sábado, 24 de julio de 2010

Soltero no disponible

No es un caso insólito de androginia espontánea, tampoco es algún tipo de hermafroditismo gradual o una extraña revaloración sexual. No, no es la típica recaída emocional o un simple descanso entre relaciones, eso ya lo he pasado y entonces no había más remedio. Sólo digo que desde hace unos meses he tomado una decisión: me mantendré alejado de las garras del amor y disfrutaré de la soltería como hace todo buen solitario.  Ah y tampoco quiero decir que sea un onanista exarcerbado o me esté convirtiendo en un maestro zen con un voto de castidad temporal, no, no tampoco es eso, simplemente me quiero considerar un soltero no disponible. La soltería no es un castigo ni un suplicio excepto cuando un familiar te lo recuerda, al contrario, para los que tenemos cosas que hacer y decir, es una bendición!

Solamente pienso que la libertad creativa y los espacios mentales de un soltero son mucho mayores que los de un enamorado, más que nada porque en la temática del amor nunca ha venido la musa hacía a mi, como mucho la del desamor y al final te acabas cansando de tanta tristeza y tanto exorcismo a modo de parche sentimental. Mi inspiración "romántica/baladista" la tengo algo desgastada, el amor o el desamor hay que sentirlo en su esplendor de lo contrario se convierte en una burda imitación. Pero hay otros campos por explorar aparte de el de los clichés del amor de las relaciones, hay muchos tipos de amor. Y no me refiero a a de la canción del mismo nombre del perverso Lou reed: Some kind of love.

La libertad creativa, el motor de la inspiración, creo que es mucho mayor en un soltero sin compromisos que el de un casado (con o sin hijos). Y lo digo con todo el respeto por aquellos hombres de provecho que intentan hacer un mundo mejor probando de educar a eso maleducados que algún día le darán el relevo. Es mas, yo aún me considero un maleducado en muchos aspectos, así que dejadme crecer, madurar en otros niveles, ya habrá tiempo para ser un soltero disponible y aún más para ser un Padre de Familia; pero no como Peter Griffin, claro.



No estoy soltero pero tampoco estoy libre; quien lo entienda que me compre. Esto es una especie de pacto con el diablo, pero con el de mi interior.


3 comentarios:

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Interesante esa postura, pero cierta. Hay ciertas reflexiones e intereses que pueden pasarte desapercibidas si tienes la mente centrada en el amor. Y más importante aún si es para alguien que se dedique al mundo del arte o similar. El tema del enamorado ya se ha tocado demasiado en canciones, películas y pinturas, nunca viene mal explorar otros aspectos.

PD: ¿Es mi imaginación o ayer tenías más imágenes en este post? Es que pasé de forma rápida y estoy casi seguro de que había una más, creo que la de un hombre con una camiseta negra sobre la cabeza o algo así... Quizás esté delirando.

Alejandro dijo...

No, no, deliras fui yo el delirante en la elección, habían dos más, las puse por la noche pero cuando las vi por la mañana, una sobraba y la otra me provocaba la risa, así que las quité... Es muy complicado meter una imagen de cosecha propia que encaje bien sin que se convierta en paja. Es lo que pasa por hacer las cosas con prisa, me tenía que ir...

Es más puse escribí algunas barbaridades que luego al despertar quité; es muy difícil escribir sobre estos temas sin dejarse la piel en el intento y yo pruebo de ser objetivo y no ofensivo.

Grácias por tu audaz comentario!

Patricia dijo...

Ser soltero "no disponible" me parece la mejor opción del mundo. Y estoy totalmente de acuerdo en que es la que más despierta la creatividad. Al menos, no hay nadie para frenarla y eso es una suerte.

Saludos