martes, 28 de diciembre de 2010

El día de las desconfianzas

Mira que soy inocente, nunca me acuerdo de este día hasta que me gastan alguna broma en algún medio de comunicación. De hecho, esta entrada no la tenía preparada, me he puesto a escribirla hoy mismo, por lo que no espero que haga gracia a nadie ni que tenga mayor inspiración que la propia espontaneidad.

El sentido de la celebración de por si ya es una broma, y lo curioso es que, teniendo en cuenta su origen religioso, es de bastante mal gusto, ahora entiendo esa frase callejera y chabacana de "como dijo Herodes... te jodes". Pobre de él, seguro que era un mandado, no creo que le gustase asesinar a todos los menores de dos años para encontrar al supuesto hijo de Dios... Gastar bromas basándose en este hecho es algo muy del tipo "humor británico", de hecho me recuerda en parte a otra absurda celebración, la de "La noche de Guy Hawkes" y es que quemar muñequitos con el rostro de un mártir frustrado y lanzar fuegos artificiales es en parte contradictorio. 

Ciertamente, en un mundo lleno de seriedad, supongo que se agradece una pizca de sentido del humor en ambientes en los que de otra manera sería imposible, ya sea los informativos o el propio trabajo, lo que pasa es que a la hora de la verdad, no todo es tan bonito como lo pintan, sería genial poder decirle decirle a tu jefe lo que piensas en realidad de él, ver que cara pone y luego le dices: "tranquilo, era un broma, es el día de los inocentes". Luego cuando te diga que te despide y es verdad, serás un inocente y a él la tocado el papel de Herodes y a ti el de niño. Pero hay que entenderlo, los "jefes" que tienen una gran responsabilidad, por lo general, no muestran su sentido del humor y cuando lo hacen suele ser pésimo, lo que no quiere decir que la gente sin sentido del humor tenga madera de jefe, jaja!

A veces te levantas con mal pie, o estás pasando por una mala racha y no te apetece que te hagan bromas, por esa misma razón, para mi este 28 de diciembre se ha vuelto más en el día de las desconfianzas, no es que me moleste, pero siempre espero una mentira detrás de cada noticia o anuncio. Dependiendo de mi estado de ánimo sonrío o directamente apago la tele, radio, etc. Quizás sería un buen día para ir al campo, a la montaña, para desconectar o meditar Zen, de hecho cuando es la Semana Santa que yo sepa los ateos no celebran ningún tipo de ceremonia y se hinchan a comer carne y beber vino, jaja!

Hablando de inocentadas y recordando la mascare de niños que se hizo para localizar a Jesús, me viene a la memoria una película en la que el argumento es ver como mueren o desaparecen adolescentes en un bosque, lo cierto es que pagar en el cine por ella y esperar pasar miedo es toda una tomadura de pelo!!! 
Bueno, puestos a ver cine de bajo presupuesto me quedo con  "Los idiotas", una película que puedes tomarte en serio o simplemente reírte, yo elegí reírme, claro, está.

Perdón por los "jaja!", que he puesto, son de mal gusto, simplemente he probado de ponerme a la altura de las circunstancias.

Por cierto, toma spoiler:










Imagenes sacadas de:
http://interesantejunior.blogspot.com/2009/03/el-proyecto-de-la-bruja-de-blair.html
http://www.marilynmanson.com.mx/coma/viewtopic.php?f=10&t=411

viernes, 24 de diciembre de 2010

El 25 de diciembre se vende mucho humo, humo, humo

Si, ya se que aún no toca, pero no puedo esperar: la Wikipedia me ha salvado el día. Ahora cada año, cuando llegue el conocido 25 de diciembre, no pensaré tanto en el dichoso villancico o en el nacimiento de Jesús sino en otro tipo de actos históricos no religiosos. Es más, ese mismo día muchas celebridades fallecieron, pero prefiero quedarme con algunos de los "natos" que más me han llamado la atención:

1469: Vasco de Gama, navegante portugués.
1491: Ignacio de Loyola, misionero español.
1583: Orlando Gibbons, compositor británico (m. 1625).
1899: Humphrey Bogart, actor estadounidense (m. 1957).
1945: Noel Redding, bajista inglés (The Jimi Hendrix Experience).
1954: Annie Lennox, cantante británica.
1959: Michael P. Anderson, astronauta estadounidense.
1964: Bob Stanley, músico inglés (Saint Etienne).
1976: Tuomas Holopainen, músico finlandés (Nightwish).
1954: Johnny Ace, cantante estadounidense (n. 1929).

Pero la cosa no queda aquí, también he descubierto que ese mismo día el imperio romano también tenía su propia celebración: el Sol invictus, un acontecimiento que revela toda una serie de datos muy curiosos para desprestigiar la tradición  cristiana. Y ya puestos en el copy-paste de esta entrada, me explayaré dejando a continuación la información que he comentado, suponiendo que sea cierta (que me imagino que si) que he encontrado en la wikipedia y que me ha dejado anodadado:

"Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismoen el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos. Existe discrepancia entre si existieron o no "celebraciones" del nacimiento de Jesús antes de esa fecha. La fecha del nacimiento de Jesús la calcularon los primeros cristianos basándose en una tradición judía que fijaba para los profetas, su fecha de fallecimiento y de su concepción en el mismo día, como creyeron que Jesús murió un 25 de Marzo, calcularon nueve meses después y fijaron el 25 de diciembre como su nacimiento. Por eso los Cristianos Ortodoxos celebran la Navidad el 7 de Enero en el calendario gregoriano, porque según su calendario, el calendario juliano, el 25 de Marzo cae en el 7 de Abril gregoriano.

La fiesta cristiana de la navidad parece haber sido trasladada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), al 25 de diciembre. Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. Es importante observar que, a partir del año 315, empiezan a aparecer en las monedas los primeros símbolos cristianos. Probablemente sea por estas fechas cuando tiene lugar el cambio de la fiesta de Navidad al 25 de diciembre. El mensaje recabado de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero sol invicto. Sólo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.

El emperador Constantino I (306-337) había sido un seguidor fiel de las tradiciones paganas (al dios Sol). Su conversión al cristianismo se debe a una supuesta visión que tuvo cuando vio una cruz frente al sol e iba con su ejército y escuchó una voz que le dijo «con este signo vencerás» (latínin hoc signo vinces«con este signo vencerás» )?. Esto fue motivo para llevar el símbolo de una cruz en su estandarte y ganar la batalla del Puente Milvio."

Para ver el resto de información de nacimientos o de otros acontecimientos memorables, consultad las siguientes páginas de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/25_de_diciembre

Y puesto que estamos en Navidad, pues nada mejor que despedirme con el clásico tema de Black Sabbath "NIB", también conocido como "Nativity In Black"

viernes, 17 de diciembre de 2010

Distopía yonkie o idiota


El día que la marihuana (u otras drogas naturales) se legalicen se acabó el negocio que hacen los traficantes y las redadas donde los policías corruptos revenden el producto en la calle, se terminó el morbo de fumar de escondidas, de sentir que se hace algo prohibido y las calles olerán mejor de lo que lo hacen ahora (suponiendo que te guste el tufillo del Cannabis) y puede que más de uno ande colocado todo el día.  Pero esta idea es del todo descabellada, sólo hay que ver como están prohibiendo el mero hecho de fumar, salvo en locales específicos, entre otros hábitos supuestamente insanos. Quien sabe, puede que con el tiempo disminuya la producción de las tabacaleras y el acto de inhalar cualquier tipo de humo se convierta en un acto extraordinario o lujoso como el hecho de comer caviar.

Es curioso ver como el alcohol, mucho más peligroso para la salud, y beneficioso con moderación, es completamente legal. Los estudios dicen que abusar de la marihuana es dañino para el cerebro, pero peor me parece ver telebasura o leer publicaciones sensacionalistas... Quizás no estaría mal que todo el mundo viviese amuermado, colocado por el humo de la "María", algo parecido a la cómica distopía de "Idiocracia", así no habrían guerras y si buen rollo, pues dicen que en el coloque se produce una sensación de comunidad, me imagino que un Chamán sabría explicar mejor esta sensación. Lo cierto es que yo no fumo, nunca he fumado, más que de manera pasiva, pero debo de reconocer que rara vez he encontrado a dos "fumados" peleándose, o pensando en algo negativo, salvo en obsesionarse por verdaderas tonterías.

Quizás avanzamos hacia una lenta "idiocracia" sin darnos cuenta, sin drogas de ningún tipo, el tema de las distopías es muy delicado. No se que es peor, si un futuro tipo "1984" o uno tipo "Un mundo feliz". Bueno, mientras no nos acerquemos a uno tipo "Equilibrium" donde recibamos leches por parte de una organización tipo "Iglesia-policía", supongo que tampoco no irán tan mal las cosas. Pero como nos encontremos en una sociedad tipo "V de Vendetta", que nos pille confesados, no creo en los salvadores, a no ser que vayan enmascarados...



Imagen  idiota y cartel publicitario del film de culto de:


http://www.impawards.com/2006/idiocracy_xlg.html

jueves, 16 de diciembre de 2010

Juego de niños (grandes)


No voy a ir de que "soy adulto", que mis palabras tiene que dar ejemplo a alguien, aún tengo mucho que aprender y sufrir. Pues precisamente, hace tiempo que me he liberado de esas categorías tan relativas, digamos que he madurado mentalmente respecto a como era hace una década, he aprendido nuevos puntos de vista para muchas situaciones, he acumulado un conocimiento muy valioso sobre las personas, he aprendido a contener emociones dañinas para mi y para los demás, pero dentro sigue habiendo un pequeño niño travieso y por eso no me importa "jugar" con personas más inmaduras a sus juegos y ponerme a su nivel, sobretodo para pasar el rato, sobretodo si esos juegos son inofensivos. Lo que me fastidia es ver que los que se autodenominan adultos se comportan como niños con palabras como "tú empezaste", "lo pagarás caro", "olvídate de mi" o "ya no te ajunto"; lo que en un niño se convierte en una pataleta, en un adulto te pueden amenazar de muerte, te pinchan la rueda del coche, te hacen visitas inesperadas a tu casa para montarte un "pollo", etc..

Y luego me hace gracia la gente mayor que va con sus vestimenta "adultas" del siglo pasado, con sus memorias que no encierran sabiduría alguna, salvo detalles históricos y muestras de tropiezos vitales dignos de un adolescente. La mayoría de la gente mayor que de joven no supo madurar, viven una vida  de represión y de mayor se comportan como niños, en realidad siempre lo han sido, supongo que a ciertas edades, cuando te imaginas la muerte a cada esquina, te dejan de importar muchas cosas, la higiene, la educación, las bromas pesadas y se comportan como los que siempre fueron. O quizás es por un simple caso de degeneración neuronal, ya veremos..


Respecto a mi, lo único que se que esas collejas o castigos (merecidos) que mi dieron de pequeño para madurar, por robar caprichos, por romper juguetes para saber lo que hay dentro de ellos, por pegar a algún compañero que me caía mal;  han surgido efecto en mi: creo haber "madurado" si es que se puede decir la odiosa palabra. No obraré por impulsos como hacía antes, ahora pienso dos veces antes de actuar (menos cuando bebo, claro). Por lo tanto, si hay alguna necesidad real en mi vida actual para obrar "mal", lo haré, no tendré ningún reparo en volver a robar (pero esta vez será dinero, por necesidades extremas), esta vez no romperé nada, utilizaré destornilladores u otras herramientas para saber lo que hay dentro de cualquier aparato y luego lo volveré a montar. Y finalmente no actuaré como un camorrista o un vengador sino que sólo me moveré (en caso de que llegue el momento) por unos ideales más dignos como la justicia, especialmente en las situaciones en que los agentes del orden no lleguen a tiempo; si es que llegan, o cuando la ley encubre a ciertos criminales, independientemente del tipo que sean.

No quiero presumir de ser un adulto como muchos hacen, eso es ridículo, cuantos más años me quite de encima, mejor, cuantas más aventuras pueda tener y experimentar, mejor. No me considero un desequilibrado emocional como los adolescentes, me considero una especie de niño grande por mis inquietudes y conocimiento, tengo la paciencia de un anciano, pero la inquietud de un adolescente, pero no me interesa alardear de mi status y que me tachen de gentlemen; aún soy un irreverente en muchos aspectos.

Ya veremos como evoluciono, como evolucionáis con el paso de los años. En el peor de los casos me convertiré en un viejo gruñón desengañado de la vida, un anciano con bastón dispuesto a golpear a las estúpidas futuras generaciones cuando le empujan o le obstaculizan el paso. En el mejor de los casos me puedo convertir en un personaje como Boris Yellnikoff, conservando la lucidez y el sarcasmo.
¿Y vosotros romperéis los clichés de adultos/ancianos?

Espero que no os convirtáis en esos yayos "posmodernos" que no se enteran de nada y visten a la moda para sentirse jóvenes.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Patapam: spam a la vista


Hace días que no escribo en el blog, debe ser el frío, la bajada de temperaturas, pero no me ha apetecido acabar la treintena de entradas o más que tengo empezadas, he tenido que hacer otras cosas , pero ha sido un comentario SPAM el que me ha obligado a despertar de este letargo. Esta mañana, he recibido por parte de un anónimo una sucosa selección de links de esta página, un comentario extenso, para mi, digno de reverenciar, en la anterior entrada de "I got you babe", es todo un honor por mi parte, mira que he recibido varios tipos de spam, pero uno tan extenso y patético se merece una entrada del blog.

Por cierto, no clickéis a los links, son spam!!!

http://blog.kp.ru/users/cohekofjfrsy/post141811448/
http://blog.kp.ru/users/gozeyuqlm7wr/post141732931/
http://blog.kp.ru/users/sudetejubte4/post141816359/
http://blog.kp.ru/users/yivodev1x5jc/post141751308/
http://blog.kp.ru/users/ladagixf31ai/post141907895/
http://blog.kp.ru/users/diwuroya9lrf/post141930495/
http://blog.kp.ru/users/tureboh8hixb/post141743827/
http://blog.kp.ru/users/moroxepjig43/post141807295/
http://blog.kp.ru/users/lemuboqzsre5/post141823000/
http://blog.kp.ru/users/lomumormdof1/post141811710/
http://blog.kp.ru/users/lemuboqZSRE5/
http://blog.kp.ru/users/ladagixf31ai/post141908201/
http://blog.kp.ru/users/gozeyuqlm7wr/post141810224/
http://blog.kp.ru/users/nepocoq8cc3m/post141824735/
http://blog.kp.ru/users/kopibing7vid/post141903458/
http://blog.kp.ru/users/hutiwev2hqov/post141832073/
http://blog.kp.ru/users/setuciswtbbn/post141869032/
http://blog.kp.ru/users/mobemehjle6q/post141824885/
http://blog.kp.ru/users/tasaqiwebtrs/post141934176/
http://blog.kp.ru/users/zacoric6r3sa/post141814946/
http://blog.kp.ru/users/sulatah8kb6q/post141818010/
http://blog.kp.ru/users/fepunefku7v7/post141822582/
http://blog.kp.ru/users/moroxepjig43/post141796329/
http://blog.kp.ru/users/zilogurj1oa9/post141822696/
http://blog.kp.ru/users/goxepeptjipp/post141811599/
http://blog.kp.ru/users/mojepun1yqx8/post141819938/
http://blog.kp.ru/users/sakeyoltue9i/post141912316/
http://blog.kp.ru/users/ketixecijbkj/post141798003/
http://blog.kp.ru/users/moroxepjig43/post141671855/
http://blog.kp.ru/users/zijegakgd62v/post141942739/
http://blog.kp.ru/users/gozeyuqlm7wr/post141797306/
http://blog.kp.ru/users/vemulolwy4n4/post141952072/
http://blog.kp.ru/users/fepunefku7v7/post141912404/
http://blog.kp.ru/users/tureboh8hixb/post141806370/
http://blog.kp.ru/users/hapepelaxl1d/post141751213/
http://blog.kp.ru/users/diwuroya9lrf/
http://blog.kp.ru/users/yunicam6wtbb/post141817473/
http://blog.kp.ru/users/mosobohe7sav/post141830646/
http://blog.kp.ru/users/qoyufuvt6nho/post141820754/
http://blog.kp.ru/users/zodayof68f8o/post141735362/ 


Visto así, me parece una monumental obra de patética artesanía. Está claro que este tipo de publicaciones lo hacen programas automatizados, "robots" de internet. Temblemos cuando las máquinas se apoderen de internet y empiecen a escribir blogs, periódicos sensacionalistas, se creen cuentas en las redes sociales más populares,etc. Al final, el apocalíptico futuro propuesto por las películas de Terminator puede que sea más humano y todo.

He recibido varios tipos de spam, algunos eran de seres humanos, animales o algo parecido, pero con esto se han pasado de la rosca.

A ver si el mismo anónimo robótico me responde, con una dosis más de spam o se anima algún otro tipo de spamer con alguna otra aportación igual de creativa.


Imagen  del verdadero y posiblemente rico spam de:


http://www.geekets.com/tag/spam/