jueves, 17 de junio de 2010

El ligar ya no es lo que era

Estamos en una discoteca, la música está a un volumen excesivo, casi ensordecedor, las luces son mareantes, la gran mayoría de la gente está bailando en la pista (los más torpes lo intentan), otros están hablando en la barra, algunos borrachos, otros empiezan a estarlo, algunos han ligado, otros están en ello. Pues aunque parezca que con el paso de los años esa situación se repite, independientemente de la sala y del tipo de música que suene, estás engañado, hay una cosa que ha cambiado sustancialmente: el ligar ya no es lo que era.



Antiguamente tenías que camelarte a la chica con una introducción a base de palabras bonitas y, tras un rato de conversación, invitarla a alguna consumición para no aparentar ser un tacaño, todo seguido tenías que intentar explicarle el porque crees ser un buen partido para una desconocida, que posiblemente no le gustes, que como mucho la hagas reír y sólo esté esperando el momento de darte largas y que puede que su novio vuelva del baño. Lo más normal es que mientras tú sueltas tu original discurso, ella asienta con la cabeza (porque para decir "si" en una discoteca tienes que gritar y ellas son mas educadas que tú), pues eso que ella asentirá con la cabeza como si se tratase de un interrogatorio (en algunos casos con cara de Poker, otras riéndose en tu cara al escuchar tu ebrio discurso), al final le pedirás el número de teléfono de su casa y ella hará ver que lo recuerda y se lo inventará dándote uno falso, por su parte ella hará ver que se apunta el tuyo... y a por otra víctima de tus sermones.

Pero hoy en día lo de invitar a tomar algo a tu supuesto lige no sale a cuenta pues son tan caras las consumiciones que pagar dos a alguien, más las tuyas, más las anteriores o las posteriores al encuentro harán que consideres la noche como un timo, por no decir un fracaso; a no ser que hayas creído ver a "la mujer de tu vida" y notéis que a ambos os une una poderosa atracción; aunque esto suena demasiado peliculero... Eso si, hasta hace poco, ya en la era de los móviles, no era tan fácil para ellas escaquearse o dar un número erróneo, pues está el "truco" de hacer una "pérdida" para comprobar que ambos están correcto. Aunque siempre hay alternativas para un subterfugio, para ellas esa incomoda situación se soluciona fácilmente poniendo de ipso facto ese número en la lista negra y ya puedes ir llamando...  O si te ve otro día fingirá que perdió tú número o te dirá que encontró novio y te borró de la agenda; armas de mujer.

Pero es que actualmente el recurso de dar el número de móvil ya no está de moda, lo que no digo que no funcione, simplemente que lo más normal es que tras unos minutos de conversación, si le has gustado "algo" normalmente ella soltará las palabras mágicas de:  "dame tu facebook" y todo solucionado; con lo que el ahorro de tiempo y dinero está asegurado. Para los que no están inscritos en esa red social que no se alarmen, en su defecto aún funciona lo de "dame tu messenger". Y si me apuras, puede que si le das tu "gchat" (el messenger de gmail) puede que también cuele pues es compatible con todas las plataformas. Sin olvidar, eso si, que el chat de yahoo también funciona con el resto de servicios de mensajería.

Para lo más tímidos, hay alternativas en la web que ni siquiera precisan de un primer contacto, que supuestamente son tan efectivas como el cara a cara y es que formar parte de esas redes es algo tan sencillo como crearse un perfil, añadirle una foto y escribir cuatro palabras que te describan, a continuación centenares de personas podrán verte y enamorarse ipsofacto y tomar contacto virtual durante semanas hasta que hayan decidido que no eres un psicópata asesino o un violador. Las más conocidas son las de Meetic, Match.com, badoo, Adult friend finder, Amistarium, etc, pero la mayoría de éstas sólo son verdaderamente funcionales si pagas una cuota mensual, digamos que lo que te ahorras en consumiciones, entradas a discotecas, guardarropía, transportes, se lo das a una web...

PD: He encontrado una chuleta (algo machista, por cierto) que puede facilitar el proceso de ligar, independientemente del año o el lugar en el que nos encontremos, aquí tenéis el preciado diagrama de bloques:






7 comentarios:

Dani dijo...

Qué va, hombre, siempre ha sido lo mismo. te recomiendo ávidamente, si no lo has leído ya, el libro "El arte de amar" de Ovidio...te sorprenderá. Donde antes era el circo, ahora son las discotecas, donde antes ahbía una celestina de intermediaria ahora es facebook, y así hasta el final...Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Alejandro dijo...

Tomo nota del libro, no niego que las personas sean las mismas y los lugares se parezcan pero parece que hoy en día todo va un poco más rápido, no? Al menos entre los jóvenes de hoy en día, las relaciones no duran nada y los revolcones están a la vuelta de la esquina ya que la toma de contacto se limita a cuatro palabrejas y a consultar el "perfil online" correspondiente, pero puede que esté algo equivocado, voy a por el libro.
Gracias por tu aportación, Dani!

A lo mejor habrá segunda parte del arte de ligar en los tiempos modernos.

Alejandro dijo...

Por ahora no habrá segunda parte, he hecho cambios en el artículo añadiendo algunas imágenes de mi cosecha las cuales he puesto poniendo en juego mi integridad física al hacerlas, así como una chuleta todoterreno o universal de como ligar en una discoteca o donde sea. ;)
Que la disfrutéis!

Dani dijo...

Hombre Alejandro, es que a ti te gustan ciertos garitos, lo digo por la fauna ibérica de las fotos... yo me moví por cientos y cientos de bares, ligaba menos que un gas noble, y conocí a la que ahora es mi esposa y madre de mis hijos en una biblioteca. Tanto humo y bebercio pá ná. En fin, leí a Ovidio y no cambió nada pero disfruté.

La chuleta es buenísima

Alejandro dijo...

En realidad yo no soy mucho de salir ni de beber (sobretodo por los precios) y mucho menos de ligar, tampoco es la intención pues para mi esos antros no es la mejor manera de encontrar a la media naranja, mandarina o lo que sea... Pero si que es cierto que me gusta estar en contacto con la gente, observarla y aprender o desaprender ciertas cosas y tomar nota e instantáneas para el blog! ;) No, en serio, salgo poco y casi por compromiso, pero hay amigos que piden ir a ciertos lugares y yo no soy de los que les fallan a parte de que siempre me ha interesado el "underground" en todas sus formas y manifestaciones.
Ovidio, oh vaya, más deberes con que culturizarme, gracias por enésima vez!

Anónimo dijo...

There is no fire without smoke.

Alexandre Vaudeville dijo...

All right!
And when the fire is in the body, we all "sell smoke" (vender humo).

Cheers!