jueves, 29 de julio de 2010

¿Me estoy volviendo loco?

A los 16 años yo era un taciturno mozo algo introspectivo que le gustaba jugar con las palabras dentro de su cabeza y en ella encontraba soluciones a todos los problemas menos a los propios. Combinaba palabras, desgranaba sus significados y mezclaba frases populares con gran facilidad, rara vez abría la boca pero cuando lo hacía todos se sorprendían de la excesiva verborrea que soltaba y de las barbaridades razonadas con suma meticulosidad. Un día un compañero de clase, todo serio, me cogió del hombro y dijo que si pensaba tanto un día me volvería loco, que él conocía a gente que le había pasado y que ya no tenían remedio. Estuve algunos días asustado, preocupado por perder la cordura de la que tanto presumía, de dejar de ser yo y ser otro, convertirme en una criatura salvaje, sin control y pasar el resto de mis días encerrado en una habitación blanca con las paredes acolchadas llevando un chaleco de fuerza en todo momento.

Y la verdad es que debe de tener razón, míradme escribiendo mis pensamientos y experiencias al descubierto pudiendo ser leído y malinterpretado por cualquiera con gran facilidad, con un alterego, con un nombre medio falso, con un avatar con una máquina de escribir y unas manos en él...  Pues no, todo esto, para variar, es otro de mis ases en la manga; sólo fingía una saludable locura para que le dieséis la razón.

Pues no, me mantengo cuerdo, nunca he tenido necesidad de ir a un especialista, siempre me he mantenido en un preciado equilibrio y mi único error ha sido ser un "culo inquieto" en demasiadas materias, en pensar más y más en diferentes cuestiones, pero es mejor eso que todo lo contrario y así era él. Pasaron los años y el chico tímido que yo era se espabiló y paso por varios trabajos, leyo libros, viajó y conoció a todo tipo de personas interesantes, mientras que él... se convirtió en el típico ejemplar de chulito interesado solamente en el fútbol de manera fanática, en ir al gimnasio, en escuchar música máquina a gran volumen, pasaron los años y terminó con un trabajo en cadena siendo explotado como un esclavo, haciendo horas como un tonto por un miserable sueldo, llevando una monótona vida con una mujer posesiva y poco cuerda; lo dejo aquí. ¿Puede ser que después de todo me esté volviendo loco?


Everybody’s looking at me, feeling paranoid inside
When I step outside I feel free, think I’ll find a place to hide
Tell me people, am I going insane? 
Tell me people, am I going insane? 

Every day I sit and wonder how my life it used to be
Now I feel like going under, now my life is hard to see
So tell me people, am I going insane? 
Tell me people, am I going insane? 

So I’m telling all you people, listen while I sing again
If I don’t sound very cheerful, I think that I’m a schizophren
So tell me people, am I going insane? 
Tell me people, am I going insane?

9 comentarios:

Hoba W. dijo...

¿Los locos se cuestionan la locura? :)

"Saludable locura", tú lo has dicho, creo sinceramente que la fidelidad con uno mismo es la primera y única vía de acceso al equilibrio.

Un beso

Raúl Peñaloza dijo...

Such is life, amigo mío. Me queda lo de futbolero apasionado. Cruzo la barrera de los 50 y sigo tan apasionado como a los 16.

Alejandro dijo...

Hoba W, me cuestiono constantemente hasta lo incuestionable; esa es mi integridad, incluso la pérdida de ella. No temo a la locura, veo demasiada a mi alrededor, la mía quiero verla como sana. ;)

Raúl, no tengo nada en contra del fútbol como deporte ni de sus seguidores (aunque sí los intereses que se mueven entre las sombras y la cantidad de dinero que se despilfarra) pero si que es cierto que ciertos fanatismos masculinos se han convertido en el cliché del típico descerebrado que su ÚNICA vía de escape se reduce a eso, a gritar y emborracharse en un bar; hay muchas razones para gritar y sólo lo hacemos públicamente en esa situación que nos es PERMITIDA o aceptada socialmente.

La edad interior es lo que cuenta, envidiable posición la tuya, yo me veo más como un vampiro milenario... sólo me falta la sabiduría del diablo para que me crezcan unos cuernecillos en la frente. A tu edad, fijo que seré un carcamal!
En tus tiempos al menos la música de baile era de gran calidad!

Raúl Peñaloza dijo...

En eso tienes razón, nada, nada como The Beatles. Alguna vez me preguntaron dónde me eduqué y, automáticamente respondí, en la universidad de The Beatles.

Desgraciadamente, el futbol es mercadotecnia pura.

Alejandro dijo...

Si, fue una buena educación, envidiable! A mi me ha tocado sufrir el electro-pop, el techno, bakalao, reggaeton... Uff, yo me crié con el pop babosete (y también con los dire straits, etc) de los ochentas, hasta que el grunge me rescató con su actitud punk que encajaba con mis ansias de rebelión y me sumergí en la prehistoria para encontrar los orígenes y he pasado por el blues, el jazz, la clásica, hasta acabar golpeando percusiones en la cocina a modo de troglodita!

Desde que las comunicaciones se han apoderado de nosotros vivimos en tiempos de mercadotecnia total y ha venido para quedarse: OT, Gran Hermano, Sálvame... Sólo queda enloquecer o quejarse como yo, o sufrir las hemorroides. ;)

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Volvemos al tema de la locura :D Puedo demostrar que no estás loco (loco del todo, el otro día ya dijimos que todos estamos un poco locos) con la famosa frase del gran Dalí: "La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy".

Aunque a mí me gusta más la otra versión, más simple: "La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco" :P

Respecto al hilo que has sacado con Raúl, completamente de acuerdo, una pena que a muchos de nosotros nos haya tocado vivir y crecer con música del tipo "reggaeton" y "techno". Con la música yo me quedo con los 60 sobre todo (y por tanto, con los 70, estuvieron muy relacionados), con ese cambio, con esa contracultura hippie y todos los grupos que surgieron, como Jefferson Airplane, The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, David Bowie, The Doors, Cream, Jimi Hendrix, The Zombies, The Who, Bob Dylan, Led Zeppelin, Simon and Garfunkel... ¿Qué época ha presenciado el nacimiento de tantos gigantes musicales? Puede que algunos de ellos maduraran en los 70 (otra gran época), como Led Zeppelin o David Bowie, pero su nacimiento fue en los 60. Para mí es la mejor época musical (sólo falta que también estuviera Queen y sería redondo).

Alejandro dijo...

Si, Cendrero, es que el tema de la locura me enloquece, me gusta! ;)
No conocía la frase de Dalí, que buena! gracias por el consuelo!!!

Y cierto, en aquella década el negocio musical no tenía tanta fuerza y había mas libertad creativa, lo mismo pasaba con la sociedad y los hippies. Como Rockerillo que soy me quedo con los 70's, pero como melomano "pop" no puedo negar que esa década fue la cuna de grupos grandísimos y oye, Queen se formaron en el 68-70, aunque sacaran el disco incialmente!!!
Que se le va hacer...

-F osca dijo...

Te estas volviendo loco...o todo lo contrario...jum XD

Alejandro dijo...

Me vais a volver loco con tanto comentario!!! ;)