jueves, 2 de septiembre de 2010

Todo es una broma

Como dijo una vez cierto comediante, todo es una broma, hay situaciones en que la tristeza y la frustración son desmedidas y nadie nos puede consolar, en ese caso para salir airosos sólo nos queda una alternativa: la de reír o sonreír, pero no como él, con una mueca alargada y perversa, sino como espectadores de la función cómica más grande de todas y pensar en una solución "divertida". La lección a aprender es muy simple, no hace falta tener estudios o comprarse ningún manual de autoayuda, solamente hay que recordar y sentir las siguientes palabras en cualquier situación: Todo-es-una-broma. Y cuando digo "todo" es todo, sin importar si es algo tangible o incorpóreo. No se si me explico, incluso lo que estoy escribiendo ahora mismo es una broma, eso si muy mala, pero las he visto peores y sus autores se hacen llamar pensadores, filósofos, "expertos en la materia", psicologos, etc.

A veces en la vida nos encontramos con situaciones funestas en que ni siquiera el mayor optimista se puede enfrentar o simplemente en otras ocasiones somos conscientes de amargas revelaciones que ni siquiera el autoengaño mejor planeado puede soportar, es entonces cuando tenemos que recordar las cuatro palabras mágicas (todo-es-una-broma) y reírnos, porque de eso se trata, no importa si es una risa interior o exterior o sólo una sonrisa, todo vale. Ah y recordad, si queréis ser molones podéis decirlo también en inglés, que últimamente está de moda, queda más intelectual, como si supierais de idiomas, la  frase quedaría  algo así como "it's a Joke, it's all a joke", que en la versión Tarantino quedaría como "It's all a fucking joke". Si practicáis delante de un espejo será mucho más divertido.

Pero ojo, no hay que tomárselo todo a la ligera, no sea que acabemos enloqueciendo y nos olvidemos de las necesarias fronteras entre el bien y el mal y acabemos vistiéndonos de manera hortera creyendo que estamos por encima de la ley.





The Joker

Some people call me the
space cowboy, yeah
Some call me the gangster of love
Some people call me Maurice
Cause I speak of the
pompitous of love

People talk about me, baby
Say I'm doin you wrong,
doin you wrong
Well, don't you worry baby
Don't worry
Cause I'm right here,
right here, right here,
right here at home

Cause I'm a picker
I'm a grinner
I'm a lover
And I'm a sinner
I play my music in the sun

I'm a joker
I'm a smoker
I'm a midnight toker
I get my lovin on the run
Wooo wooooo

You're the cutest thing
That I ever did see
I really love your peaches
Want to shake your tree
Lovey-dovey, lovey-dovey,
lovey-dovey all the time
Ooo-eee baby,
I'll sure show you a good time

Cause I'm a picker
I'm a grinner
I'm a lover
And I'm a sinner
I play my music in the sun

I'm a joker
I'm a smoker
I'm a midnight toker
I sure don't want to hurt no one

Wooo woooo

People keep talking about me baby
They say I'm doin you wrong
Well don't you worry,
dont worry, no don't
worry mama
Cause I'm right here at home

You're the cutest thing
I ever did see
Really love your
peaches want to shake
your tree
Lovey-dovey,
lovey-dovey,
lovey-dovey all the time
Come on baby and Ill
show you a good time

9 comentarios:

sentimental_mood dijo...

Si no consideras al Mundo en sí una gran broma, una broma de mal gusto, pero broma en cierto modo, vivirás con dolor el resto de tu vida.
Yo mientras el tiempo pasa me voy riendo de todo con lo que me tropiezo.
Si algún día se me rompe la sonrisa, yo misma me lo habré buscado.
Mientras tanto,¡riámonos!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Ese es el objetivo, conseguir tomárselo todo como una simple broma. Si fuera así de fácil, no tendríamos problemas. Lo malo es que a veces no podemos tomarnos la vida como una "joke", quizás por falta de práctica.

La verdad es que no merece la pena preocuparse demasiado. Vas a obtener los mismos beneficios si te preocupas por todo que si te lo tomas a broma, así que a disfrutar y ya está.

No hay que darle más vueltas.

Saludos en broma Alejandro!

Alejandro dijo...

> Sentimental_mood, para mi una broma es una broma, depende de los gustos de cada uno, no? A mi no importa si es de buen o mal gusto, por ejemplo "Padre de familia" tiene, para mi, un humor de mal gusto pero me encanta e incluso lo prefiero a la originalidad de los Simpsons que son de un gusto exquisito, no tan chabacano como las atrocidades de Peter Griffin & co.

Si se te rompe la sonrisa, pues te compras otra! ;)

> Cendrero, quizás la palabra broma es muy exagerada, yo desde estas tierras virtuales prefiero llamar a todas las situaciones que veo como Vodevil, que cada uno le encuentre la palabra o frase mágica que le ayude a sufrir lo menos posible.

¡Saludos vodevilescos! ;)

Dani dijo...

Si repitiéramos el mantra de cuatro palabras que propones más a menudo, nos iría mejor. Buena referencia al "Comediante", pero mejor no parecerse a él.

Parafraseando el título de tu blog: "El mundo entero es una broma y todo lo demás es un chiste" (menuda rayada he soltado :-))

Sigue así, Alejandro

Alejandro dijo...

Pues si, Dani, deberíamos repetirnos esa frase o algo parecido a modo de mantra, (vaya, otra palabreja olvidada en mi endógena mente) pero habría que hacer la prueba con alguien y ver en que se convierte, si en un "Joker" desquiciado o en un "comediante" sin escrúpulos; más fácil sería que nos inculcasen esta idea en la infancia.
Por cierto, respecto a tu parafraseo, muy ingenioso, jaja, pierde algo la métrica pero se gana en efectividad!

¡Seguiré bromeando! ;)

Raúl Peñaloza dijo...

A ver, Don Alejandro, interesante su teoría, pero esta maldita muela que me duele como nunca no quiere entenderlo, por más que me miro al espejo y le canto hasta el cansancio "es una broma", ella insiste que no lo es.

¿Qué se aconseja en esoS CASOS?

Alejandro dijo...

Es muy sencillo, Raúl, es una broma producida por comer muchos chuches y no lavarte los dientes, si no puedes reir ni sonreír (ríete en tu interior por lo tonto que has sido por no evitar las caries o lo que sea), se soluciona yendo al dentista cuanto antes, luego ves la factura y le dices a él ¿debes de estar bromeando, no? ¿Ves, como todo es una broma?
Pagas y
Mira la subida del Iva, la disminuición de las pensiones, etc, cosas,te están tomando el pelo, es una broma, pero de mal gusto. :D

A ver si tendré que abrir una escuela para enseñaros estas cosas... podría ser "bromosofía", que seria el aprender a tomarse las cosas a broma.

Raúl Peñaloza dijo...

OK, me arrancaste la sonrisa.

Punto a tu favor.

Alejandro dijo...

Me alegro por ello y sonrío y rio de todas las maneras posibles, mi medicina de "broma" no es la panacea pero creo que unas cuantas cucharadittas al día nos harían nuestra existencia un poco mejor.

No, punto para los dos, que ambos sonreímos. ;)