jueves, 5 de agosto de 2010

Y justicia para todos...

Creo que la mayoría de la gente sabe que la justicia no existe, que es una ilusión creada para que la gente duerma tranquila por las noches. La policía no está cuando la necesitas, las ambuláncias llegan tarde, te roban y puede que nunca recuperes lo perdido, te agreden y el culpable puede huir sin que nadie lo detenga. Violadores y estafadores salen de la prisión en menos tiempo del que pensamos; algunos por buena conducta otros pagando fianzas, otros con sobornos u otros alegando enfermedades mentales. La justicia no existe en los juzgados ni en las calles, sólo un poco en el arte, cuando no es censurado o en las pintadas o pegatinas como se ve en la fotografía que he adjuntado. Ah y me olvidaba de la justicia poética, esta es la mejor de todas!

Yo parto de la premisa que la mayoría de la gente es cobarde, pero no cobarde normal y corriente, sino cobarde en mayúsculas (con una fuente de tamaño 24 aproximadamente), en negrita y subrallado. Y es que ser cobarde es algo lógico cuando tu enemigo te supera en número y en tamaño o esta armado, etc, pero el problema es que la gente vive con miedo, horrorizada por salirse de la norma y ser detenidas por la autoridad, ir a prisión, o ser humilladas en público ante sus semejantes, etc. Parece que olviden que la unión hace la fuerza pero claro como van a unirse con ese vecino del que tanto desconfía, como van a aliarse con aquel extranjero sonriente que piensas que cuando descuides  te va a robar la cartera.  Será que no todos somos hermanos como decían en la biblia. Se supone que las causas unen a las personas, pero está claro, no hay causa, sólo las ven los verdaderos rebeldes y algunos quejicas de poca monta como yo.


Sólo un fascista penalizaría o reduciría la libertad de expresión, pero estaría bien que no todo se redujese a la ley del más fuerte (o el que tiene más dinero o contactos), que hubiese alguien con la verdad absoluta, o algo parecido y pusiese las cosas en su sitio, pero como dijo el personaje de V, la justicia debe de estar haciéndose unas larguísimas vacaciones. Supongo que ese algo a alguien verdaderamente justo sería un Dios encarnado o una supercomputadora como "Skynet". Afortunadamente, aún podemos hacerle una colleja al sistema para dormir tranquilos, como ir a "manis" o no votar cuando, siendo honesto contigo mismo no encuentras a ningún político de tu agrado.
Me horroriza pensar en la cantidad de injusticias que pasan por alto cuando lees la notícias, me repugna pensar en las injusticias que también pasan "por lo bajo" dado el anonimato de la enorme cantidad de crímenes que se cometen en el día a día en todo el mundo, pues no nos engañemos, el crimen perfecto existe: es este blog. Todavía nadie ha penalizado mis ideas subversivas, mis pensamientos revolucionarios postadolescentes. Lo que pasa es que soy inofensivo, del mismo modo que los es un Okupa, un fanático de su equipo de fútbol o un ateo silenciado asistiendo a una misa. Bueno, al menos yo no me callo, ni me censuro, más que lo justo para no perder  el estilo y mantenerme en mi linea vodevilesca. A los seguidores que les zurzan, mañana escribiré algo más light para compensar. ;)


8 comentarios:

sentimental_mood dijo...

Cerca de mi casa hay un "graffiti" que dice:
"Libertad de expresión", escrito alrededor de un gran miembro fálico.
Nadie te censurará. Si subes fotos porno puede que acaben advirtiendo a la gente que quiera acceder a tu blog que tiene contenido altamente obsceno, y probablemente lo sea, pero probablemente entre esa persona con más ganas aún de las que tenía en un principio.
Yo no puedo prohibirte nada, ni tú a mi, y nadie nos prohibirá nada porque quizá seamos nada, eso, na-da. Podríamos planear un ataque mundial, una jodida bomba y como mucho tendríamos a cambio unos pocos comentarios de "no hagas eso" o de "hazlo ya por favor, mañana tengo un examen/me caso". Pero nada más, porque no somos un peligro, ni siquiera con amenaza de atentado.
Míralo por la parte buena. Puedes escribir lo que quieras ya que no puedes hacer lo que quieras, puedes quejarte hasta que desgastes los nombres de las letras en tu teclado. Te levantarás la mañana siguiente sintiéndote igual, siendo nada y disfrutando de ese "privilegio". Además siempre puedes ser una nada diferente al resto de las nadas vacías y estúpidas. Siempre seremos unas nadas encantadoras, querido.

Patricia dijo...

¡Pues claro que no existe la justicia! ¡Pues claro que no puedes quedarte sentado, esperando que la sucia justicia ponga las cosas en su sitio! Muy al contrario, es un camino largo y penoso, un purgatorio lleno de seres abominables con peluca apolillada, que se creen superiores al resto de los mortales y que solo agitan su amoral martillo cuando el barman sacude la campanilla porque alguien ha echado dinero en el bote.

Creo que los jueces deberían ser ordenadores. Creo que se convertirían en los primeros ordenadores indecentes.

Desde nuestra libertad de expresión -y de acción, no la olvidemos- podemos impartir justicia a pequeñas dosis, aunque solo sirva para tener una señora consciencia saludable que nos deje dormir tranquilos. Ayer hablabas de héroes, expresarnos libre y conscientemente es como un pequeño superpoder. Ejercer nuestro silencio también lo es. No siempre es cobarde el que calla. No siempre es más fuerte el que se une a la multitud. Creo que hay muhco valor en el que es diferente y resiste la presión de hacer lo que demás quieren que haga, o de volverse como el resto del rebaño.

Alejandro, no escribas cosas light pensando en tus seguidores. Déjanos creer en la justicia poética. :)

SE dijo...

La justicia es un tema peliagudo, sí señor, pero la justicia poética, esa sí que es entretenida y, aunque parezca que no, se da de vez en cuando. Justicia poética sería que en las próximas elecciones España tomara ejemplo del difunto Saramago para votar en masa pero en blanco. O al menos así lo veo yo que soy un pelín nihilista,ajaja. Buen blog. Nos leemos

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Leí dos veces tu post.

La Condición Humana. Sin más. Claro, nítido.

Alexandre Vaudeville dijo...

> Sentimental_mood, si somos nada nadando en la nada. Puedo escribir "lo que quiera" pero también puedo hacer lo que quiera, lo que pasa es que hay que atenerse a las consecuencias. No me des ideas, que se me ocurren un par de atentados terroristas a lo kamikaze que seguro que funcionarían. ;)
Lo del ataque mundial es demasiado pronto, necesito más seguidores nihilistas como tu y SE y yo un coeficiente intelectual digno de un genio pero me veo más como un simple bomba de relojería literaria.

> Patricia, ya son dos días de temática reivindicativa, lo necesitaba pero a mi me cansa, más bien me frustra volver a ser consciente de como funciona en parte el mundo. Mañana volveré con alguna temática metáfisica, onírica que es donde me siento más cómodo. No he dicho/escrito nada que todos sepamos, que no se haya quedado plasmado con menos palabras (e incluso rimado) en alguna letra punk. Pero grácias por los ánimos!

No puedo estar entre el rebaño, aunque tengo un disfraz de borrego muy bonito que llevo cuando salgo a la calle, pero dentro hay un lobo, sin duda alguna.
Pero tampoco puedo ser siempre el lobo por estos lares, cuando lo dejas salir demasiado pide más y más carne y es mejor ser Alejandro.
Grácias por tu enriquecedro aportación!

> SE, gracias por los cumplidos, si la justicia poética o tu ejemplo son esos pequeños milagros que endulzan nuestros grises días.

>Raúl: ¿Lo has leído dos veces? Demasiada maraña de conceptos? y eso que he probado de ser concreto y directo, sin rodeos filosóficos ni bromas edulcorantes...
Si la condición humana es esa, pero podemos luchar contra ella y presumir de que somos menos monos cada día!!! Pero para ello hay que dejar huella, nada de palabras en el aire, por eso escribo, para recordarme que puedo ser un poco más que humano, menos mediocre...

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

La justicia, qué concepto más ambiguo... El ser humano, yo diría que por definición, es injusto. Pero, si con algo hemos aprendido a vivir, es la injusticia. Yo diría que ya estamos acostumbrados a ella. Todos los días vemos en televisión las burradas que se cometen por todo el mundo, una y otra vez... se convierte en una rutina tan habitual que acaba por darnos igual.

Y ahí está el problema, que nos da igual que se comentan injusticias, nos acostumbramos y ya.

Cuando prepares tu ataque mundial me avisas ;)

Alexandre Vaudeville dijo...

Pues si, Cendrero, la justicia es un concepto o un ideal pero no se cumple ni la mitad de lo que debería... ¿El ser humano injusto? Me gustaría pensar que con una buena educación esto no pasaría...
Si a mi me me molesta más mi pérdida de empatía que las propias injusticias.

Respecto a mi ataque mundial, creo que será algo como esto:


Primero empezaré por Manhatan y luego tomaré Berlín

Saludos!

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com