sábado, 4 de septiembre de 2010

Communication Breakdown, it's always the same


Es siempre lo mismo, confusión mental, malentendidos varios, malinterpretaciones surrealistas, no hay palabras que valgan por muy breves o extensas que sean y mucho menos los hechos, como mucho habrá que darle tiempo a la cosa, que los egos se disipen un poco, un break a la comunicación, la comunicación está rota, rota, rota, es siempre lo mismo.

No hay traducciones instantáneas fiables, solo dobles sentidos, sólo interpretaciones, no veo sentimientos por ningún lado sólo acciones desordenadas de un puzzle defectuoso de fábrica. Mejor que los malpensados dejen de pensar, que las malinterpretaciones se interpreten a si mismas, que los malentendidos se vuelvan buenos. Estoy teniendo una crisis nerviosa.



Hey, girl, stop what you're doin'! 
Hey, girl, you'll drive me to ruin. 
I don't know what it is that I like about you, but I like it a lot. 
Won't let me hold you, Let me feel your lovin' charms. 

Communication Breakdown, It's always the same, 
I'm having a nervous breakdown, Drive me insane! 

Hey, girl, I got something I think you ought to know. 
Hey, babe, I wanna tell you that I love you so. 
I wanna hold you in my arms, yeah! 
I'm never gonna let you go,'Cause I like your charms. 


5 comentarios:

Patricia dijo...

Es preferible una comunicación accidentada, pero que tenga contenido, a la verborrea hueca que al final ni escuchamos.

A veces los canales por los que nos comunicamos no son los mejores. Está bien tomar descansos y construir nuevos puentes.
Ya te digo, hay gente que habla, y habla, y habla. Pero como no se escuchan, no sirve de nada.

Pero como la comunicación "in person" no hay nada. El lenguaje "No verbal" es el que más información contiene. Es el que más comunica.

Salu2

José GDF dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Alejandro. La comunicación se rompe automáticamente cuando alguno de sus elementos no funciona. Si no recuerdo mal son:

emisor - receptor - canal - código - mensaje

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar, y si un receptor no quiere escuchar, de nada vale usar el mejor canal -el cara a cara- ni los mejores argumentos. Su ego siempre le taponará los oídos.

Me enfrento a muchos sordos así todos los días. Lo mejor para que la comunicación no se rompa al final va a ser no iniciarla.

Un saludo.

Alejandro dijo...

> Patricia, la verborrea hueca funciona, mira los políticos. ;)

La comunicación accidentada a veces produce accidentes es mejor alejarse de ese camino y optar por otras vías más transparentes, como tu dices.
La comunicación "verbal" es muy directa pero está bastante limitada, va bien cuando se va al extranjero, jeje! Eso si, para pillar a un mentiroso no hace falta ni que abra la voca, con sus gestos y su mirada, cuando se ruboriza, se les pilla de inmediato!!!

Lo ideal es estar predispuesto a la comunicación y juntar intereses y dejar los malentendidos para el cara a cara.

> José, estoy absolutamente contigo, si no se quiere escuchar, se podría estar una eternidad discutiendo, tarde o temprano uno tiene que "bajarse del burro", a veces son dos los que tienen que bajar y todos son unos burros.

Y te volveré a dar la razón, quizás si que sale a cuenta no empezar el debate cuando en la distancia ves a un sordo con ganas de bulla, hay tantos sordos y tan pocos buenos oradores, yo desde luego no soy un buen orador pero oigo claramente lo que me dicen.

Raúl Peñaloza dijo...

Imposible que en estos espacios se refleje fielmente la intención de quien comenta, responde, escribe o publica.

Hy que ser muy avispado.

Alejandro dijo...

Pues si, Raúl, todo lo que sea palabra escrita y donde además se pruebe de colar algo de alegoría o metáfora está sentenciado a la incompresión y es caldo de cultivo de malentendidos titánicos!

¿No lo decías por mi blog, no? ;)