martes, 6 de julio de 2010

El disfraz que llevo dentro no es muy diferente del tuyo

El bonito disfraz que llevo por aquí todos los días es solamente para el escenario, para mantener un relativo anonimato en este vodevil, para esquivar paparazzis de la red, collejas o puñaladas traperas por parte de posibles antiguos enemigos y como no, para hacer más o menos, como los héroes o los villanos de los cómics, lo que me plazca con cierta independencia. Eso si, no te esperes que se haga justicia en estos textos, salvo la mía propia, o que se cometan impúdicos crímenes o presenciar sangrientas batallas o actos terroristas, no, esto es un Vodevil, ni más ni menos.


No llevo una máscara por casualidad, no es para parecer más enigmático o interesante; es que soy algo feo (como la gran mayoría de vosotros) pero cuando me enfundo este traje ya no tengo complejos, mi máscara es bonita, la he hecho a medida con colores vistosos, pensando un poco en vosotros para que os riáis conmigo con sus burlescas muecas! Pero por las noches, cuando he terminado la actuación, me desvisto y me pongo un mundanal pijama.


Espero que no te preguntes quien soy en realidad, pues poco importa y la decepción puede ser bastante garrafal pero si aún así te atreves a cogerme del brazo cuando me dirija al camerino y me preguntas a la cara quien soy, te diré al oído: soy un farsante que creer tener las cosas claras, hasta que se de el siguiente batacazo. Y si aún quieres saber más, te diré, ven, acompáñame a la cabina telefónica que ahí tengo la ropa de paisano, pero no te asustes si ves heridas de bala y cicatrices por todo mi cuerpo; son heridas de batalla. Ojalá fuese un ideal...



6 comentarios:

Dani dijo...

Lo que es seguro, es que nunca vistes de amarillo.

¿o si?

Alexandre Vaudeville dijo...

¿V de Vivienda?¿Lobezno?¿El comediante de Watchmen?¿El chapulín colorado?
Me es más accesible V de Vivienda!!! ;)

http://www.forosocialsierra.org/26%20Vivienda_clip_image001.jpg

Dani dijo...

ja ja ja, no conocía a V de Vivienda.

Patricia dijo...

Alejandro, Alejandro,

vuelves a dejarme helada con tus comentarios. Esto de V de vivienda, en mi caso, es un Vodevil familiar ¡Y no te estoy contando ningún cuento! ¿Cómo es posible que siempre encuentres la llave de mis secretos? Empiezas a darme un poco de miedo!!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Patricia, Patricia, el mundo es un escenario más pequeño de lo que nos pensamos y las coincidencias abundan mas cuando, por la razón que sea, somos receptivos a creer en ellas. Ambos somos de Barcelona, ambos conocemos las hazañas del heroe de la vivienda. La culpa la tiene Google que en sus búsquedas la primera imagen del popular héroe de la ciudad condal aparezca una fotografía de la que guardes algún recuerdo. A ver si me tendré que hacer pitoniso...

Alexandre Vaudeville dijo...

Oh, Dani, me has pillado, ibas con segundas, aunque con efecto retardado ahora he caído en ello: el color amarillo es el color prohibido en el teatro!