por aquí lo que significa y queda confirmado que eres uno de los despertados, me alegro que te hayan gustado mis fotos!

> Nuevo Ícaro, gracias por tu apoyo, por ahora no necesitamos la caballería con que rule la información (carteles y contenidos) es suficiente. Yo sólo soy un fotógrafo aficionado(entre otras disciplinas aficionadas), que prueba de rular en detalle lo que sucedió! Ánimo en tu recuperación, espero que las enfermeras te alegren el día y te inspiren una nueva entrada! ;)