jueves, 19 de abril de 2012

Corriente Sanguínea, por Patricia Muñiz

Voy a hacer una excepción, me atreveré a hacer una reseña a un libro, a uno moderno, reciente, caliente, se trata de la novela corta de Patricia llamado "Corriente Sanguínea", digo que me atreveré, porque no es algo fácil para mi, simplemente porque desde hace tiempo que hemos estado leyéndonos en nuestros respectivos blogs, es más, aún es más difícil porque gracias a estos terrenos virtuales hasta la he llegado a conocer en persona! Pero no pasa nada, tras revisar este texto varias veces, me he asegurado que la imparcialidad y la sinceridad estén de mi lado.
 
Pues venga, me andaré sin rodeos, me ha gustado, la historia es interesante, los personajes cercanos, la temática me ha seducido, tenía suficientes ingredientes como para enganchar. ¿Pero de que va? Pues para ello nada mejor que leer el inspirado prologo de Ana Elena Pena, pero si queréis una vista previa, me atrevería a decir que es un coctel explosivo formado por cuatro personajes decadentes, cuatro historias cruzadas, copulación, masturbación, vidas decadentes, sangre, muerte y más sangre, como telón de fondo el cine y como eje, la taquillera, el personaje estrella, la heroïna y la víctima al mismo tiempo. Ya he dicho demasiado.

Que me haya gustado en realidad no ha sido ninguna sorpresa pues los primeros capítulos ya los leí cuando se publicaron en el fanzine Underbrain, ya estaba familiarizado con los personajes, con la historia por lo que la lectura del tirón ha sido más gratificante. Si bien es cierto, que en la versión final, seguro que han habido mejoras de todo tipo empezando por las las ilustraciones de Bouman que debido a la maquetación adornan mejor el contenido, especialmente con ese blanco y negro que conforma un delicado claroscuro.

 Y por último, para los interesados, este lunes que viene, para los que vivan en Barcelona, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi, podrán comprar un ejemplar de manos de los responsables de esta obra en dos paradas que tienen habilitada para esa función.

4 comentarios:

Ese Punto Azul Pálido dijo...

Tomo nota, Sr. Vaudeville. Mi pasión enfermiza por los libros seguro que se calma con este.

Un abrazo

Patricia dijo...

¡Muchas gracias por tu apoyo y entusiasmo! Nos vemos en Sant Jordi ¡Un beso!

Alexandre Vaudeville dijo...

> Dani, eso espero, aunque es una novela cortita, cortita, jaja!
Gracias por pasarte por aquí!

> Patricia, de nada!
Nos vemos en breve! ;)

Imilce dijo...

Bravo! Me alegra todo lo que tenga que ver con crear y hacerlo bien.

Saludoss