martes, 26 de abril de 2011

El futuro de la raza humana


No hay profecías ni predicciones que nos puedan asegurar cual es el aspecto físico que tendrá la raza humana en un futuro lejano, de hecho nadie nos puede garantizar que vivamos pasada la fatídica fecha del 21 de diciembre del 2012, (ni todo lo contrario). La culpa de todo la tienen los Mayas y su rudimentario calendario. Otros listillos como Noastradamus o interpretaciones patilleras de la Biblia dicen lo mismo o parecido, seguramente se copiaron, el plagio existe desde tiempos inmemoriales.

Aún suponiendo que las profecías de todos esos pitonisos y pseudocientíficos sean ciertas, no hay que tomárselo al pie de la letra, puede que sólo sea el fin del mundo, tal como lo conocemos. Y oye, si el mundo se termina, pues que se le va a hacer, anarquía, enloquecer? Todos al infierno como pecadores y punto. Seguramente no pase nada. Espero que no sea así, que en realidad suceda algo, que aparezcan algunos aliens para ofrecernos su amistad o tecnología, que se haga algún descubrimiento científico importante como energias alternativas ilimitadas, que se acabe el hambre en el mundo, etc.

Dejando de lado la ciencia, la pseudociéncia y la ciencia ficción, el futuro de la raza humana no se puede predecir, no nos podemos arriesgar a decir que avances habrá en la sociedad o el aspecto que tendremos dentro de cien o doscientos años, muchas cosas buenas o malas nos pueden pasar. Lo único que tenemos más o menos claro es que nuestros parientes más cercanos en la evolución son los simios y que en apariencia hemos evolucionado bastante, ¿pero cual será el siguiente paso? La pregunta interesante, es, ¿que aspecto tendremos? El culto al cuerpo, en mayor o menor medida sigue vigente, pero los trabajos físicos cada vez lo son menos, las máquinas hacen la mayoría del trabajo sucio, a excepción de las obras, claro. 

Muchas veces se ha especulado que atrofiaremos partes del cuerpo o que se harán más pequeñas, como los bracitos de un Tiranosaurus Rex, por poner un ejemplo. Los más fantasiosos dicen que seremos como los Alien que aparecian en las películas de clase B, con cuerpecillos palidos, cabezones y con los ojos enormes, quien sabe... En todo caso, algo me dice que no creo que mutemos a un color verde marcianito.

Y todo este rollo era la excusa para poder hacer un copia-pega (aunque en este caso es un "guardar imagen como" e importar al blog) de las siguientes imágenes. Si no las habéis visto, seguro que las disfrutaréis tanto como yo. 

Me encanta esta imagen, casi es justicia poética

gráfico Solamente válido en USA

La parodia que quizás no lo és

Salvando las distancias, creo que es una visión bastante acertada de la inevitable decadencia

Las féminas tampoco se libran de la parodia especulatoria, van a mejor, no?

No se cual será el futuro de la raza humana, pero tomando las palabras de Cohen, quizás es "asesinato", esperemos que no, aunque según él en la misma letra también dice "love´s the only engine of survival", dejemos que nos lo explique con algo de música.


 

Imagenes sacadas de:

6 comentarios:

Dani Torregrosa dijo...

Que recopilación más buena de viñetas 'evolutivas'.

Genial la del cerdo.

Y sobre el fin del mundo (Apocalipsis), me quedo con esta frase del coronel Kurtz:

"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir"

Sobreviviremos ;-)
Saludos!

Alexandre Vaudeville dijo...

¡Que gran frase, para nada la tenía en mente (demasiadas explosiones, rayos y centellas tengo en mi memoria) hace siglos desde mi último visionado a ese apocalíptico film!

Yo también pienso que sobreviviremos, lo que no se si a nosotros mismos.

Saludos!

Patricia dijo...

A mí me gusta el gráfico en que todos acabamos convertidos en una rubia con tacones. Igual con un poquito más de radioactividad en el ambiente lo conseguimos.

Y a los mayas dos piedras, que no supieron predecir su desaparición.

Saludos incrédulos

Alexandre Vaudeville dijo...

Patricia, no, no y no, el futuro no pertenece a las mujeres, era una versión especifica para el sexo femenino!!!

En ese futuro muy lejano, posiblemente acabemos asexuados, hermafroditas, cada vez hombre y mujer se asemejan más, al menos en derechos y trabajos.

Bueno, quien te dice que los Mayas han sido extinguidos? A lo mejor se fueron a otros mundos rollo Stargate, jaja! Ah, no que eran los egipcios... No hay que tomarse en serio ningún tipo de predicción sobretodo cuando ni siquiera es una predicción sino un cambio de calendario. Las culturas primitivas, milenarias no son muy de fiar.

Saludos apocalípticos!

José GDF dijo...

Tal como están las cosas, y como predijo Einstein, el cual poco se ha equivocado hasta ahora (¿quién ha podido superar hasta ahora la velocidad de la luz? ¡Que levante la mano!), aunque no tenía ni idea de qué armas se usarán en la tercera guerra mundial, lo que tenía bien claro es que en la cuarta volveremos a las piedras como artillería pesada.

Ya se lo comentaba esta mañana a un compañero del trabajo, el dinero y el poder es lo peor que le ha podido pasar al ser humano, y es lo que nos ha llevado a todo lo que tenemos hoy en día, que son guerras, hambre, odios irreconciliables, degradación del medio ambiente, entre otras muchas otras cosas.

Nadie puede saber cómo vamos a ser dentro de cien años.

De todas las evoluciones, la menos acertada es la primera. De ninguna manera nos convertiremos en cerdos, porque estos animales, además de lo nobles que son, se aprovecha de ellos hasta los andares, mientras que de nosotros... ¿Se puede aprovechar algo?

Ando mal de tiempo últimamente, me quedan varias lecturas interesantes por aquí, sólo quería que supieras que sigo por la blogosfera, aunque estoy algo parado. Un saludo y gracias por tu visita de ayer.

Alexandre Vaudeville dijo...

> José, espero que no haya ninguna guerra mundial o al menos no presenciarla. Ni idea de como será el hombre o el futuro, prefiero la ciencia ficción como entretenimiento.

Yo creo que lo peor que le ha pasado al ser humano es el dinero, con él los males como la avaricia, la política, el gobierno, la esclavitud se justificaron y amplificaron, podría seguir así un rato... También las religiones han hecho y hacen mucho daño, guerras santas, cruzadas, yihadismo, etc.

Bueno, si nos ponemos a mirarlo fríamente, casi cualquier animal
es más noble que el hombre, no? Al menos no actuan con maldad, creo, sino por instintos. Pero siempre me ha gustado la metáfora de cerdo-sucio-hombre, sobretodo en los hombres-cerdo-ricos.

Tómate tu tiempo, mis entradas no se moverán, al menos espero que estén ahí hasta el fin del mundo, jaja!

Saludos!