jueves, 9 de septiembre de 2010

El mal genio del genio de la botella

Se empieza con un, te deseo, se termina con un te deseo lo mejor y acabas deseando quitarte la vida, hasta que de nuevo empiezas a desear más y más.

Pero imagínate que te encuentras con el genio de la botella, aquel te ofrece tres deseos, seguramente probarías de pedir lo que más deseas para ver si así consigues saciarte, pero quizás con tres no es suficiente si crees que eso sólo te llevará a la perdición, elige no desear nunca nada, conformarte con lo que tienes, pero el genio de la lámpara te ofrece tres y no seas tonto, quizás lo mejor será usar dos deseos y que el último sea siempre tener tres más, aunque claro, de este modo seguro que así pondrás al pobre mago de una mala leche impresionante. Y no me extraña, ponte en su lugar, tanto tiempo encerrado en un recipiente minúsculo, sin luz, sin poder morir, es como pasarte la mitad de tu vida encerrado en casa de tus padres y que encima no te dejen irte de fiesta.






9 comentarios:

Alonso Vegas dijo...

jajaja, muy bueno el primer parrafo.

no me acuerdo quien decia: No es más feliz el que más tiene sino el que menos desea.

Si me saliera un genio con tres deseos, creo que le pediria algún don. O una vida llena de salud. Y ya de paso 72 virgenes guapas en una isla sólo para mi.

Alejandro dijo...

Gracias, Alonso, coincido contigo, el siguiente párrafo no son más que cosquillas. Hay que desear menos, pero algo me dice que eso está en nuestro genes como la avaricia y su primo tonto el vicio que le suele acompañar a todas partes.

Curiosos deseos los tuyos, sobretodo lo de las 72 vírgenes, jaja! ¿Y no puede ser 71 o 73? Supongo que lo haces por si alguna te sale suicida.

sentimental_mood dijo...

Es muy difícil impresionarme, pero un genio, que concede 3 deseos sin nada a cambio,que vive en una jodida y pequeña lámpara de mal gusto dorada, es algo que no se ven todos los días.
Ante esa imagen, perdería los nervios y le pediría tonterías.
No sé, tener el monopolio y absoluto poder de la fábrica de bebidas refrescantes Tang, orejas al estilo Spock y la voz de Billie Holiday, o ser poseedora de todas las guitarras de George Harrison. Son cosas que no estarían mal, aunque quizá me volviese loca y le diese el placer de deseos comunes como el éxito, el dinero,...
Me apuesto lo que quieras a que las dos peticiones más importantes y normales son 1)dinero y 2)sexo.
Frota fuerte y se lo preguntamos.

Alejandro dijo...

Me imagino que si el genio ofrece tres deseos es como agradecimiento por liberarlo de la condena, también te puede salir un genio de mala ostia y convertirte en sapo sin tú decir nada, total, de desagradecidos el mundo está lleno. Me imagino que conceder a alguien tres deseos no es nada para un ser tan poderoso que después de nuestros caprichitos se dedicará a dominar el mundo o se creará su harén particular o yo que se...

Coincido contigo, dinero y sexo sería lo más reclamado. Yo me pediría tener más deseos, pero supongo que estaría bien ser inmortal, no envejecer, y volver a ser mortal en caso de encerrona y finalmente quizás volver a nacer con la misma inteligencia y hacer travesuras. Hay tanto por desear, es mejor no desear nada, pedir con educación o ganarnos lo que aspiremos. Seguiré frotando pero creo que hay fraude, que no hay genio o que no quiere salir.

Raúl Peñaloza dijo...

Por deseos (buenos) no paramos.

Yo te deseo que se te cumplan todas tus expectativas.

;-)

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Yo lo que no entiendo es porqué sólo te concede tres deseos :( Piénsalo, lleva toda la eternidad metido en una lámpara minúscula. Lo salvas, le dejas volver a ver la luz del Sol, respirar el aire puro y poder "estirarse un poco" y él a cambio sólo te da tres deseos.

Me parece a mí que nosotros le estamos ofreciendo más al genio que el genio a nosotros. Es un buen timador, hay que aprender de su falsa gratitud ;)

Alejandro dijo...

> Raúl, que bonito, no me esperaba este detallito, jaja! Hay tanto indeseable que desean lo peor para nosotros que un poco de luz se agradece.

Deseo que tus deseos sean deseados, creo que he el genio se va a liar con tanto deseo y se esconderá de nuevo en su lámpara...

> Cendrero pues quizás lo del número forma parte de la maldición, ya sabes, como una especie de contrato que el brujo malo le hizo cuando le encarceló, aún así no se, yo tampoco lo veo muy justo, aunque claro un deseo no es fácil de cumplir, debe de haber gato encerrado, seguro.

¡Saludos a ambos!

Patricia dijo...

Mi primer deseo sería una cámara de fotos y vídeo de última generación con todos los cachibaches y un trípode (puestos a pedir, que el genio se estire un poquito, ¿No?).

Mi segundo deseo sería un disfraz de Catwoman:)

Entonces, le haría una pequeña demostración, al genio,un pequeño espectáculo de varietés cutre-casero que nos arranque sonrisas.
Per después, cuando le viera aturdido ,defensivo o aburrido, como mujer fría que soy, lo pillaría del pescuezo y volvería a meterlo en la botella. Acompañaría la artimaña con palabras dulces y mucha educación, eso sí.

¡Pobre genio! tendrá que esperar a que me aclare las ideas. Soy muy insegura y el tercer deseo es el más arriesgado. Mejor darse un tiempecito para explorar la vida y no meter la pata.

Bueno, tampoco se podrá quejar. Al menos le habré entretenido un rato. No podrá decir que sólo he pedido y pedido en mi propio beneficio. El genio, en su espera, si quiere podrá recrearse en el recuerdo del espectáculo o si lo prefiere podrá borrarlo de su memoria como si nunca hubiera ocurrido. Yo me quedaré con la sonrisa invisible del gato de Alicia. Ese que se ríe de todo, suelta el discrusito y luego se desvanece como el mejor de los magos, a la luz del día y sin que se vea el truco.

¡Corten!

Alejandro dijo...

Me parece que los genios daban un tiempo para pedir los deseos y luego se esfumaban, así que mejor tener claro que se le va a decir. Hombre, me parece que los genios interpretan muy a su manera los deseos (no tienen telepatía) y creo que si pides "cámara de fotos y vídeo", los muy mamoncetes lo cuentan por dos deseos. ;) Y lo del disfraz y todo eso, no puedes conseguirlo en las rebajas o algo? hay que pedir cosas buenas para la humanidad y no ser materialista o ser un profundo egoísta como yo.
Me parece que como no le hagas un hechizo de Aramís fuster o de Rappel no creo que consigas meterlo de nuevo en la lámpara, después de llevar centenares de años encerrado no creo que baje la guardia así como así ante unos despreciables humanos avariciosos!!! jaja! Pero bueno, tú pruébalo y luego nos dices.