jueves, 15 de julio de 2010

Rebelde con causa (por pura causalidad)

Es un poco cansino seguir el cliché de seguir las "antimodas" para sentirse diferente o creerte un rebelde, todo ello es un montaje customizado para adolescentes. Ir de negro, en cuero, llevar tupé o cresta todo ello no son más que tendencias que tarde o temprano volverán a ser de rabiosa actualidad y entonces que harás, rebelde? A mi me gusta llevar el pelo largo cuando está de moda llevarlo corto y viceversa. Pero ir en contra de las modas y las antimodas no es más que una pizca de rebeldía. Ir con una actitud chulesca por la vida y no tener principios sólidos no es ser un rebelde sino un tontainas sin ton ni son.
Yo soy un rebelde, me rebelo de lo poco rebelde y conformista que a veces soy, digamos que es por pura causalidad.

Hace muchos años, sin yo saberlo,  me convertí un rebelde "standard", inconforme de la sociedad en la que vivía, que conforme fue pasando el tiempo encontró una causa y dos y tres y ahora estoy lleno. Por eso no entiendo a James Dean, él tan chulo que no tenía ninguna o estaba bien oculta, aunque seguramente su causa era no tener ninguna; típico de los rebeldes de poca monta, contradictorios, feromónicos hasta el fin de sus días... O sólo es el título de una película que la mayoría malinterpretó y no entendió el mensaje. En este vídeo se ve la tonta muerte de James Dean y el mitó empezó:



Esto de los blogs parece un vehículo perfecto para quejarse mediante pataletas escritas, una especie de  mensaje en una botella lanzado a una mar digital de kilobytes que muchos pececitos lectores no interesados en la temática ven y siguen su transcurso. Pues yo tengo causas que dar por aquí, una para cada día de la semana, las regalo, a mi me sobran como los caramelos en las fiestas de Sant Medir.

En realidad lo bueno de ser rebelde is to be...



Dedicado al fallecido Dennis Hopper, del cual no se si tenía causa o no, pero seguro que no seguía las modas como la mayoría de sus compañeros del starsystem. Y también participó como actor en "Rebelde sin causa", pero no como adolescente; sería porque no lo era.

6 comentarios:

Ese Punto Azul Pálido dijo...

Qué buen video, Alejandro...Easy Rider. ¿Quién no ha querido alguna vez "rebelarse" contra todo y coger la carretera con destino "Ningún sitio"?. Bueno, eso pasa cuando eres muy joven , luego la rebeldía subyace en viajes El Corte Inglés.

Original aporte. Merecido homenaje al "auténtico" Dennis

Alejandro dijo...

Bueno, yo creo que se puede compaginar todo, un poco de rebeldía por aquí, un viaje del Corte Inglés por allá... jeje!
Tener un blog y tratar ciertos temas creo que ya es una pequeña pizca de rebeldía. Ir a una manifestación (aunque tampoco sirva de mucho) ya es otra, no votar a los "malos" ya es otra. Algo se puede hacer para los que no tenemos la conciencia tranquila al ver ciertas cosas y no podemos disfrutar plenamente de la vida moderna y sus superficialidades. Lo malo es que hay gente muy conformista, digo yo...
Yo me rebelo contra mi falta de rebeldía, que ya es mucho.

Si, es que yo no sabía que salía Dennis en el clásico film de J. Dean! Menudo películon el de Easy Rider, primera película como director y encima actuando en un papel principal, que grande era el tío!
Me alegro que te haya gustado mi homenajillo, Dani, gracias por tu habitual colaboración con el comentario!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Pero es que "seguir las modas (o las antimodas)" es lo más estúpido que se puede hacer. Todos somos un poco rebeldes, por lo menos los que nos damos cuenta de la estupidez que suponen las tendencias y lo que está de moda. Si hay libertad para hacer lo que quieras, lo más ilógico (y sin embargo, lo que más se hace) es hacer lo "popular", lo que "hagan los demás".

También depende de lo que se considere como "rebelde". Si vemos como "rebelde" a alguien que "va a su bola", que no sigue lo establecido, que no le gustan las modas... en la sociedad actual es más rebelde un geek que alguien del botellón. Yo por lo menos lo veo así, ahora que lo más normal es que la gente se vaya de botellón o se ponga los pelos de punta, eso ha dejado de ser algo "de rebeldes". La definición de rebelde es algo bastante abstracto, no se relaciona con un tipo de persona, todo depende de la sociedad y la cultura en la que se viva.

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Y por cierto, se me olvidaba, un artículo genial y una canción magnífica, me encanta "Born to be Wild".

Alejandro dijo...

Grácias por el cumplido y por el comentario, Cendrero!
Born to be Wild, es más que una canción,es un himno, no pasan los años para ella!

Como tu bien dices, todos somos rebeldes en parte y hay varios niveles. Los que hacen botellón son rebeldes de las normas en lo referido a los precios de las bebidas en los locales nocturnos, los geeks creo que simplemente son marginados ya que no tienen ninguna causa, no? Quizás lo que define al rebelde no es su aspecto ni sus preferencias sino el objetivo (esto suena a discurso de Matrix reloaded), el saber hacía donde o hacia quien enfocar sus ataques o su actitud "rebelde".
Bueno, si un geek es un hacker, entonces si que es rebelde. Yo algo geek si que soy...

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno