jueves, 13 de mayo de 2010

Decir amigo (Serrat)

La letras de la música pop/rock están llenas, a más no poder, de canciones de amor, algunas empalagosas, otras emotivas, otras hablan de desamores, otras de odio, pero apenas se encuentran textos que remarquen la fuerza y la belleza de la amistad o yo al menos no las encuentro o no las recuerdo.

El amor es efímero, según algunos expertos o experimentados sólo dura tres años y luego descendemos en la depresión o en una lenta decadencia y necesitamos aferrarnos de la dichosa canción amor de turno, ¿pero es que no hay canciones de la amistad? Todos esos románticos escritores parecen olvidar que la amistad es casi imperecedera, que es saludable, equilibrada y los más radicales hasta se atreverían a decir que puede incluir roces!

En todo caso, si hay canciones dedicadas a la amistad (pues sólo tengo en mente las dichosas canción de amor) no recuerdo ninguna con la emotividad con que Serrat canta dos de sus canciones que tanto admiro:

"Per al meu amic"



"Decir amigo"



Pd: Entiendo que es más fácil escribir sobre el sufrimiento que sobre las bondades de algo tan "normal" como la amistad, pero no debería ser así, del mismo modo que no solamente se debería de regalar libros en Sant Jordi.

0 comentarios: