sábado, 17 de julio de 2010

¡Gusanos acechantes!

Tenemos que elegir, tomar duras decisiones y adoptar posturas egoístas para no dejar que los gusanos que accidentalmente deberíamos de pisar en un nuestro transcurrir diario no nos pasen por encima. Pues es entonces, en nuestros momentos de debilidad, cuando empiezan a hacerse un banquete a nuestra costa, robándonos nuestras metas, reduciéndonos a poco más que seres sin motivación llenos de rutinas. Y yo me pregunto: ¿Donde está nuestra libertad si quitamos la de los demás gusanos al pisarlos, al probar de avanzar ante semejante podredumbre? ¿No seremos nosotros unos gusanos para sus ojos?

¿Alguna pista de como esquivarlos cuando son tantos y están hambrientos? No encuentro atajos, ni subterfugios de ningún tipo?
                                              ¡Eh, tú!
                                                         ¿Alguien me puede echar una mano?




Hey you ! out there in the cold
Getting lonely, getting old, can you feel me
Hey you ! Standing in the aisles
With itchy feet and fading smiles, can you feel me
Hey you ! don't help them to bury the light
Don't give in without a fight.
Hey you ! out there on your own
sitting naked by the phone would you touch me
Hey you ! with your ear against the wall
Waiting for someone to call out would you touch me
Hey you ! would you help me to carry the stone
Open your heart, I'm coming home
But it was only a fantasy
The wall was too high as you can see
No matter how he tried he could not break free
And the worms ate into his brain.
Hey you ! out there on the road
Doing what you're told, can you help me
Hey you ! out there beyond the wall
Breaking bottles in the hall, can you help me
Hey you ! don't tell me there's no hope at all
Together we stand, divided we fall.

4 comentarios:

Patricia dijo...

Sólo un consejo: ignóralos
... y ya no tendrán banquete ^_^

Alejandro dijo...

¿Ignorarlos? Si es lo que siempre he hecho para poder vivir aislado en mi mundo (en mi muro). Pero para poder avanzar sin ir de puntillas debo de mirar al suelo, así puedo avanzar más deprisa y conseguir mis objetivos, pero no tengo la conciencia tranquila cuando veo que tengo que pisarlos y me viene un sentimiento de culpabilidad. Quizás debo de auto-convencerme de que son gusanos y yo no, por muy rastrero que sea con mi actitud, con mis pisadas... Bien pensado, el banquete se lo dan los gusanos sobrevivientes con los que chafo!

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

La única forma es construirse un muro para aislarte de todo ;-) La sociedad se estructura así, a veces es necesario recluirse detrás de un muro, a esperas de que pase todo.

PD: No puedo irme sin decir algo sobre Pink Floyd, otro gran grupo. El solo de guitarra en esta canción es insuperable, épico. Y el disco en el que está, "The Wall", es posiblemente el mejor de Pink Floyd, tiene una atmósfera especial y temazos como "Comfortably numb", "Mother" o "Another Brick in the Wall". Me encanta, es un disco redondo.

Alejandro dijo...

Si, Cendrero, que gran metáfora la del disco, que gran verdad, algo cruda como la realidad misma. Esperemos no seguir nunca los pasos de su protagonista! Y pedazo de solo de guitarra, tan pocas notas, tan poco tiempo y cuantos pelos se me erizan en el cuerpo cuando lo escucho. Del solo de "Confortably numb" sólo puedo decir que es una de las pocas piezas musicales guitarrísticas con las que puedo alcanzar un orgasmo auditivo. ;)

"The Wall", un disco tan triste pero al mismo tiempo tan acogedor. Una fórmula única, un disco irrepetible.