martes, 27 de abril de 2010

"Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia."

Los principios son duros y como novato que soy no se exactamente por donde empezar. Por lo que iniciaré esta publicación más o menos seria homenajeando la frase que da titulo a éste post y que me ha servido de inspiración inicialmente para el nombre de éste blog. Un texto redundante y obsesivo pero no por ello carente de belleza. No hay ningún mensaje encubierto, no hay reivindicación alguna ni intención sarcástica, solamente es un respiro para el alma, un pasaje de altos vuelos que inspira grandeza pero que al mismo tiempo nos recuerda de nuestro lugar como simples mortales en esta tierra. Como no, se trata de un fragmento de la novela gráfica de Alan Moore llamada "V de Vendetta". Una prosa poética que nos recuerda del potencial que tenemos y que estamos desaprovechando.

Y terminaré con una conclusión elocuente: lo importante en esta vida es ser consciente de quienes somos, que el mundo entero es un escenario, donde podemos interpretar el papel que queramos, donde podemos ser ganadores o perdedores... y el resto es vodevil.


7 comentarios:

Wizzo the Green Cat dijo...

No lo llames novela gráfica jandro, que el Sr. Moore se enfadará y te castigará con cien años obligado a leer cuentos de la Kitty...

Hablemos con propiedad, son cómics! ;)

Y ya puestos podrías hacer un post sobre las aberraciones fílmicas que han hecho de sus cómics. Y oye, si quieres un pequeño ayudante para escribir algún post no dudes en decirlo!

Todo lo que sea escribir sobre Alan Moore es un placer para mi!

Saludos virtuales!

Alexandre Vaudeville dijo...

Según la Wikipedia, una novela gráfica es una historieta que se caracteriza por los siguientes rasgos:
-Una única historia, generalmente compleja y de mediana extensión.
-Un único autor y más raramente un grupo de ellos.
-Pretensiones artísticas.
-Destinada a un público maduro o adulto.
-Formato e impresión más lujosa que la revista de historietas.
Así, que Alan, lo siento los cómics no son los tuyo...

Nah, a Alan Moore le importa un comino lo que digan de él y sus obras; siempre que no se hagan peliculas de sus "comics" o no se ponga su nombre en los créditos! ;)

La verdad es que no me he tomado en serio ninguna aberración/adaptación fílmica de sus obras así que si te hace ilusión colaborar, adelante, me parece buena idea!

Wizzo the Green Cat dijo...

Sí sí, si el término es más que correcto. Lo que pasa es que el Sr. Moore dijo en su momento que le parecía una simple estrategia de mercado el hecho de llamarlas novelas gráficas, para que así llegaran al público adulto y se diferenciaran de los cómics o tebeos. Pero personalmente dice que prefiere llamarlo cómic, que según és es lo que son ;)

En cuanto a las adaptaciones al cine intentaré escribir algo a ver que te parece. Tal vez hable de las cuatro a la vez (From Hell, La liga, V y Watchmen).

A más ver!

Dani dijo...

Gran obra, V de Vendetta. Calderón se anticipó con "El gran teatro del mundo"; es cierto, compato tu reflexión...

Saludos

Alexandre Vaudeville dijo...

Vaya Dani, desconocía por completo esta obra, lo cierto es que por el nombre y teniendo en cuenta que es un ensayo muy posiblemente le sirvió al Gran Alan de inspiración , el cual le dio la vuelta muy astutamente a la frase y le añadió la curiosa coletilla que a mi me hace gracia: y todo lo demás es vodevil, jaja!

Patricia dijo...

Hola, al final he decidido comenzar por tu blog desde el principio y no puedo reprimirme en hacer de niña repelente.

Todo empezó con Shakespeare:

“La vida es una sombra tan sólo, que transcurre; un pobre actor que, orgulloso, consume su turno sobre el escenario para jamás volver a ser oído. Es una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, y que nada significa”.

William Shakespeare. Macbeth

Faulkner la rescató para su obra magna "The Sound and the fury", absolutamente recomendable. Y entre los que recogieron el testigo me quedo con Boris Vian, que además de escritor era músico y se empeñó en vivir con ritmo su representación hasta el final.

Y a mí me gustaría hacer lo mismo.

¡Un abrazo!

Alexandre Vaudeville dijo...

Oh, me parece magnífico que hagas de niña repelente siempre que no patalees más de lo debido y aportes algo sobre el origen de la dichosa frase, así que genial, me sorprendéis con vuestro conocimiento y me avergüenzo de mi relativa incultura literaria. O sea, que al final es un cliché milenario que cada uno adorna a su manera! ¿Pero que hay de la referencia al vodevil? Ahí creo que os he pillado, el merito del Sr Moore era en rizar el rizo!

Cambiando de tema, yo también suelo hacer lo mismo que tú, ataco sin avisar por las primeras entradas de otros blogs para ver la pureza o lo verde que estaban los pobres aspirantes a blogeros.

Otro abrazo y una vez más, gracias por las anécdotas literarias, creo que dejaré el blog y me tendré que leer todo lo que me estáis recomendando! Es broma... De Macbeth sólo he visto la pelicula de los 70's, sí, es penoso...