jueves, 20 de enero de 2011

Estoy bien, creo.

Normalmente, los deseos más solicitados son los del amor, salud, dinero y trabajo, sólo hay que leer el horóscopo u otra publicación mística sensacionalista para corroborarlo. Sin duda alguna la salud es lo más importante de todo puesto que directamente influye en todos los anteriores ingredientes. Sabiendo que el amor al que se refieren es el de pareja y este suele ser efímero, quizás sea más imprescindible el amor propio, la realización de uno mismo; respecto al dinero, me imagino que tener unos "ahorrillos" y un trabajo estable con un sueldo que cubra gastos y nos permita algún capricho de vez en cuando es suficiente. Supongo que todo este párrafo se puede reducir a eso de "mente sana, cuerpo sana" y búscate un buen trabajo donde te paguen decentemente.

Pero la salud es algo que también depende de nuestro ADN, de los virus que hayan por el aire, de las infecciones que podamos sufrir y el dinero sólo nos servirá para poder comprar medicamentos, analgésicos,   el amor nos hará menos pesada la carga, pero el dolor seguirá estando. Respecto al trabajo, no hay nada como coger la baja cuando estás enfermo, lo malo es cuando te echan a la calle por faltar demasiado días.

Con mucha facilidad decimos "estoy bien", sin habernos hecho ningún análisis, casi siempre esperamos a los primeros síntomas de la enfermedad para corroborar que, efectivamente "estamos mal", aunque puede que por dentro llevemos tiempo incubando enfermedades mortales como la Sida o un cáncer, bueno sin ser tan fatalistas, también puede ser un simple resfriado. Sin duda alguna, la vida es más fácil cuando no sabemos nada de nosotros mismos, aunque por otro lado cuando sabemos lo que tenemos, si es demasiado tarde, sufrimos al no habernos medicado antes, probado de reducir la degeneración, etc. O quizás para algunos esa información obtenida con anticipación la oportunidad de apurar el tiempo de "salud perfecta" antes de que llegue la hora final o la cuenta atrás sea más estresante.

Sería muy pesado vivir sabiendo las posibles vulnerabilidades de nuestros organismos, saber que a cierta edad, por mucho que se pruebe de evitar, tendremos dolores de espalda, migraña, impotencia, artritis, menopausia, y una larga lista de etc...

Más que "estoy bien", creo que lo más correcto sería decir: me siento bien.



Imágen hipocondríaca de:

http://blogs.elcomerciodigital.com/psicologo-de-cabecera/2010/10/18/hipocondriacos

11 comentarios:

Raúl Peñaloza dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xJcIjG9N1Qs

José GDF dijo...

¿Y qué pasa cuando no te sientes tan bien, pero sí lo suficiente para que el médico te diga "estás bien"? Pues que tienes que ir a trabajar igual, pagar los medicamentos que te recete y cumplir igual con tus obligaciones, incluidas las de pareja. Es decir, hacer lo mismo que si te sintieras bien, pero sin sentirte bien.

En resumen, hay veces que merece la pena estar mal del todo -una buena gripe, una potente gastroenteritis... No me refiero a males de verdad-, que no estar bien del todo.

Buen fin de semana.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Raúl, menudo link más sureño me has dejado! La canción no me dice gran cosa, pero la letra si que me ha parecido decente, como mínimo curiosa y apropiada dada la temática:

"Someone locked the door and turned the key
Feeling alright
Im not feeling good myself
Feeling alright
I don't have to feel alright
I'm feeling good myself
Boy you sure took me for a ride
And even now I sit and wonder why
That when I think of you I stop myself fron crying
I just can't waist my time
I must keep tryin

Iv'e got to stop believing all your lies
Cause there's to much to do before I die"


> José, la situación de que no estás bien y el médico te dice que si es lo peor, se me ha pasado. ;)

Si, los males temporales, que no duelen mucho, como la resaca, son más placenteros que ciertos resfriados con fiebre o la maldita pasa de gastroenteritis de las pasadas navidades... si te dan la baja, claro.

Igualmente, buen fin de semana para ambos!

eulez dijo...

Bueno, hay que disfrutar mientras la salud nos acompañe. Y cuando las dolencias sean pequeñas intentar pensar que al menos no son graves y que podemos tirar para adelante. Lo malo es cuando hablamos de temas más jodidos, ahí ya vamos listos. Si hablamos de achaques de la edad ¡joder! eso significa que seguimos ahí! ¡lo malo sería no tenerlos!

Lo de tirar para adelante siempre me lo recuerda en estas fechas mi puta alergia de invierno, que me tiene jodido durante los 2-3 primeros meses del año. En fin, es que uno no se puede venir abajo por estas cosas.

Alexandre Vaudeville dijo...

Lo malo es que tiramos hacia delante, no podríamos tirar hacia atrás en el sentido bueno de la palabra, O un estancamiento en nuestro esplendor? Pero si, los achaques ahí están como recordatorio o incordio.

Las alergías son cosa seria, espero que este año te sea menos leve, como el tiempo está loco, quien sabe, a lo mejor te es mas light.


Saludos!

Javier Bravo dijo...

En realidad 'sentirse bien' lo es todo, aunque el cuerpo en el que habitas se empeñe en no dejarte que lo disfrutes.
Saludos

Hoba W. dijo...

Yo es que me siento bien aunque sé que estoy fatal! ;)

Alexandre Vaudeville dijo...

> Javier, cierto, sentirse bien lo es todo, habrá que seguir pactando con el cuerpo para que nos de lo que nos merecemos!
Saludos y gracias por comentar!

> Hoba, me encantan este tipo de contradicciones que funcionan, llamémosla paradoja!

Patricia dijo...

Y si te da miedo despertar de un sueño, entonces ¿Cómo estás? ¿Bien o mal? Vivir subida en una nube es maravilloso, pensar en el trompazo es una tortura. Cagarla por el miedo una pesadilla. No obstante, I feel good as well, demasioado good es todo últimamente. Cualquier día suena el despertador y se acaba el sueño.

Saludos ;P

Raúl Peñaloza dijo...

Alejandro, no es sureña, es una canción de mega-londinense del 69, original del grupo Traffic (Winwood, Capaldi, Mason) y de la que se hicieron muchas versiones. La más "sonada" fue la de Joe Cocker.

El núcleo de esta canción es transmitir el "me siento mal aunque me sienta bien", tan sesentero.

Un saludo

Alexandre Vaudeville dijo...

> Patricia, los sueños (salvo cuando son pesadillas) para mi no tienen comparación con la realidad, salvo el etéreo estado del enamoramiento. Bueno, habrá quien pueda vivir en un sueño, pero no es mi caso. El "Me siento bien" a diferencia de "estoy bien" se trata de tomar mayor conciencia de como nos encontramos, en vez de vivir sin darle importancia a nuestro organismo, sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Lo ideal sería estar despierto, así no habrán sorpresas negativas, ni decepciones y podríamos disfrutar igualmente de la vida sabiendo que no viviremos para siempre. El miedo al trompazo es lo primero que deberíamos de deshacernos, ser valientes y afrontar nuestro... destino, por llamarlo de algún modo, no?

Ciertamente, como dices, hay demasiados "I feel good", allá ellos y su despertar.

> Raúl, sabía que no es sureña, me informé posteriormente a la escucha pero estilísticamente yo diría que si. Las drogas son eso, correcto, te hacen sentir bien pero luego estás mal, los sesentas...

Saludos a ambos!