viernes, 17 de diciembre de 2010

Distopía yonkie o idiota


El día que la marihuana (u otras drogas naturales) se legalicen se acabó el negocio que hacen los traficantes y las redadas donde los policías corruptos revenden el producto en la calle, se terminó el morbo de fumar de escondidas, de sentir que se hace algo prohibido y las calles olerán mejor de lo que lo hacen ahora (suponiendo que te guste el tufillo del Cannabis) y puede que más de uno ande colocado todo el día.  Pero esta idea es del todo descabellada, sólo hay que ver como están prohibiendo el mero hecho de fumar, salvo en locales específicos, entre otros hábitos supuestamente insanos. Quien sabe, puede que con el tiempo disminuya la producción de las tabacaleras y el acto de inhalar cualquier tipo de humo se convierta en un acto extraordinario o lujoso como el hecho de comer caviar.

Es curioso ver como el alcohol, mucho más peligroso para la salud, y beneficioso con moderación, es completamente legal. Los estudios dicen que abusar de la marihuana es dañino para el cerebro, pero peor me parece ver telebasura o leer publicaciones sensacionalistas... Quizás no estaría mal que todo el mundo viviese amuermado, colocado por el humo de la "María", algo parecido a la cómica distopía de "Idiocracia", así no habrían guerras y si buen rollo, pues dicen que en el coloque se produce una sensación de comunidad, me imagino que un Chamán sabría explicar mejor esta sensación. Lo cierto es que yo no fumo, nunca he fumado, más que de manera pasiva, pero debo de reconocer que rara vez he encontrado a dos "fumados" peleándose, o pensando en algo negativo, salvo en obsesionarse por verdaderas tonterías.

Quizás avanzamos hacia una lenta "idiocracia" sin darnos cuenta, sin drogas de ningún tipo, el tema de las distopías es muy delicado. No se que es peor, si un futuro tipo "1984" o uno tipo "Un mundo feliz". Bueno, mientras no nos acerquemos a uno tipo "Equilibrium" donde recibamos leches por parte de una organización tipo "Iglesia-policía", supongo que tampoco no irán tan mal las cosas. Pero como nos encontremos en una sociedad tipo "V de Vendetta", que nos pille confesados, no creo en los salvadores, a no ser que vayan enmascarados...



Imagen  idiota y cartel publicitario del film de culto de:


http://www.impawards.com/2006/idiocracy_xlg.html

6 comentarios:

José GDF dijo...

"...abusar de la marihuana es dañino para el cerebro, pero peor me parece ver telebasura o leer publicaciones sensacionalistas..." Ahí le has dado, ¡je, je, je! No hay nada peor para el cerebro que los programas "del corazón" (por llamarlo de alguna manera).

Y el alcohol, si no se prohíbe es porque resulta un negocio redondo a la hora de multar al volante a cuanto incauto se le ocurra beber antes de conducir. Bueno, eso y los impuestos, claro.

Imagino que habrá una caída del consumo del tabaco en cuanto se prohíba definitivamente con la nueva Ley. Algunos de mis compañeros de trabajo ya lo están intentando dejar, no sólo por eso, sino porque se ha puesto muy, pero que muy caro fumar.

Yo tampoco he fumado nunca, es algo que nunca me ha llamado la atención. Sólo lo he hecho de manera pasiva, como tú dices.

Un saludo.

Alexandre Vaudeville dijo...

Gracias por el cumplido! En el fondo cualquier tipo de inactividad creo que es malo para el cerebro que necesita que se ejerciten las neuronas, dormir poco también es malo, pero la telebasura, ufff...

Buen apunte con lo del alcohol y los impuestos, no había caído!

Saludos!

Aurora dijo...

anda! estoy de acuerdo con lo que has comentado en el "baul de Coquette" y si, es un blog femenino, pero a que te ha gustado? (dime que siiiii, dime que siiiii) un abrazo y gracias por pasarte por mi rinconcito y participar con tus comentarios =) que tengas un buen dia!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Es un blog muy coqueto, jeje, aquí no tengo más que decir, ya te lo he dicho donde tocaba.

Bueno, tu fuiste la primera en entrar en mi lugar, que menos que el hecho de yo pasear un rato por el tuyo y echar un vistazo, no? ;)

Saludos!

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Me encantó la comedia Idiocracy.

es que vamos para allá.

Alexandre Vaudeville dijo...

A mi se me hizo pesada, pero la idea es verdaderamente visionaria y original. Pero si, vamos para allá, quien sabe, puede que a peor, jaja!