viernes, 30 de noviembre de 2012

La revolución no será televisada

Hace nada acabo de descubrir que el original lema de "La revolución no será televisada" no había salido del 15-M, sino que es la traducción de un eslogan de ciertos movimientos en 1960 en los Estados unidos, que a su vez en 1970 fue convertido a canción-poesía de la mano de Gil Scott-Heron.  Siguiendo el movimiento de la frase-eslogan o canción, descubro que a su vez también fue el nombre de un polémico pero interesante documental.

Tras una exhaustiva búsqueda en google, veo que toda esta información, mejor documentada se encuientra en una pubicación digital de Carne Cruda. No tengo mucho más que decir, sólo me queda dejar el remix de la canción con subtítulos en castellano.



El tema original lo podéis escuchar en youtube, por ejemplo, aquí.

Imagen sacada de aquí.

3 comentarios:

Dani Torregrosa dijo...

Muy interesante, amigo. Celebro tu pausado regreso a la blogosfera ;-)

Salud!

Anónimo dijo...

La caja es más tonta que nunca

José GDF dijo...

Llama mucho la atención que el video que inserta la web de RTVE (en el post de Carne Cruda), tenga su usuario cancelada la cuenta de YouTube por infracción de copyright...

Se me pasaron estos últimos posts. Si no es por el reader que me los guarda me los pierdo. Espero que estés bien. Un saludo y buen fin de semana.