domingo, 24 de octubre de 2010

Seriedad fúnebre

No me puedo tomar en serio a la gente seria, lo digo en serio. Gente tan aburrida, tan formal en todas las facetas de su vida; algo tienen que esconder, suelen ser religiosos, académicos, de profesiones y reputación respetable. En el caso de los curas ya sabemos que normalmente se oculta un pederasta, detrás de los políticos se ocultan miserables títeres fáciles de corromper, detrás de los intelectuales se esconden verdaderos pedantes, ignorantes de la mayoría de lo que alardean. Con la de años que llevan viviendo y todavía no se han dado cuenta de que todo es una broma. No hay luto ni catástrofe en la que no se pueda ver, extraer  lo divertido; que la seriedad cuando implica un drama es patética. Y para colmo, en occidente, los funerales son el colmo de lo triste y arrastrado, deberíamos de aprender de África, donde la muerte de un familiar es toda una celebración.




Tenemos tanto que aprender de esos supuestos pueblos primitivos e incivilizados... sus Dioses al menos son más cachondos que los católicos.

No me hago responsable de los comentarios serios, me los tomaré como una broma. Hace unos años yo era una persona muy seria, educada, incluso aparentaba ser un intelectual con mis gafas metálicas y un libro en mano (aunque dentro hubiese oculto un cómic o una revista pornográfica), pero todo esa ha terminado y no me tomo en serio a mi mismo y mucho menos el texto de hoy, que me ha quedado demasiado infor-mal, mal, mal.

8 comentarios:

sentimental_mood dijo...

"You may not believe it
but there are people
who go through life with
very little
friction or
distress.
they dress well, eat
well, sleep well.
they are contented with
their family
life.
they have moments of
grief
but all in all
they are undisturbed
and often feel
very good.
and when they die
it is an easy
death, usually in their
sleep.

you may not believe
it
but such people do
exist.

but i am not one of
them.
oh no, I am not one of them,
I am not even near
to being
one of
them.
but they
are there

and I am
here"

Ésto era lo que decía el señor Bukowski.
Hay gente seria, que se toma la vida en serio y quiere vivir una felicidad seria, una tranquilidad seria, una seriedad seria...
Lo único que puedes hacer con esa gente es reírte de ellos. Son tus jefes, el imbécil del banco, un pez gordo. Puede que muchos se sientan superiores a nosotros, o incluso lo sean, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen.
Hay que reírse de ellos. Dejémosles que disfruten de su enlutada seriedad.

José GDF dijo...

Pues sí, ya tendremos tiempo de sobra para estar serios después de "estirar la pata"... A no ser que dejemos este barrio con una sonrisa, claro.

Alexandre Vaudeville dijo...

Sabia elección con la poesía de Bukowsky pero debo de reconocer que no me llegan sus rimas ni en inglés, ni en castellano, de hecho parecen recortes de un texto, de una nota en la servilleta de un bar forzados a encajar en una métrica inexistente, prefiero su prosa que encaja mejor en su registro literario ebrio. No me tomo en "serio" sus poesías.

Esa gente que duerme bien, come bien, que duermen, que mueren con facilidad, no son superiores a nadie, al contrario, me parecen incompletos, no son más felices o infelices que nadie, simplemente viven reprimidos. Pero bueno, yo incidiré "hasta la muerte" en el tema de los vídeos y en los bailes primitivos: me encantan los bailes funerarios africanos. Envidia me dan... algún día puede que nos invadan con sus ultracuerpos (la versión de 1978).

Alexandre Vaudeville dijo...

>José GDF, cierto, cierto, esperemos estirar la pata con una sonrisa! Me imagino una manera muy buena e indecente, que mejor no digo. Si, una vez muertos, nuestros cadáveres ya pueden poner la cara que quieran, como si están todo un año serios mientras los gusanos terminan su labor!

¡No hay nada como la incineración!

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

¿¿¿Qué tienes contra las gafas metálicas???

;-)

es broma...

Alexandre Vaudeville dijo...

Oh, nada, jaja! Si llevo años llevándolas, en breve toca un reciclaje y convertirme en un "gafapastas"!

A. S. Pérez dijo...

Hola Alejandro, está claro que hay diferentes formas de "celebrar" una pérdida y todo depende en gran parte de nuestra cultura y de lo que estamos acostumbrados a ver y sentir en determinados momentos.

Por otra parte y hablando de políticos o religiosos, considero que no todos tienen algo que esconder y por lo tanto no se puede tampoco generalizar en ese sentido, pues habrá quien de su profesión tenga su vocación y su fe sin caer en ser un depravado pederasta o un corrupto.

Por cierto, que he llegado hasta aquí por medio de mi socio José GDF, que te mencionaba en mi blog, al tratar un tema similar, pero enfocado desde otro punto de vista.

Pasaré más a menudo por aquí, que me ha gustado tu blog.

Un cordial saludo.

Alexandre Vaudeville dijo...

Buenas, Európides!

Soy consciente de que las generalizaciones son casi siempre erróneas, me las permito a modo de licencia personal para cuando hay que hablar de ciertos temas en que hay que concretar, dar algún ejemplo sólido.

En el caso de los políticos tendría que haber matizado con un: "los que tienen mucho poder" si que se suelen corromper con facilidad. Y en el caso de los religiosos, en todo caso no sólo hay pederastia, también hay casos de homosexualidad reprimida (los que no salen del armario); no me parece de fiar alguien que se aferra a Dogmas si se hace uso de la razón. Para ayudar a las personas, a la sociedad existe el voluntariado, crear una ONG, donaciones, etc, por poner unos ejemplos. Hay ciertos sectores, profesiones que implícitamente llevan cierto halo de perversión como los vendedores de puertas a puerta que básicamente eran timadores, etc.

Gracias por el cumplido, como verás la variedad de mi blog es incluso exagerada, algunas entradas puede que tu gusten por su rigor y otras puede que extrañen por su ligereza o desenfado pero la base de él es la desdramatización mediante una pincelada de humor!

Encantado por tu visita, ven cuando quieras!