miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Facebook o feisbuk?

Los malentendidos virtuales suelen llevar al mal pensar, posteriormente al mal obrar y luego al patético arrepentimiento. Con lo fácil que es dejar las cosas claras en las redes sociales, por ejemplo,  te creas una cuenta de facebook, pones "me gusta" en miles de grupos o páginas externas y así no habrá confusión, o quizás todo lo contrario y no hay quien se aclare, es lo que suele pasar con las redes sociales, te enmarañan con sus pegajosas artimañas de chafardeo y entretenimiento. 

Bien, visto el prólogo, voy a las cosas serias, aviso: voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, tengo una cuenta de facebook personal y una página vinculada a este con el nombre del blog con las feeds cortas, pero no pasa nada, toda la casa está a prueba de granizo.


Como iba diciendo, tengo una cuenta de facebook, sí, la típica que medio me obligaron para estar en contacto con gente que vive lejos, para ver sus fotos, yo poner las mías, hacer chats y escribir en esa especie de messenger público llamado "Muro". También se pueden enviar mensajes personales, aunque la CIA los pueda ver en un abrir y cerrar de ojos. También puedes jugar con pequeñas aplicaciones "flash" que se cargan una vez que pones "me gusta" en sus páginas y formas parte de su lista de usuarios. Y bueno, la página "promocional" del blog no le hago mucho caso, las publicaciones son automáticas, es como quien decide chafardear las entradas con Google Reader, es lo mismo pero con la estética "feis".

Si aún no sabéis de que va todo este rollo, os dejo un ludico video para que os pongáis al día, que ya toca!!!


Pero bueno, también tiene un lado oscuro, es una especie de Gran Hermano, pues al contrario que con el messenger, lo más normal es poner información personal fiable, desde nombres y apellidos, para que otros futuros usuarios amigos o enemigos te contacten, hasta la escuela en que estudiaste (que también tiene página en el facebook). De hecho hasta Obama tiene una página personal propia. Lo cierto es que dicen que gracias al facebook se han encontrado a terroristas, pedófilos, asesinos, es decir que si eres tonto te pillan fácilmente. Para los conspiranoicos, dejo este video:



Pero bueno, también tiene otras cosas buenas que no puedo explicaros para evitar que caigáis en la tentación, así que volveré a darle al tema links y así me despacho con otro ilustrativo y divertido vídeo:


Bueno, ahora voy en serio, lo mejor es dejarse de fotitos de las vacaciones que se quedan ahí con una pésima calidad, para ello tenemos servicios como Flickr o Picassa entre otros, ya está bien de escribir en muros virtuales y empezar a pintar en muros reales (pero no las rídiculas firmas de los raperos tontainas), hablo de grandes frases, como dejan algunos grafiteros de espíritu transgresor o almenos dibujar algo bonito aunque sea inexplicable o inabarcable o en su defecto, hablar de ello. En los muros virtuales, la información se pierde tras cada publicación, las palabras se olvidan.  Ya está bien de hacerse "fan" o "me gusta" de cosas etéreas y vivir más la vida real, que por mucho que digan, por ahí no se liga, el messenger de las narices aún es bastante conocido.

Y para terminar, siguiendo con las difamaciones,  hay algo que me he enterado hace poco y que me ha  sorprendido bastante y es que dado el nivel de incultura de la gente en España, mucha gente pronuncian "fesibuk", es más incluso lo escriben ahí y en otros lugares por lo que los propios creadores han creado un dominio que te redirige a la página estándar:


Increible pero cierto, triste pero real como la vida misma.

La foto farsante viene de:

6 comentarios:

Dani dijo...

No no tengo Feisbuk, tengo Tuiter.

A mí me gustaron las 6 razones que dio el editor de Wired:

http://www.jornadaonline.com/Internacional/53912

Pero para Tuiter, podríamos dar 10 más.

Es graciosa la absurda rivalidad entre los usuarios de Facebook, Twitter o Tuenti, ha hasta estudios que relacinan el nivel cualtural o los ingresos económicos con el uso de una u otra red social.

http://katerinm.com/los-usuarios-de-twitter-con-mas-estudios-y-mas-dinero/

Lo cual demuestra que todos los que utilizamos esas redes somos tontos.

Alexandre Vaudeville (Alejandro) dijo...

jaja, Tuiter, que feo que se ve escrito así. Justo hace una semana que me comentaron lo del nivel adquisitivo-cultural de twitter.

Ya me he leído las 6 razones, ciertamente todos las sabemos u oído en varias ocasiones o leído en otros lugares pero la gente no le hacen caso, es como el tabaco, por mucho que pongan que es malo, la gente sigue fumando, en este caso confiando en empresarios, en multinacionales que se las presuponen buenas pero algún día todo puede ser utilizado en nuestra contra pero si somos unos desconocidos, tampoco creo que debamos preocuparnos, que es la mayoría de usuarios que escriben "feisbuk" y "Tuiter".

Twitter, no me parece tan "chungo", aunque si adictivo por lo que has comentado en otras ocasiones, pero no lo he probado a fondo, me cree una cuenta pero como soy de clase media-baja no duré mucho, jaja! No, en serio, con una red social y un blog voy sobrado, pero Twitter me llama desde el más allá en ocasiones. ;)

No, no creo que seamos tontos, depende del uso que le hagamos, ser listo es utilizar una red social para divulgar conocimiento, noticias, arte, pero las chorradas que se suelen poner, dejan mucho que desear..

Gracias por los links y el comentario!

Raúl Peñaloza dijo...

Los vídeos están muy currados. El primero es muy gracioso.

Lo del caralibro tiene sus bemoles. Es como cuando tienes una enfermedad terminal, pasas por distintas etapas y te estabilizas. Yo hace dos años era adicto, hace uno simplemente me divertía y ahora rara vez me meto, pero sigo ahí.

Lo que no me gusta es que cada vez más utilizan el caralibro para vender chatarra. Vamos, si la señora de al lado se tira pedos hediondos, los envasa y los anuncia en el caralibro, abre un grupo e inunda con miles de mensajes anunciándote los diferentes envases de sus pedos.

Cansa, la verdad.

Alexandre Vaudeville (Alejandro) dijo...

Si, Raúl es cansino, excesivo diría yo, sería genial poder migrar toda esa gente que tenemos por ahí a Tuenti (suponiendo que tuviésemos invitación), al blog o a otro sitio sin tanta tontería.

No sólo te pasó a ti, a mucha gente que conozco (y me incluyo en el pack) les pasó lo mismo, al principio les hizo gracia mantener el contacto virtualmente con tanta gente pero al final es un cachondeo, tienes contactos de relleno y lo que parecía un tipo de mensajería avanzada es una bobada de chafardeos y publicidades ajenas y me gusta y no me gusta...

Saludos.

Dani dijo...

Cuando estés activo en Twitter, avisa :-)

Alexandre Vaudeville (Alejandro) dijo...

Avisaré, de hecho la cuenta de Twitter creo que está deshabilitada, también la probé de utilizar como "rss". Pues vale, en breve te "agrego" o me agregas, jaja!

Ala, a ver si mi nivel adquisitivo mejora o me hago más culto, jaja!
Ah, no, que la cosa no va así...