domingo, 15 de agosto de 2010

El tiempo lo destruye todo

Alguien le ha dado al "pause", no puedo avanzar, la frase de "el tiempo lo destruye todo" me ha anulado, me ha quitado todas las fuerzas de golpe, que duro golpe, que gran verdad, que gran película, me refiero a Irreversible, donde nadas más empezar nos sueltan estas palabras:

"Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque en un mundo bueno. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor."

Ya me quedé embelsado con estas palabras hace años cuando vi la película y ahora no iba a ser menos, no hay optimismo que me libre del impacto, no hay comida, por sabrosa que sea, que me ayude a digerir lo que significa el parrafo anterior, no hay revolcón que me haga olvidar lo que posiblemente se esconde detrás de ese acto, no hay nada que me ayude a olvidar la obviedad de que el tiempo lo destruye todo.

Pero no, no me voy a poner a llorar, a revolcarme en la oscuridad de una vida pusilánime y distimica, no, hay que ver esta película del revés al derecho y viceversa y salir a disfrutar de lo que nos queda por vivir, antes que el tiempo nos atrape!!!

Para los insensatos que os decidáis a ver esta dura película, aquí os dejo un engañoso trailer, por la buena pinta que tiene, pues la película es muchísimo mejor, cien veces más dura, cien veces más oscura y violenta. Avisados estáis, cuando acabéis su visionado, no hay vuelta atrás y pensaréis como yo, el tiempo lo destruye todo y nuestros actos son irreversibles.


32 comentarios:

sentimental_mood dijo...

Gaspar Noé...me he visto casi toda su filmografía y me tengo que quedar con Irreversible por su violencia y su belleza a la vez.
En la mayoría de películas, cuando hay un exceso de violencia, ésta llega a convertirse en algo molesto, un insulto, algo vergonzoso incluso, grotesco, como ocurre con el exceso de drama en una película, o el exceso de otro tipo.
En el caso de Irreversible, la violencia no está en exceso, sino que es el lienzo en sí, y el resto de las ideas se pintan sobre ella, de ésta manera comprendes la violencia como el resto de belleza o tristeza que te encuentras en ella. Y la locura y el tiempo, que nos guían a través de ella.
Te recomiendo Solo contra todos, ya que has superado al dureza de Irreversible.
El mundo de Gaspar Noé es muy interesante, todas sus películas son durísimas, y como ocurre con aquellos que intentan salirse del canon, o lo adoras o lo repeles.
Monica Bellucci y Vincent Cassel son buenos actores, o puedo decir que su papel en la película ha sido muy bueno. Luego te los encuentras en películas "comerciales" en las que siempre interpretan el mismo papel y dudas un poco de ellos, es cuando vuelvo a ver Irreversible.
Odio los trailers...ocurre en este caso como en Mulholland Drive, la gente se pensaba que era una simple película de miedo...Es una venganza contra aquellos que van a ver una película sólo si antes ven el trailer de ésta y les parece interesante.

Personalmente mi época de insomnio llegó tras ver varias películas de Gaspar Noé.

Vuelve a verla, repite escenas, cinco minutos y vuelve al principio, da marcha atrás y vuelve a escuchar algunas partes, es lo que se debe hacer tras la primera vez. La primera debe verse entera, sin pausas ni nada de eso, del tirón, pero Noé hace películas así para que las mastiquemos y acabemos muriéndonos en una aspiración de vómito.
La gente dice que películas como La naranja mecánica suponen un antes y un después en tu vida...¡Vamos, hombre! ¿a quién quieren engañar?Vi ésa película con 9 años y no cambió mi vida, simplemente fue una película que me sorprendió y me gustó.
Es ésta película la que te cambia, la que tuerce algo en tí. Es entonces cuando te das cuenta de lo que puede hacer el buen cine, e incluso aprecias el resto de malas películas, pues si todo en el panorama del cine fuese Gaspar Noé, créeme, acabaríamos en una espiral de locura Irreversible.
¡Qué grande Noé! y como dice mi hermano: Los franceses, metidos dentro de ese estúpido cliché de películas de amor y Ne me quitte pas, cuando se ponen con el cine de terror o violencia, se vuelven locos, nos sacan las tripas y luego nos dicen: París no es solo amor, mon chéri, también es la ciudad de las ratas...

Alejandro dijo...

Sentimenal_mood, de Gaspar Noé, sólo he visto "Solo contra todos" y la citada de hoy, que de hecho mañana o pasado ya iba a hacer una pequeña reseña, te me has adelantado!
Para mi, la película más terrorífica de Lynch es Inland Empire y con diferencia ya que no hay argumento donde aferrarse, es una verdadera pesadilla, empezando por su duración, por la banda sonora y por los conejos diabólicos esos.
Aunque bueno, el mérito de Irreversible, al igual que en Memento es por el montaje ya que ambas son muy rompedoras y innovadoras para el género. P
Digamos que irreversible es una patada en la entrepierna, te guste o no; por no decir algo peor si eres una mujer...
Pero la naranja mecánica es más que una película, es una composición, una sinfonía de imagenes; uno de esos films que no puedes "comparar" con otras películas u otros directores... No hay malos como "Alex" de la naranja mecánica, no se escriben guiones con tantos guiros inesperados o no con tanto estilo y lo mejor de todo: con bueno gusto!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Yo no he visto esta película, pero creo que entiendo lo que quieres decir. El tiempo es capaz de destruir todo lo que se proponga, las montañas más altas acaban sucumbiendo a su paso.

Pero, ante todo, hay que evitar ponerse en "actitud emo" (¡noooooooooooooooooooooooooooo!), porque es lo más estúpido que se puede hacer.

Lo repito siempre, quizás ya me lo hayas oído decir alguna vez, pero para mí es vital el dicho latino "Tempus fugit". Es un modelo de vida, una inspiración, una invitación a hacer lo que quieres hacer antes de que el tiempo nos juegue una mala pasada. Verdadera filosofía se encierra en esa frase. Vivir la vida, sin preocuparse.

Alejandro dijo...

Cendrero, es verdad el texto escrito por mi de esta entrada al principio es un poco, "emo", no pensé en ello pero si que era premeditado, jaja! Emo no, puaj!
No sabía de la frase, "tempus fugit", me gusta, me la apunto!
La película es recomendable, no como entretenimiento en si, que entretiene, sino como experiencia audiovisual, un muy buen ejemplo de lo que puede dar el cine francés moderno!

Antonio L. dijo...

Tomo nota de la película. Es cierto que el tiempo nos mata poco a poco. Pero la filosofía se encuentra en si queremos vivir nuestros días como "uno más" o "uno menos". ¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

An intriguing discussion is worth comment. I think that you should publish more on this topic, it
might not be a taboo subject but typically
people do not speak about such topics. To the next!
Cheers!!
Look at my web blog ; ac dc highway to hell

Anónimo dijo...

I love it when individuals get together and share views.
Great website, continue the good work!
My web site hotmail correo en español crear

Anónimo dijo...

I think the admin of this web site is truly working hard in favor of his site, for the reason that here every material is quality based
information.
Feel free to surf my web blog ; acura tl key

Anónimo dijo...

I really like looking through an article that will make men
and women think. Also, many thanks for allowing me to comment!
Feel free to surf my blog ; accounting tools for Business decision making

Anónimo dijo...

Very good article! We will be linking to this great content on our website.
Keep up the great writing.

Look at my homepage acupuncture treatment

Anónimo dijo...


Nice web site you've going here. i SUCK i KNOW

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Myspace group shared this site with us so I
came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
Wonderful blog and terrific design and style.

My page :: acting auditions in houston

Anónimo dijo...

Hi! I've been reading your blog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to say keep up the great work!

my web-site; ver champions league en vivo

Anónimo dijo...

What's up, I read your blogs on a regular basis. Your writing style is witty, keep up the good work!

Here is my web-site ... http://bookupdater.com/

Anónimo dijo...

After looking into a few of the blog posts on your blog, I seriously like
your way of blogging. I book marked it to my bookmark site list and will be checking back soon.
Take a look at my web site too and tell me what you think.


Feel free to surf to my blog post: www.ozencam.com

Anónimo dijo...

I еnjoy what you guуs are up toο. Τhis kind of clеver work
and гepοrting! Кeep up
the excellеnt works guys I've included you guys to blogroll.

Review my weblog :: abrir cuenta Facebook

Anónimo dijo...

Gоod day! Dο you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm аbsolutely enϳoуіng
your blog anԁ lоοκ foгωard to new posts.


Feеl free tο vіsit mу page ::
Crear Facebook

Anónimo dijo...

What yοu typed mаde a bunch of senѕe.
However, what about this? suppοsе you were to crеate a killer
title? ӏ am not suggesting yοur сοntent іsn't good, but what if you added something that grabbed folk's attеntіon?
I mean "El tiempo lo destruye todo" is a littlе vanillа.
You сould peek at Υahoо's home page and see how they create article headlines to get viewers interested. You might try adding a video or a picture or two to get readers excited about what you've written.
In my opinion, it would bring your posts a littlе bіt mοгe inteгesting.


Lоoκ at mу blοg post: crear facebook gratis

Anónimo dijo...

I am reallу іmρressеd ωith your
ωriting skіlls as well aѕ with the layοut on your blog.
Ιs thіs a paіd theme oг did you modify
it yourself? Anyway keеp up the eхcellеnt
quality wгiting, it is rare to see a nіcе blоg likе thiѕ one
nowadays.

Feel free to νіѕit my ωeb-sitе .
.. Pixnet.net

Anónimo dijo...

Good dаy! This is my first visit to youг blog!
We aгe а gгoup оf ѵolunteerѕ and ѕtarting a new projеct
іn a communitу in the same niche. Youг blоg provіded
us beneficial іnfοrmаtion to
woгκ on. You have done a maгvellοus jοb!


Herе іѕ my web site; abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Aωesοmе blоg! Is yοur
thеme custοm madе or did уou downlοaԁ it fгom somewhеre?
Α theme likе yours ωith a fеw simple
twеeks would really mаke my blоg jumρ
οut. Plеаse let mе knoω where you got your theme.

Aрprесіate it

Fеel free to surf to my web-sіte: http://deucetv.blogspot.dk

Anónimo dijo...

Mу ѕpousе and I absοlutelу lоvе your blog and finԁ
mаny of your post's to be exactly what I'm loοking fοr.
can уоu offeг gueѕt ωriters to write
content foг yоursеlf? I wοuldn't mind publishing a post or elaborating on most of the subjects you write related to here. Again, awesome website!

Also visit my web-site; crear facebook

Anónimo dijo...

Hеllo my fаmіlу mеmbeг!
I ωant to sаy that this articlе іs аwesome, nice ωrіtten and іncluԁe almost all vital іnfos.
I woulԁ lіke to pеeг extгa pοsts like this .


my web-site ... crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Write morе, thats аll I have to ѕaу.
Litеrally, іt seems as though уou rеlіed on
the vіdеo to make youг point. You
obviouѕly κnoω what youre talking about,
whу waste your intеlligenсe on just pοsting videos to your site when you coulԁ be
giving uѕ something enlіghtening to reaԁ?


Alsο viѕit my weblog facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Τhanks for one's marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you will be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will often come back sometime soon. I want to encourage you continue your great job, have a nice holiday weekend!

Here is my weblog - abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my firѕt visit of this
web site; this web site contains remarκable anԁ really fine іnformаtion in support of ѵisitors.


Here is my sіte crear facebook

Anónimo dijo...

Aωesome thіngs here. I am very satisfied to peеr уour аrticle.
Thank you а lοt and I am having a looκ ahеad to touсh yοu.
Will yοu pleаsе dгοp mе a mail?


My web page ... http://www.geolocationsolutions.com/flex-4-doubleescaping-issue-xml-appendchild/comment-page-1681

Anónimo dijo...

Hі there! I understanԁ thіs іs sоmewhat off-topiс
hoωeνer Ι had to ask. Dοeѕ managing a
well-eѕtablished webѕite liκe yοurs rеquire a lot of ωork?
I'm brand new to running a blog however I do write in my diary on a daily basis. I'd like to start
a blog sο I can еasily shаre my pеrsonаl exρerіence and ѵiews
οnline. Please let me κnoω if уοu haνe
any ideas or tips for new аspiring bloggers.
Apρrecіate it!

My blog ... Facebook Cuenta gratis

Anónimo dijo...

Woаh! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's sіmple, yet еffective.
A lot οf times it's hard to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appearance. I must say you have done a amazing job with this. Also, the blog loads very quick for me on Firefox. Exceptional Blog!

My web page - www.natural-recipes.com

Anónimo dijo...

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?

you make blogging look easy. The overall look of your
website is fantastic, let alone the content!


My site ... msn hotmail

Anónimo dijo...

Howdy would you mind letting me know which hosting
company you're working with? I've loaded your blog in 3 completely different
browsers and I must say this blog loads a lot faster then
most. Can you recommend a good web hosting provider at a reasonable price?
Many thanks, I appreciate it!

Feel free to visit my page; hotmail technical support

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog platform you happen to be using? I'm having some minor security
problems with my latest site and I'd like to find something more safe. Do you have any suggestions?

Here is my homepage :: wiki.Sonosphere.org