domingo, 6 de noviembre de 2011

Primer teorema de Blogger


Hace unos días, y no es mérito mío, acabo de descubrir el primer teorema de blogger, seguramente habrán segundos y terceros, pero por ahora con uno me conformo, es fácil de recordar y a todos los que poblamos estos espacios nos debería de arrancar una sonrisa.

Aquí empieza:

La cantidad de posts es inversamente proporcional a los cambios de vida que esté sufriendo el blogger
Y uno de sus lemas: “Entre más cosas pasan, menos se escribe”  

Me ha encantado ese "Primer teorema", me he sentido identificado, esos cambios de vida no tienen porque ser radicales tipo cambio de curro, o mudanzas o bodas, a veces son proyectos personales, relaciones espontáneas o hobbies que chupan más de lo que deberían y finalmente, como no, lectura de otros  blogs camaradas, para ponerme al día, creo que tendré que estar toda una tarde repasando Google Reader!!!

 Me cuesta imaginar que alguien que apenas tenga tiempo libre decida crear un blog, a no ser que sea para promocionar excesivamente todo aquello que hace en el mundo real, ya sea su vida personal en forma de diario, sus trabajos a modo de "moderno Curriculum Vitae", o simplemente utilice blogger para presumir, para ligar (no es mi caso pero algo he léido).  Y finalmente queda el caso fácil, pero no por ello menos loable en según que casos, utilizar blogger como una red social tipo Twitter, Facebook para divulgar información, enlaces pero con las ventajas del blog (estética personalizada, Widgets, una url única, etc, etc). Salvo estos casos que he comentado, mantener un blog creando contenido casi desde cero es curro, mucho curro, especialmente cuando uno es exigente con la calidad de las publicaciones, las faltas de ortografía, responder a los comentaristas, etc.

Aunque ya he dejado el enalce de la entrada donde descubrí el citado teorema, creo que no está de más regalarme un poco y hacer un poco de publicidad del blog de Saudade, que actualmente parece estar en "baja forma":

http://www.ivantamayo.net

sábado, 5 de noviembre de 2011

Facebook vs Anonymous (Hoy es el 5 de noviembre)

Hoy es el 5 de noviembre... Supuestamente los Anonymous se cargarán al facebook, estaría bien, pero no me lo creo, antes es más posible que yo con unos cuantos petardos de San Juan derribe la torre Agbar en un orgasmo luminoso pirotécnico, vestido con una máscara de V y armado con cuchillos sacados de un disfraz de Halloween...

Estaría bien dejarle el marrón a unos hackers o a un tío enmascarado pero esto lo tenemos que arreglar entre todos, en las urnas, en las calles... Por si acaso, desde hace unos años, yo tengo mi mascara.

Ya puestos, como cada año:



Veo, que aunque sea a la fuerza, estirando el tiempo y el espacio como si de un sueño de Einstein se tratase, estoy retomando el blog, aunque sea con microentradas!