domingo, 29 de agosto de 2010

El sexo sin amor

El amor sin sexo
es una de las cosas
más bonitas de este mundo
y también lo más frustrante
para aquel que te ama
y ve como te vas con otra
El sexo sin amor es natural,
puro instinto, pero sólo funciona
cuando dejas a a un lado
el hiperactivo cerebro

El sexo sin amor es violencia y pasión
El sexo con amor es ternura y pasión
El sexo sin amor no es para uno o para dos,
sino también para tres o los que se unan
El sexo sin amor no es para los románticos
El sexo con amor es de uno para el otro
el sexo con amor no es masturbación
aunque lo puede ser
El sexo con amor reclama un amoroso previo
El sexo sin amor va al grano, al sexo
El sexo con amor es comunión
El sexo sin amor es éxtasis
El sexo con amor es esclavo
de los compromisos y la amistad
El sexo sin amor es libertad
Sin sexo no hay amor
Sin sexo hay amistad

¿Con cual os quedáis?

24 comentarios:

Raúl Peñaloza dijo...

Sexo sin amor, sin duda.
The best.

Manel dijo...

El sexo sin amor también es para los románticos (suponiendo que exista un romántico aquetípico) y no todo el sexo sin amor va al grano.

Ah, y sin sexo si hay amor.

Así lo veo y lo practico yo.
Y me quedo con los dos, claro.

Saludos.

Alonso Vegas dijo...

parece que no dejas mucha elección. De todas formas, sólo por llevar la contraría y porque me parece de lo más enigmático y misterioso, me quedo con el amor sin sexo.

¿Beso cuenta como acto sexual?
Yo tengo muy buen recuerdo de amores adolescentes, donde el sexo en sí, la penetración vamos, no estaba implicada.

Y además está eso del amor a escondidas, a veces el sexo puede estropearlo todo.

Yo creo que sexo y amor deben ir separados, y cada uno que cumpla su función.
Aunque no estoy seguro de esta posición.

Patricia dijo...

Yo practico a menudo el amor sin sexo. Supongo que el que me ama, si ve que me voy con otro no sufre demasiado, porque yo también veo como él se va con otra. Digamos, que es algo que se acepta. Es una infidelidad mental con respecto a la relación física que se tiene con alguien a quien tal vez no amas. Es una relación aparcada. Algo que tal vez un día podrá ser.

De todos modos el sexo, es el sexo. Y si no se hace bien da igual que haya o no haya amor. Yo creo más en la complicidad, en los juegos, en los lazos mentales, físicos y espirituales que lleguen a buen puerto.

No creo en hacer daño a terceras personas. A eso no juego.

Alejandro dijo...

> Raul, apuntado en la lista estás. ¡Bienvenido al club! Seguro que ya has pasado por varios amores.

>Manel, la odiosa palabra romántico tiene varias acepciones y yo me refería a los de telenovela, los que la mayoría de la genutza reconoce: el que se ha impuesto en la sociedad. Aparte, debo de reconocer que la licencia seudo-poética me hace generalizar ¿Que es eso de "ir al grano", pues podría ser sexo sin besos, sin caricias, sin previos, que cada uno lo interprete como quiera.

Si, Manel sin sexo puede haber amor, pero no el de la pareja (que es el que me refiero por eso he llamado las palabras de hoy: amor sin sexo), evidentemente el amor por la vida no entiende de órganos reproductores.

Sabias palabras, Manel, hay que quedarse con los dos sexos, con amor y sin él.

> Alonso, en mi pregunta final existe la opción intermedia, como Manel ha hecho, quedarse con las dos, pero bueno, lo que escribas no tiene importancia sino lo que tu pienses, cuando te enamores de una fémina u hombre, ya hablaremos.

Lo del amor a escondidas me parece divertido, suena a infidelidad o timidez.

Lo de beso como acto sexual, supongo que depende de donde se haga. ¡Buena apreciación!

¿Sexo y amor separados? En el caso platónico, sin duda alguna. Hombre, pueden convivir ambos pero creo que el sexo "animal" es mejor cuando no hay amor.

Yo también dudo de mis palabras, demasiadas generalizaciones en esa seudo-poesía, pero lo tengo claro, lo importante es que haya sexo y que cada uno se quede con el trozo de pastel afrodisíaco que prefiera.
El sexo también es masturbación, cuando ésta termine ya aparecerá el gruñón, el filósofo, el budista, etc...

> Patricia, curioso término, infidelidad mental, con amor de por medio no hay infidelidad mental ni carnal. La infidelidad mental es algo que viene de nosotros pero le podemos dar importancia o no, lo jodido es aceptar que "la carne es débil", no?

No se, yo creo que lo importante en el sexo para (para los que necesitan de él a diario) no es hacerlo bien o mal, sino llegar al final, es decir al orgasmo. El sexo tántrico lo dejo para los artistas, deportistas o para sibaritas del acto mete-saca. Pero si te doy la razón en una cosa, si se hace el sexo, hay que probar de hacerlo súcio, como dijo una vez Woody Allen.

Y si, la complicidad es mucho mejor. Es mejor hacerse daño uno mismo, de eso yo entiendo un rato y cuando le empiezas a coger el truco hasta es divertido, otro día esbozaré algo del SM, otra tendéncia sexual muy interesante. ¿Hay amor en el SM?

sentimental_mood dijo...

Recuerdo un capítulo de Seinfeld en el que surgía la duda sobre si un beso, por mucho esfuerzo que conlleve y larga duración, se podría considerar como sexo, a lo que Seinfeld respondió: "El sexo comienza cuando el pezón hace su primera aparición".
Yo no creo que sea cierta la afirmación, pero lo cierto es que estamos hablando de terrenos muy pantanosos.

Puedo llegar a ser bastante egoísta, supongo que en la medida normal para un ser humano, y me quedo con "amor sin sexo" y "sexo sin amor".

Las dos cosas están bien, la dicotomía perfecta, pero todo depende de tu ánimo y de la otra persona.
Como mujer joven debería decantarme poderosamente por el sexo sin amor, el cual nos hace la vida más fácil, nos calma el humor y es algo totalmente necesario.
Pero el amor sin sexo...Puedes pasarte una noche entera rebuscando en el cuerpo de la otra persona como si hubieras perdido algo importante. Soy muy buena memorizando lunares, cicatrices y marcas de nacimiento, no me ganaré la vida con ello, pero sinceramente, soy una de las mejores.

Hace poco leí un libro horrible, que me regaló una amiga feminista(no tengas amigas feministas, no son de fiar y en términos finales y en cuanto al sexo, resulta que son nada agraciadas en éste ámbito). Remedios Morales relataba en "Mentirosa y complaciente" cómo la vagina era simplemente éso: mentirosa y complaciente y todas esas charlatanerías baratas y licencias absurdas sobre cómo una mujer nunca podrá disfrutar del sexo como un hombre. Luego para meterse en el bolso a las feministas declama que las mujeres no necesitan el sexo para sentirse importantes o poderosas, al contrario que los hombres.
¡Qué gran pérdida de tiempo ése libro! Además tengo por norma acabarlos, por lo que últimamente no acepto libros como regalo a no ser que me fíe de la persona.
En conclusión, el sexo sin amor; como algo necesario y divertido, para sentirte mejor, para ejercitar músculos pélvicos o para ocupar un sábado noche sin ningún plan.
El amor sin sexo para aquella persona que sobrepasa los límites de tu conocimiento sexual y con la que la contemplación del cuerpo así como el conocimiento de anatomía te ofrecen niveles de felicidad y sosiego comparables con la ataraxia.

Un libro bueno sobre sexo podría ser el de Camille Paglia y su Sexual personae. Pero yo soy de las que no mezclan la lectura con el sexo, sino que uno va antes y otro después, como se deben hacer todas las cosas, por un orden.

Para los que estén muy confundidos y no sepan si sexo-amor/amor-sexo, el onanismo les puede aclarar la mente.

Alejandro dijo...

Sentimental_mood, me ha parecido curioso tu texto, para variar, por las referencias literarias y por la parte de opinión por los de las lesbianas. No se, para mi el sexo es una necesidad física yo no quiero darle la trascendencia que le dan los que dicen que sin amor no vale la pena, que es como la masturbación. El sexo bien hecho es un tema de implicación, de juegos y no tiene porque haber una relación, sino solamente diversión. Ciertamente, por tradición el sexo sin amor es lo que suele costar más a las mujeres, pero los tiempos están cambiando.

Es más últimamente se ha extendido el concepto del "follamigo" que lo resume muy bien, amigos que sólo quedan para eso, no viven juntos ni nada, incluso existe un contracto no oficial para ello, busca en google si tienes curiosidad. Antiguamente se les llamaba amigos con derecho a roce, pero eso normalmente implicaba infidelidad.
No se trata ser joven o viejo, se trata de tener la mente abierta, como he dicho antes, los tiempos han cambiado y a falta de amor, no hay que cerrarle la puerta al sexo, no?

Amor sin sexo, sexo sin amor, muy bueno, me ha encantado. Lo platónico nunca ha sido de mi agrado, pero es un buen consuelo hasta que el sexo se manifieste y acabamos fumándonos el cigarillo virtual y nos quedamos dormidos en nuestros escritorios...

zzzzzz

¡Felices sexos a todos!

Patricia dijo...

El sexo no es sucio, lo que es sucio es UTILIZAR a las personas.

Alejandro dijo...

Si, Patricia, en el juego del sexo, a veces se habla en nombre del amor y sin querer se convierte todo en una mentira dolorosa y nauseabunda.
La traición en estos casos sólo está al alcance de personas viles y libidinosas.

¡Saludos!

sentimental_mood dijo...

En cuanto al mensaje en ése precioso alfabeto cirílico ruso, yo no me he enterado de nada.
Lo vi tan hermoso, tan imposible, que pensé: "Odio los traductores, esperaré a que un ruso(con suerte futuro pretendiente mío) me lo traduzca."
Odio los traductores, realmente. "I cry for you"-Grito para usted.
¿Por favor? Son ridículos, no funcionan para nada.
Puedes dejarme todos los comentarios que quieras en idiomas desconocidos, yo simplemente los observaré y pensaré en lo hermoso de su incógnita.
Sé que ha pasado algo en mi blog, pero no me he enterado. Es como cuando entras en una habitación, sales y algo falta y no sabes lo que es. Lo mismo ocurrió, al fin y al cabo yo nunca me entero de lo que pasa, y algunas veces suele ser mejor así.

Dándole humor a la situación, prueba a poner en el traductor del Mundo el nombre de la sensual Liv Tyler y tradúcelo de inglés a español.
Los traductores, meros bufones del lenguaje.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Yo siempre me río de mi mismo, es mi lema, la desdramatización ante todo, no en vano es mi especialidad. Lo más triste es que a duras penas recuerdo lo que puse, pero evidentemente distaba muchísimo de la bufonada resultante. Voy a intentar recrear mi texto para conseguir el mismo resultado y te lo pasaré para que entiendas y sonrías, o al menos lo intentaré.

¡Manos a la obra!

Hoba W. dijo...

El sexo con amor no es violencia y pasión???? :-O

;)

No sé, yo no tengo preferencia, creo que todo depende del momento anímico y sobretodo de la persona. A mí me gusta todo, el sexo con amor, sin amor, el amor con sexo, sin sexo, el amor con amor, el sexo con sexo, el...ofú que agotamiento!

:)

Besitos!

Alejandro dijo...

Hoba, pues... el sexo con amor también puede tener violencia pero suele estar más representado por la ternura, vaya, digo yo. Lo que decía, las frasecillas esas son licencias seudo-ñpoéticas, no hay que tomarse al pie de la letra!

Que cada uno coja del sexo y del amor lo que prefiera, al final lo importante es aprender a gozar en todas las situaciones.

¡Saludos!

Antonio L. dijo...

Genial entrada Alejandro. Yo creo que el sexo es placer y que, por tanto, se puede obtener placer sin amor de por medio. Pero quizás para algunas personas el sexo con amor sea más gratificante.

De todos modos, el sexo sin amor es lo más natural ya que la hormona que controla el deseo sexual es la testosterona y se encuentra tanto en hombres como en mujeres.

Yo no creo demasiado en el amor, pienso que las personas confunden amor con el impulso natural que tenemos para procrear e impulsar la especie. Muchas veces me han contado cosas sobre el amor a primera vista ¿Realmente se puede alguien enamorar de otra persona a la que no conoce de nada? En realidad se trata de un impulso natural que relaciona el físico con el estado de salud (evidentemente las famosas "tías buenas" aparentan una mejor salud que una mujer menos agraciada en ese aspecto, lo mismo con los hombres), por tanto relacionamos un buen físico con un buen estado de salud, por tanto esa persona debe de ser ideal para procrear y darnos hijos sanos capaces de portar nuestros genes y transmitirlos en un futuro.

De aquí deduzco que el amor es un sentimiento relacionado con la afinidad entre seres humanos, un concepto universal pero que cada cultura lo entiende a su manera. Por eso veo poco creíble que una persona pueda enamorarse de otra al verla por la calle mientras pasea, lo que tiene lugar no es amor, es un impulso meramente reproductivo.

Por tanto, para mí, el sexo es sexo y cumple una función placentera y con un objetivo: mantener viva la especie.

Sin embargo, el amor, para que sea verdadero debe de surgir siempre después de haber conocido completamente a la otra persona para evitar dolorosos desengaños y que ese sentimiento perdure lo máximo posible en el tiempo; y aún así creo que se trata de un sentimiento más bien frágil. (Dicen que del amor al odio hay sólo un paso).

Así que puede que el amor no tenga tanto que ver con el sexo como parece.

PD. La palabra de verificación es "spermim" ¡¡¡Jajaja!!! :D

Alejandro dijo...

¡Buenas, Antonio!

Buena explicación, veo que la ciencia tiene más controlados estos asuntos más de lo que me pensaba: reproducción, bueno, también están los tíos salidos que no les importa tanto el físico de ella y van al ataque!
Es algo triste decir que la función del sexo es la procreación o la supervivencia de la especie, pero es una realidad, afortunadamente el hombre ha sabido separarlo y gozar de ello como placer y nada más pero por otro lado, como bien dices la palabra de amor está siendo mal utilizada desde tiempo inmemoriales y se confunde con el sexo, que desastre... O sea, por tus palabras deduzco que el amor es lo de los hippies, no? :)

¡Completamente de acuerdo en todo!

PD: Supongo que bromeas con lo de spermim, jaja! Estaría bien poder elegir nosotros los "captchas" para cada texto, jeje!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the web
the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries
that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

My blog post live cams free

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely comeback.


Feel free to visit my blog ... agryd.com

Anónimo dijo...

Ahaa, its fastidious discussion regarding this
post here at this blog, I have read all that, so at this time
me also commenting at this place.

my page :: free sex cam live online

Anónimo dijo...

Thanks , I have recently been searching for information about
this topic for a long time and yours is the greatest I've came upon till now. But, what about the bottom line? Are you sure concerning the source?

Look at my webpage; Live chat cam Model

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found
that it's truly informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

Also visit my webpage; best live porn cams

Anónimo dijo...

Fine way of telling, and good paragraph to take
facts concerning my presentation subject, which i am going to deliver in school.


my site; http://smartmediamexico.com/micrositios/Megambrea/BBVA/everest/blogs/3846/8549/jerk-once-thanks-to-live-sex-ca

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing very much! share we keep in touch more approximately your post on AOL?
I need an expert on this house to resolve my problem.
Maybe that's you! Taking a look ahead to peer you.

Feel free to visit my weblog; sex cams websites

Anónimo dijo...

It's remarkable to go to see this web page and reading the views of all friends on the topic of this post, while I am also eager of getting knowledge.

Here is my website :: www.cellsea.Com

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site offered us with helpful info to work on. You've done an impressive task and our whole
neighborhood can be thankful to you.

Also visit my page: Porn chatting