viernes, 27 de mayo de 2011

Indignación: ahora por la fuerza bruta en Plaza Catalunya

Lo he pensado bien y dada la gravedad de la situación del lugar donde vivo, referido a las manifestaciones englobadas bajo el 15-M, ahora mismo no me apetece publicar entradas atemporales referidas a  ideas o pensamientos como iba haciendo; es más, he despublicado una que se había hecho de manera automática; ya habrán días para ella y para el resto. Prefiero que sea ignorada por su contenido y no por que ésta la eclipse.

La situación así lo demanda, debo de hacer una excepción a mi habitual proceder en el blog, el motivo es muy simple: pura indignación. Pienso que debo de anteponer mis intereses temporalmente para utilizar lo poco que sirve este blog para una mayoría (como elemento divulgador), actualizando con hechos vergonzosos como los de hoy, que se sepa, que corra la información por todas las vías posibles; como llevo diciendo ya hace unas entradas. Es una de las pocas cosas que puedo hacer, que ya es mucho en comparación con otros que se quedan de brazos cruzados y no se enteran de nada, que siguen con sus monotonías de ver la tv, jugar a videojuegos, pensar en hechar un polvo o en como escaquearse más horas en el curro para luego emborracharse. Respecto a los que si que están enterados, no les culpo de nada, salvo por un grave problema de empatía o conformismo. A pesar de que no simpatizo con las masas ni con los idealistas, me parece que estas manifestaciones son reales, que puede que vayan a algún lugar o mejor dicho, a un cambio. Bueno, ya está bien de soltar discursitos éticos y lecciones de moralidad. Voy a por los hechos.

Esta mañana, a las 7:00 han empezado los desalojos por parte de la policía a la gente que se encuentra en los stands, no les ha importado que estuvieran durmiendo, no les ha importado que hubiera material informático o mubeles ajenos, los han cogido y los han lanzado en camiones de recogida.  La razón: el futbol, por si el sábado había algo que celebrar, para que la zona estuviese "limpia" para poner pantallas para ver el partido o solamente hubiera un espacio "limpio" para poder gritar y hacer botellón, precisamente, acciones completamente contrarias a la manifestación. El problema es que no se ha avisado y lo peor, ha habido violencia contra inocentes, disparos de pelotas de goma, porrazos, etc... Tras destrozarlo todo y captarse fotografías y vídeos de semejante brutalidad, se han anunciado que pasado el sábado podrán volver a estar, pero no han dicho nada de volver a poner stands, etc. En todo caso, no han conseguido limpiar del todo la plaza: aún hay personas, de hecho esta misma mañana se hizo un llamamiento por mails para que la gente fuera a ayudar, a hacer piña y creo que ha funcionado. Y no me extraña, no lo olvidemos, los que estaban  y los que han ido son personas normales y corrientes, como dicen en una parte del texto de su manifiesto de 15-M:

"Somos personas normales y corrientes. 
Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, 
para trabajar o para buscar trabajo, 
gente que tiene familia y amigos. 
Gente que trabaja duro todos los días
para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean."

Una cifra escalofriante: 140 personas han sido heridas por 35 mossos y atendidas por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y aparte otros heridos  que no se han quejado o han salido corriendo. Sin nombrar a los detenidos, de los cuales, no tengo constancia del número. Gracias, Patricia, por la actualización.

Vamos a la parte dura:





Pero terminemos con un poco de humor referido a la temática "mani" y la cuestión política:







Imágenes sacadas del facebook de quien sabe donde, acaso esto ahora importa?
Y:



7 comentarios:

Patricia dijo...

Totalmente de acuerdo. Por cierto que los heridos han sido más unos 140 con 35 mossos.

A mí lo que me pone los pelos de punta es la violencia gratuita. Que con nuestros impuestos estemos pagando el sueldo a los robocops y también las armas con las que nos van a golpear.

¡Las mentiras! Insisten en vender la moto ¿Es que no han visto los vídeos? ¿Las fotos?

Parece que son los únicos que se creen sus propias mentiras, porque la Plaza Catalunya ahora mismo está tomada por miles de personas y en un plis voy para allí.

¡Y que pierda el Barça!!!!!

Lou dijo...

eres especial...y no me equivoco

Alexandre Vaudeville dijo...

> Patricia, cierto, mi entrada está desactualizada, aún es peor de lo que creía.
El problema de los Robocops es muy grave, vale que son títeres, pero hay maneras y lo han hecho de la peor. Patético.

> Lou, permítmeme una pizcita de autobombo, ese del que no me gusta hacer pero creo que viene a cuento. Es una entrada antigua: Todos somos especiales, algunos más.

Saludos!

Irene Comendador dijo...

Y es que lo de movilización pacifica nunca puede acabar como su nombre indica?
que lastima, pena y desolación me dejan estos datos sobre el ser humano
Muy acertadas tus palabras y concuredo contigo plenamente, un beso de los dulces

Alexandre Vaudeville dijo...

Si que se puede, siempre que tenga el visto bueno de los gobernantes. Lo divertido del asunto es que no era un desaolojo propiamente dicho sino un acto de "saneamiento", de "limpieza" de la zona, para que nadie se hiciera daño en la supuesta celebración futbolera de hoy.

Otro besillo y gracias por pasarte por aquí y lo más importante, simpatizar con la causa...

jordim dijo...

cuando entre a gobernar el PP va a haber más "fiesta"..

Alexandre Vaudeville dijo...

Seguro, bueno la idea de toda esta movida es para que el citado partido no consiga mayoría absoluta, lo ideal sería otra cosa, claro.

Saludos.