martes, 14 de septiembre de 2010

Caída, recaída y bajón


Definitivamente, no estoy en un lugar privilegiado sino donde siempre, no tengo que ir haciendo equilibrismos en la cuerda floja; no hay altura ni nivel. Como mucho, voy mejor preparado, se defenderme y tengo unos cuantos ases en la manga, pero nada más.

Para que quiero un subidón, un chute hacia otro nivel, para que quiero subir tan alto si al final lo tendré que lamentar. Prefiero los riesgos controlados, las aventuras justas. Pero otra vez más me torturan con sus sentimientos, sus amores, sus deseos y ambiciones destructivas. Pero no pienso volver a caer, en realidad siempre me empujan o me hacen la zancadilla, pero eso terminó, al igual que los gatos he aprendido a aterrizar de pie.

Eso si, me gusta estar en medio de la acción, esquivando los golpes, molestando, estorbando a los complacientes con mi presencia, tomando notas de sus asuntos, haciendo mis deberes, conspirando, sonriendo, sin importarme sus riñas, sus arañazos.

8 comentarios:

Patricia dijo...

muack, muack, muack ¡Levanta ese ánimo, guapetón!

Ei, ni se te ocurra publicar mi vena cariñosa, porfa, prefiero seguir aparentando ser una frívola sin sentimientos.

Patricia dijo...

A present for you:


http://www.goear.com/listen/8e34caf/summertime-janis-joplin-&-jimi-hendrix




hush, baby, baby, baby, baby now,
no, no, no, no, no, no, no,
don't you cry, don't you cry.
One of these mornings
you're gonna rise, rise up singing,
you're gonna spread your wings, child,
and take, take to the sky,
lord, the sky.
But until that morning,
honey, n-n-nothing's going to harm ya,
no, no, no no, no no, no...
don't you cry!

^_^

Alonso Vegas dijo...

¡ey! ¿Es una chica? Siempre es una chica... aunque sea ficticia.

Bueno, todo lo malo se acaba olvidando.

Te dejo una frase de Samuel Beckett que me dijo una conocida mutua:

"No importa. Inténtalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

Alejandro dijo...

> Patricia, thanks for the present, didnt'knew that song, l love hendrix, but Joplin is not my favourite, mostly for her voice, but no matter,it's a great song!

Por cierto, es difícil frivolizar en verano; se hace lo que se puede.

> Alonso, no siempre es una chica, en este caso no lo es, más bien era una declaración de principios, pero bueno si que es cierto que el 99,9% de los males de los hombres es por una mujer. A mi se me ha pasado el arroz literario en ese tema, yo estoy muy bien, yo no publico cuando me encuentro mal, yo escribo sobre cuando he estado mal, con la distancia, con frivolidad, jaja!

La frase la conocía, precisamente del mismo lugar. ;) Jobar, no recuerdo de que novela lo sacó.
Como no identificarse con esa gran lema para triunfar o en la vida, o era fracasar???

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

El típico ejemplo de la montaña rusa, por ejemplo. Si tomas grandes subidas de ánimo, la recaída será mucho peor. Si lo llevas más controlado, vas a notar menos el cambio ;)

No me gustan demasiado las montañas rusas metafóricas, pero nunca viene mal probar a ver qué tal es eso de subir muy alto para luego recaer, hasta el bajón en el que, supuestamente, caemos después de una alegría.

Saludos...

Alejandro dijo...

Cendrero, suena a tópico pero hay que rendirse al tópico y a la evidencia de que no hay nada como el equilibrio, balancearse lo justo, subir lo justo y llevar el cinturón de seguridad bien apretado. A mi siempre me han gustado más los pasajes del terror que las vertiginosas atracciones. ;)

Raúl Peñaloza dijo...

Todo lo que sube, tiene que bajar. Lo malo es que lo primero que baja es el ánimo.

Ni hablar.

Alejandro dijo...

¿Estás hablando de una erección? Y yo que me pensaba que mis textos son demasiado abstractos.

Si, la ley de la gravedad de los asuntos del corazón es impertérrita.