sábado, 21 de agosto de 2010

Amigo/enemigo

No me interesa la amistad como algo de por vida, quizás por eso desde hace poco no me interesan las relaciones conyugales, he visto que detrás de todo siempre hay un interés inconsciente y en la mayoría de los casos se me antoja como algo sucio y detestable, empezando por lo que yo pienso y por lo que veo cuando las emociones de los demás desaparecen,  y es que los sentimientos lo acaramelan todo, por eso me callo la boca cuando veo amistades frágiles, relaciones dudosas, pues veo que detrás de todo hay un interés lógico, obvio, no pactado.  Pero no por ello voy a perder la educación al encontrarme en una situación similar denunciándolo como una injusticia o ser un hipócrita: acepto las normas no escritas del juego. La amistad por definición se describe como algo agradable, bonito, duradero, pero en la realidad no siempre se cumple; no me interesa interpretar la dichosa descripción al pie de la lera

Yo lo que quiero es un buen amigo/enemigo, un rival con el que compartir afinidades pero también competir sanamente, que me ayude a llegar a su nivel, que le supere y luego le enseño yo el como he ascendido, nada más, sin envidias y sobretodo sin dinero entre medio que es lo que siempre lo enmierda todo y luego no hay quien enmiende las cosas.

No quiero amor al prójimo, tampoco quiero me odien, no quiero que me hieran y sangrar, sólo un buen golpe de vez en cuando, para aprender a esquivarlo.

¡¡¡Pero oye, nada de golpes bajos!!!



Come as you are,
 as you were, 
as I want you to be.
As a friend,
as an old Enemy.
Take your time, hurry up,
 choice is yours, don't be late.
Take a rest, as a friend, 
as an old memory.

Come doused in Mud, 
soaked in Bleach,
 as I want you to be.
As a trend, as a friend,
 as an old Memory

And I swear that
 I don't have a gun
No, I don't have a gun
No, I don't have a gun

Y no podía terminar sin hacer un poco de justicia, aquí dejo el simplón tema de donde Kurt Cobain se inspiró/plagio para idear el citado tema. Me quedo con el plagio/homenaje más que con el original, apesar de que me sonrojo un poco cuando escucho el "original".

11 comentarios:

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

La amistad... ¿se mueve por intereses? Mm... Curiosa pregunta. Yo diría que en a veces sí y a veces no. Lo que no se puede negar es que en muchísimas ocasiones eres amigo de alguien "por interés" (generalizo, pero siempre existen excepciones claro está). Pero también supongo que habrá buenos compañeros de fatigas de vez en cuando ;) Eso sí, esos mismos compañeros de fatigas a los que nos acabamos acostumbrando son los que más facilidad tendrán para hacernos daño... A base de experiencias cada uno podrá sacar su propia teoría, pero la verdad es que es muy difícil encontrar un amigo que no se mueva por intereses (empezando por mirarnos a nosotros mismos).

Respecto a la reflexión sobre querer tener también un enemigo, el gran Oscar Wilde nos dejó en una de sus frases cómo escogía él a los amigos y enemigos:

"Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia"

PD: En referencia al vídeo de Nirvana: Siempre me ha gustado el dólar colgado en el anzuelo de la caña de pescar. ¡Qué gran verdad representa! El dinero es el mejor señuelo para atraer a los humanos...

PD2: Me he dado cuenta de un pequeño fallo en el elemento "Música de ambiente". Cuando dices "clicka aquí" el enlace no funciona (por lo menos a mí no me lleva a ningún lado).

;)

Patricia dijo...

Hola Alejandro,
veo que por una vez coincidimos en algo, yo tampoco creo en los delirios conyugales. Hoy en día no hay necesidad. Y si no hay necesidad ¿Por qué acerlo? Mi bien más preciado SIEMPRE será la libertad. Y si alguien me quiere, que me quiera libre que si no, no podré quererle.

Yo no soy muy competidora, pero me gusta tanto aprender de los demás, como enseñar lo que yo sé y compartir mis proyectos o las oportunidades que puedan llamar a mi puerta. Sin retos, pero aprovechando el impulso de los demás. Su aliento me da vida.

Una última cosa, es KURT COBAIN!!! cON "C", y no es un Golpe Bajo, es una cuestión de justicia, que no es la primera vez.

¡Saludos amistosos!!! ;P

jordim dijo...

Parece que la única forma de salir hacia adelante sin volverse loco es mentirse uno a sí mismo.

Alejandro dijo...

>Cendrero, los intereses me atrevo a decir que pueden ser buenos o malos, pueden ser conscientes o inconscientes. Yo soy interesado y consciente, creo tener buen corazón, ser honesto conmigo mismo y con los demás pero a veces es muy complicado, sobretodo cuando hay sentimientos entre medio y no te digo nada si hay una mujer como objetivo.Las confianzas dan asco pero vale la pena correrlas, un poco de daño es mejor que el aburrimiento más soberano.

!GENIAL LA FRASE DE OSCAR WILDE!
Gracias, amigo! ;)
Si, si, todo un pedazo de videoclip y gracias nuevamente por lo del link, ya está arreglado, maldito html!!!

>Patricia, que negativa eres con "por una vez coincidimos en algo",jaja! Eso es que eres una mala amiga!
Si, se me fue la pinza con Cobain, por cierto hacer va con "h"! ;) Es que un punk rocker como él la C tendría que ser K!!!
Vaya copiona con mi manera de despedirme, pues ala!
Saludos competitivos!

>Jordim, es lo dirás tú, la frase que dejas por aquí es muy resultona pero me parece una chorrada impresionante, no subestimo la capacidad de engañarse de los individuos pero tu afirmación me parece muy gratuita, yo me miento "poco" y sigo adelante, estoy yo loco? No, no más que tú y los que me rodean.

Manel dijo...

El auténtico amor y la auténtica amistad no se cuestionan si son de por vida o si tienen intereses inconscientes. Otra cosa es que, hoy en día, sean minoritarios y tu generalización pueda ser tenida en cuenta. Aunque seguirá siendo una generalización y seguiré sin aceptarla.

Un buen amigo te ayuda a mejorar; si pudiera elegir prefiero no tener enemigos.

Libertad, libertad, cuantas libertades se ha tomado en tu nombre…

Saludos.

Alejandro dijo...

Manel, el auténtico amor no se entera de nada (sino no sería amor, por definición), eso está claro, lo que no se que es eso de la amistad auténtica (pobre de mi); más bien veo intereses deshonestos y otros razonables entre dos personas, como lo puede ser un compañero de piso. Normalmente todo es un mútuo aprovechamiento (consciente o inconsciente) en el que no hay nada a cuestionar: pero a mi me gusta hacerlo. Lo malo es cuando hay malentendidos y el que creías tu amigo del alma pasa de ti porque se ha enamorado de una y el enamoramiento parece ser de por vida, etc.

Para mi, un buen amigo es un pequeño enemigo, los grandes enemigos está claro que entienden poco de amistad y camaradería. Un amigo que no tiene nada de enemigo es lo que yo considero un "colega", alguien con quien irse de fiesta, tomar algo, etc.

A mi lo que haga la señorita libertad o lo que hagan en su nombre, no me importa/afecta tanto, lo que si que es grave es lo que hacen en nombre de la Sra Justicia (amiga del alma de la primera)...

Saludos

Manel dijo...

Hablamos de diferentes tipos de amor, Alejandro.
La amistad y el amor a los que me refiero, están muy íntimamente relacionados; aunque no tienen nada que ver con el hormonal y maravilloso enamoramiento de los principios de las relaciones ni con el fantástico colegueo de las noches de farra.

Patricia dijo...

Hola, ¿He escrito "hacer" sin "h"? ¡La virgen! Eso me pasa por escribir denoche cansada y con alguna birra de más. Y ahora que lo pienso, creo que va con C, pero no sé si también puede escribirse con K.

¡Ay el amor! No es por meterme en la discusión, pero estoy un poco con los dos. Sí creo que existe un amor profundo, al que se refiere Manel. Es un amor fuerte y generoso, que normalmente se hace visible en las situaciones más chungas. Pero no tiene que ver con el sexo. Puede darse en otro tipo de relaciones, por ejemplo familiares y amigos.

Pero también estoy de acuerdo con Alejandro. Todas las relaciones son interesadas, no nos enagañemos. Y aunque no nos demos ni cuenta, porque nos lo manda la madre naturaleza. Aquí lo que vale, creo, es mantener un sano equilibrio en el intercambio de pensamientos, sentimientos e intereses.

Y lo siento, pero a mi parecer la justicia no existe, pero la libertad está en cada uno de nosotros. V lo sabe.

No te copio más, me despido a mi manera

Salu2

Alejandro dijo...

> Manel, el amor del que defines no le veo diferencia respecto a la amistad, habría que inventar un adjtivo o ponerle una coletilla, que yo sepa, el amor, como dice Frédéric Beigbeder, sólo dura tres años! ;)

> Patricia, no pasa nada, todos nos equivocamos y más en estos tiempos frenéticos que nos ha tocado vivir.
El Sr. Cobain utilizaba como seudónimo cuando colaboraba en otros discos una mezcla de su nombre y apellido algo truculento: Kurdt Kobain entre otros, pero lo mío era una errata y punto.

Estoy de acuerdo en tu idea de equilibrio, pero la justicia existe como algo personal, nada más y de la libertad pues es lo de siempre, la absoluta no existe y tenemos que degustarla en pequeñas dosis.

Saludos para ambos!

Antonio L. dijo...

El tema que has elegido es genial Alejandro, una de mis canciones favoritas. Tienes mucha razón, desde mi punto de vista hay gente que considera amigos a colegas, no saben diferenciar, es decir, un amigo es quien te ayudaría en una situación comprometida, sin embargo de un colega no podemos decir lo mismo. Es cierto que también hay muchas personas que usan la amistad como vehículo al cual poder subirse para obtener ciertos beneficios, a mí me ha pasado.

Yo tengo 6 grandes amigos y no quiero ni uno más ni uno menos (dicen que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano) ya que de ellos he aprendido y lo sigo haciendo, lo mejor de todo es lo que tu dices, hay que competir, es algo bueno para prepararse para la vida diaria.

Aunque más lamentable me parecen quienes usan los amigos como algo de lo que presumir, conozco a más de uno que se comparan y miden con los demás según el número de amigos, piensan que por tener más valen más que el resto, sin embargo luego les pasa algo y se quedan solos.

Gracias por hacerme reflexionar. Saludos :D

chui dijo...

hola, amigo