domingo, 6 de noviembre de 2011

Primer teorema de Blogger


Hace unos días, y no es mérito mío, acabo de descubrir el primer teorema de blogger, seguramente habrán segundos y terceros, pero por ahora con uno me conformo, es fácil de recordar y a todos los que poblamos estos espacios nos debería de arrancar una sonrisa.

Aquí empieza:

La cantidad de posts es inversamente proporcional a los cambios de vida que esté sufriendo el blogger
Y uno de sus lemas: “Entre más cosas pasan, menos se escribe”  

Me ha encantado ese "Primer teorema", me he sentido identificado, esos cambios de vida no tienen porque ser radicales tipo cambio de curro, o mudanzas o bodas, a veces son proyectos personales, relaciones espontáneas o hobbies que chupan más de lo que deberían y finalmente, como no, lectura de otros  blogs camaradas, para ponerme al día, creo que tendré que estar toda una tarde repasando Google Reader!!!

 Me cuesta imaginar que alguien que apenas tenga tiempo libre decida crear un blog, a no ser que sea para promocionar excesivamente todo aquello que hace en el mundo real, ya sea su vida personal en forma de diario, sus trabajos a modo de "moderno Curriculum Vitae", o simplemente utilice blogger para presumir, para ligar (no es mi caso pero algo he léido).  Y finalmente queda el caso fácil, pero no por ello menos loable en según que casos, utilizar blogger como una red social tipo Twitter, Facebook para divulgar información, enlaces pero con las ventajas del blog (estética personalizada, Widgets, una url única, etc, etc). Salvo estos casos que he comentado, mantener un blog creando contenido casi desde cero es curro, mucho curro, especialmente cuando uno es exigente con la calidad de las publicaciones, las faltas de ortografía, responder a los comentaristas, etc.

Aunque ya he dejado el enalce de la entrada donde descubrí el citado teorema, creo que no está de más regalarme un poco y hacer un poco de publicidad del blog de Saudade, que actualmente parece estar en "baja forma":

http://www.ivantamayo.net

8 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Jeje, que bueno este post.
Vale, pues yo tengo que ser la excepción que confierme la regla, tengo dos trabajos, una casa, un niño pequeño y no sé cuantas cosas más, tengo el blog desde hace casi dos años e intento postear a menudo, con toda la calidad de la que soy capaz de dar, no uso bloger ni para ligar (ni de coña) ni para contar mi vida personal (aunque aquí he dejado una minima parte) ni para hacer publicidad de nada (excepto de mis torpes letras) ni para mostrar curriculum, jaja, así que supongo que no entro en los baremos establecidos para ser una buena blogera jaja
Un beso compañero y gracias por las risas

Alexandre Vaudeville dijo...

Irene, eres una de esas excepciones que da gusto que existan!
Lo de buena o mala Blogera/bloguero también es tema de debate, bueno, supongo que se hace lo que se puede, jaja! Que la intencióne es lo que cuenta! ;) Desde luego, eres cumplidora y muy generosa conmigo, jeej!

Pero de veras que cuando empezaste el blog ya tenías esa vida ajetreada? Vaya crack si es así!!!

Definitivamente, he tomado una decisión, los domingos serán mi "Blog day", escribir y leer otros lugares, es que lo voy dejando, dejando y ya ves, ni cumplo con los demás ni con el mantenimiento básico de este espacio!!!!!

Otro beso y habrán más risas, palabra de Bloguero!

eulez dijo...

Sí, el teorema es tal cual, pero se puede esquivar. En mi caso he optado por autoimponerme una limitación al número de entradas (8 al mes, salvo "revoluciones" o cosas por el estilo). Con esto consigo distribuir el tiempo, cuando tengo más escribo y guardo y cuando no tengo utilizo lo que ya tenía. Vivo bastante de las rentas. Publico cosas que escribí hace meses. Peor mantengo un ritmo constante desde hace tiempo. A ver cuanto dura.

Patricia dijo...

En mi caso es tal cual lo pintas. Ya no puedo mantener el feedback con otros blogs ni el número de entradas.

Aunque mis páginas siguen palpitando, el frenetismo se ha trasladado a la realidad.

Salu2

Alexandre Vaudeville dijo...

> Eulez, muy buen sistema, de hecho mi cifra se ha convertido en intentar sacar al menos una entrada al més! Coincido contigo con lo de entradas "revolución".

Lo cierto es que tengo material escrito de hace meses pero a veces cuesta más reemprenderlo que empezar desde cero!

Que dure, hombre, que dure!!!

> Patricia, habrá que hacer caso de Eulez!

A ver si poco a poco el frenetismo de tu vida se convierte en palpitaciones frenéticas en forma de entradas! ;)

Saludos y gracias por vuestros consejos y reafirmaciones de este mal bloggero que tarde o temprano nos afecta!

Imilce dijo...

Llego tarde, pero llego, en mi caso es así, tengo lío y una vida de ajetreo dura, pero siempre hay algo de tiempo, es de los pocos hobbies que me motiva, sino hiciera esto, mi vida sólo seria trabajo y obligaciones varias.
Yo empecé de 0 y sinceramente pienso que no hace falta maquillaje, yo no le dediqué demasiado a la imagen, solo empecé escribiendo que para eso vine(mejor o peor ya sobre gustos), y de momento estoy.
Al que le agrade lo que escribes sea una vez al mes, o al día estará ahí para leerte. El que te siga según estadística, no te hace falta.


Un beso

José GDF dijo...

Yo soy de los que tienen que dejar de escribir durante un tiempo para dedicarse a otras cosas. Y luego tengo temporadas en que le quito hasta tiempo al sueño para poder hacer todo o casi todo lo que quiero hacer. O lo hago así o no lo hago y luego me arrepiento.

Después está mi poca vergüenza de haber dejado que se me acumulen (es una estimación a la baja) más de 2.000 entradas sin leer (ni visitar, y mucho menos comentar) en mi cuenta de Google Reader.

Yo también tengo que dedicar un día a la semana sólo que al blog y a la comunidad de bloggers en especial. Me has dado una buena idea, Alexandre.

Un abrazo y no me quiero ir de aquí sin desearte lo mejor para estas fiestas (para desearte lo peor ya hay otras personas, supongo) y, por supuesto, para el año que entra.

Alexandre Vaudeville dijo...

José, yo también tengo que dejar de escribir, como mucho hago borradores, algo es algo.

Guau, 2.000! Para mi vergüenza, lo mío ni lo he mirado! ;)

Lo malo es que mi idea del "blog day", se resume a leer "cagando leches" y sólo puedo comentar cuando es algo que me fascine mucho, de lo contrario, me digo, ya lo haré más adelante!!!

Otro abrazo, José y que vaya muy bien lo que queda del año y un próspero 2012!